Estás en: Inicio > Comunicación > Record#tables > Protagonistas

Record#tables. Protagonistas.

Remedios Crespo

03-08-2009

Realizadora y guionista, esta sevillana comienza su carrera profesional en la productora andaluza Caligari Films hasta que en 1997 se traslada a Madrid donde trabaja en producciones como “Al salir de clase”, “Desesperado Club Social” o “Yo soy Bea”. Durante estos años escribe y dirige tres cortometrajes en cine: “Alta manera”, “El agua hilvanada” y “Love is in the air”. Es en 2009 cuando la Fundación Autor y la Sociedad General de Autores y Editores reconocen su labor con el VI Premio SGAE de Guión Julio Alejandro para Largometraje por su obra “Miel de naranjas”.

Remedios Crespo (Estepa –Sevilla-, 1966) tiene una amplia trayectoria en la producción y dirección, vinculada primero a la productora andaluza de cine y televisión Caligari Films, donde trabaja de 1986 hasta 1990 en producción y dirección, y posteriormente en la Compañía de Teatro Los Ulen como productora y manager; en 1997 se traslada a Madrid donde ha trabajado en producciones como “Al salir de clase” (1ª ayudante de dirección), “Desenlace” (1º ayudante de dirección), “Desesperado Club Social” (realizadora), “Un país maravilloso” (realizadora), “Mira que pelos” (subdirectora), “Mucho Madrid” (directora), “Triunfa en casa” (directora), “Circus: Una vida en equilibrio” (guionista), “Córtate” (guionista) y “Cazador de palabras” (realizadora), entre otros proyectos. Paralelamente escribe y dirige tres cortometrajes en cine: “Alta manera”, “El agua hilvanada” y “Love is in the air”. En la actualidad y desde hace más de un año trabaja como guionista para la serie “Yo soy Bea”.

Por otra parte, la andaluza se ha alzado en 2009 con el VI Premio SGAE de Guión Julio Alejandro para Largometraje, dotado con 50.000 euros, por su obra “Miel de naranjas”, seleccionada previamente entre los 350 guiones recibidos en esta convocatoria de la Fundación Autor y la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

El guión tiene como escenario Sevilla en el año 1950 y está protagonizado por Enrique, un soldado destinado como mecanógrafo en un juzgado militar durante la dictadura franquista. En ese ambiente opresivo Enrique realiza su trabajo sin cuestionarse nada más. Pero la detención del psiquiatra que cuida a su madre le hará rebelarse contra la realidad.

• La "Composición de Música para Cine y TV" clausura los Lunes de Tertulia Audiovisual

Tras once encuentros virtuales, los Lunes de Tertulia Audiovisual finalizan el próximo lunes 22 de junio de 2020 con una última emisión en directo dedicada a la "Composición de Música para Cine y TV". Esta iniciativa, organizada, diseñada y coordinada conjuntamente por la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, Camaralia y las personas profesionales de la industria, con el objetivo de activar la formación en el sector durante el confinamiento provocado por la crisis del COVID-19, ofrece una última cita a través del canal de YouTube de Fundación AVA, a las 19:00 horas (hora peninsular), en la que participarán: Aránzazu Calleja, Pablo Cervantes, Antonio Meliveo, Zeltia Montes, Anele Onyekwere, Paloma Peñarrubia, Isabel Royán, Julio de la Rosa y May Silva.

• Disponible el video de la Tertulia Audiovisual "Maquillaje, Peluquería y Caracterización en Cine y TV"

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, Camaralia y las personas profesionales de la industria celebraron ayer lunes 15 de junio de 2020 la undécima emisión en directo de #lunesaudiovisual, una iniciativa organizada, diseñada y coordinada conjuntamente con el objetivo de activar la formación en el sector durante el confinamiento provocado por la crisis del COVID-19.

Fecha actual: 11 de Julio de 2020

Fecha seleccionada: 11 de Julio de 2020