Estás en: Inicio > Comunicación > Record#tables > Protagonistas

Record#tables. Protagonistas.

Miguel Ángel Vivas

14-12-2017

Nacido en Sevilla en 1974, se licenció en Ciencias de la información por la Universidad Europea de Madrid y se diplomó en Dirección Cinematográfica por la Escuela de Cinematografía de la Comunidad de Madrid.

Es director y guionista. Su primer largometraje, ‘Reflejos’, ganó el Premio Ópera Prima de Antena3 y Vía Digital al Mejor Guión. Los cortometrajes ‘El hombre del saco’ (2002) y ‘I’ll See You in my Dreams’ (2003) fueron los perfectos precedentes a ‘Secuestrados’ (2010), largometraje reconocido internacionalmente con premios como el logrado a mejor película en el Festival de Cine de Bogotá. Con esta película Miguel Ángel Vivas también fue reconocido como Mejor director en el Festival de Cine Fantástico de Austin.

Más adelante ha dirigido el cortometraje ‘The Room’ (2011) y la TV Movie ‘Los Tres Cerditos’, emitida dentro de la serie ‘Cuéntame un Cuento’ (TV, 2013). En 2015 estrenó la película ‘Extinction’, y se involucró en un nuevo proyecto para TV llamado ‘Apaches’.

En televisión también ha dirigido varios capítulos de las exitosas ‘La Casa de Papel’ y ‘Mar de Plástico’, ambas de Atresmedia, y ‘Oeste, vivir sin permiso’ de Telecinco.

Este año 2017 estrena en el Festival de Sitges y posteriormente en cines la película ‘Inside’, remake de ‘A l’intérieur’, cinta de terror francesa de 2007.

Rodaje en Sevilla

Sevilla será el escenario de “Tu Hijo”, la nueva película del sevillano Miguel Ángel Vivas, que comenzará a rodar en 2018 y que estará protagonizada por José Coronado (‘Oro’, ‘Contratiempo’, ‘El hombre de las mil caras’), ganador de un Goya por ‘No Habrá Paz para los Malvados’, de Enrique Urbizu, entre otra multitud de galardones.

Alberto Marini, que ya colaboro con Vivas en el guión de ‘Extinction’, y que estuvo nominado en la pasada edición de los Premios Goya por el guión de la exitosa ‘El Desconocido’ (Dani de la Torre),  vuelve a hacerse cargo del guión junto a Vivas.

El filme es una coproducción hispano francesa de Apache Films, Las Películas del Apache, la productora sevillana La Claqueta PC y Ran Entertainment, y llegará a los cines de la mano de eOne Films Spain. Está producida por el andaluz Olmo Figueredo y por Enrique López Lavigne. Para el que “desde que vi ‘Secuestrados’ quise trabajar con Miguel Ángel Vivas, y desde que trabaje con José Coronado en ‘Oro ‘supe que querría repetir con él, pero dándole un protagonista y el que está escrito por Alberto Marini y Vivas es tan bueno que estoy contando los días para empezar el rodaje”.

Para Miguel Ángel Vivas “Tu Hijo” es, sin duda, la película más personal en la que he trabajado hasta hoy. Es como si todo lo que he hecho hasta ahora sirviera solo para ponerme al frente de este proyecto. Todo lo que me importa está aquí”.

Fecha actual: 23 de Julio de 2019

Fecha seleccionada: 23 de Julio de 2019