Estás en: Inicio > Comunicación > Record#tables > Protagonistas

Record#tables. Protagonistas.

Carmen Pombero

27-07-2017

Carmen Pombero (Sevilla, 1973) formada en Ciudad de La Habana (Cuba); New York (U.S.A), Madrid y Sevilla, comenzó una temprana carrera a los catorce años como actriz, para una década después dar el salto como productora y directora, representando a España en la Bienal de Jóvenes Creadores del Mediterráneo y Europa con tan sólo veintisiete años. A partir del 2001 se centró a la escritura, tanto de teatro, como de narrativa y de exitosas series de TV desde que la descubrieran Pedro y Agustín Almodóvar como monologuista de stand up comedy y la reclutasen para escribir la serie de culto “Mujeres”, dirigida por Félix Sabroso y Dunia Ayaso. Ha trabajado con directores como Salvador Calvo, Benito Zambrano, Manuel Iborra o Ángeles González-Sinde como guionista, creadora y coordinadora (“Sin tetas no hay paraíso”, “Hospital Central”; miniseries como “Hermanos” o “La Duquesa”; o series diarias como “Ciega a citas”,nominada a los premio Emy Internacional a la Mejor Telenovela 2015). Caben destacar los reconocimientos alcanzados como dramaturga (Premio María Teresa León para Autoras de Habla Hispana; Premio Internacional Rafael Guerrero de Teatro Mínimo, Premio José Martín Recuerda o Premio de Teatro Breve Dramaturgo José Moreno Arenas).

Su trabajo, de marcado compromiso social y con una mezcla constante de ficción y realidad, se ha estrenado o publicado en radioteatros, salas independientes y revistas de México, Argentina, Perú, Colombia, República Dominicana, Costa Rica, Texas, California o Nuevo México. Se la estudia y/o publica en universidades españolas y europeas como la Sorbona (París); Universidades Autónomas de Ciudad de México y Ciudad Juárez; Universidad de Los Ángeles o la Universidad de Connecticut. En el 2011 fue incluida en el Catálogo de Autores Contemporáneos de Habla Hispana más relevantes en la Cátedra en Honor a Miguel Delibes del Graduate Center de la Universidad de Nueva York y la Universidad de Valladolid.

Ha impartido talleres de dramaturgia, guión y narrativa a lo largo de su carrera, para instituciones públicas y privadas, destacando por una metodología práctica e integral, donde la implicación del alumnado es máxima, dinámica y a la vez reflexiva.

Fecha actual: 23 de Julio de 2019

Fecha seleccionada: 23 de Julio de 2019