Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Record#tables > Protagonistas

Fecha de hoy: lunes, 21 de septiembre de 2020



Contenido principal

Record#tables. Protagonistas.

Volver

Laura Alvea

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

09-04-2007

Esta joven andaluza cuenta con una gran experiencia profesional en el sector audiovisual, ha trabajado en las áreas de dirección, realización y producción en cortometrajes, galas, obras teatrales y otros proyectos. Asimismo, ha sido guionista y redactora de series de televisión y programas de radio. Todo ello lo ha compatibilizado con actuaciones en cine, televisión y teatro; la enseñanza de guión e interpretación, y la dirección de casting.

Laura Alvea ha trabajado mucho en el sector audiovisual gracias a la experiencia adquirida como redactora en revistas virtuales y algunos programas para la televisión autonómica andaluza. No obstante, sus facetas más reconocidas son las de guionista y directora. Esta sevillana ha sido la encargada de escribir los guiones de series como “La vida en un día”, producida por Paso al Sur Producciones para Canal 2 Andalucía, así como textos y monólogos para los programas de Canal Sur “Cita a ciegas”, “Y tú ¿qué opinas?” y “Ven con nosotros”.

Ha obtenido un gran éxito bien como guionista, directora, productora o ayudante de dirección de numerosos cortometrajes como “Días rojos”, “Cachos” (seleccionado en el Festival Internacional de Cortometrajes de Barcelona), “El árbol seco” y “Nosotros”, entre otros. Pero con el que ha triunfado, sin lugar a dudas, es con el cortometraje “Relojes de arena”, dirigido junto a José Francisco Ortuño y producido por LZ Producciones y Mundo Ficción. La obra ha conseguido, entre otros, los premios a la Mejor Dirección Artística (Festival “Sala 2” de Dos Hermanas), Mejor Fotografía (Certamen de Vídeo Andaluz de Punta Umbría), Mejor Banda Sonora (Festival de Valladolid), Mejor Obra Experimental (Semana Audiovisual de Cabra) y Mejor Cortometraje Experimental (Festival Bauman de Tarrassa). Además ha sido proyectado en otros Festivales Internacionales como la Mostra de Venecia, el Festival de Clermont Ferrand, Sitges o Brisbane (Australia).

En la actualidad codirige el documental “Mujeres Saharauis” (título provisional) de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui.

Además de los cortometrajes, ha trabajado en televisión con labores de dirección y producción en series de televisión y publirreportajes. Ha ejercido de directora de casting en más de diez ocasiones para seleccionar personajes en cortometrajes y programas de televisión Asimismo ha sido la encargada de presentar y dirigir algunas galas de presentación y homenaje como la gala de Premios de la Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía, Asecan, emitida por Canal 2 Andalucía en 2002 y la gala de clausura del Festival de Jóvenes Realizadores de Granada en 2006, entre otras.

Comenzó a trabajar en la radio presentando el programa “Domingo Cine”, por el que recibió el Premio de la Asociación de Escritores de Andalucía (Asecan) en 1998. Ese mismo año también obtuvo un galardón por parte de esta entidad al Mejor Programa de Cine de Andalucía por el programa “Candilejas”.

En cuanto al teatro, comenzó como protagonista en cafés teatros, clubes y colegios. En 1999 realizó 49 representaciones teatrales con la compañía “Acción Teatro” en su gira por todo el país con la obra “Cortafuego”, de Ernesto Caballero. Ha participado en varias actuaciones para la Escuela de Arte Dramático de Sevilla y ha dirigido y escrito muchas otras, entre ellas “La Cruz Gamada” con la que fue finalista al Premio Miguel Romero Esteo de Teatro. A partir del año 2000 estrenó en el Teatro Central de Sevilla “Atrapado (El Roto)” y un año más tarde, de nuevo con la compañía “Acción Teatro”, realizó una gira por todo el país con más de 50 actuaciones con la obra “El bosque es mío”. Recientemente ha intervenido como directora y actriz en la obra “Por ahí sopla, es Moby Dick”.

También ha hecho apariciones en cine y televisión. Ha participado con el personaje Felisita en algunos programas de Canal Sur como “Cita a ciegas”, “Y tú ¿qué opinas?” y “Ven con nosotros”. También actuó en la primera TV Movie rodada en Andalucía con Jesús Bonilla y Antonio Dechent, “Pleno al quince”.

Su experiencia en el ámbito de la interpretación y la televisión durante más de 14 años le he llevado a impartir clases de interpretación y danza en la Escuela Francesa de Sevilla. También ha sido profesora de guión de televisión, largometraje y publicitario en la Escuela Andaluza de Cinematografía.

“Cielo sin ángeles”

Recientemente Laura Alvea ha presentado el cortometraje “Cielo sin ángeles”, que ha dirigido de nuevo junto a José Francisco Ortuño para la productora La Zanfoña Producciones y Koldo Zuazua PC.

Se trata de una ambiciosa producción de ciencia-ficción que continúa la línea innovadora y atrevida de “Relojes de arena”, con una estética angustiosa e inquietante, y tiene como escenario un futuro cercano en el que el hombre ha alcanzado peligrosos niveles de obsesión por la salud. La obra pretende ser una clara metáfora del mundo en que vivimos, un mundo en el que el colectivo aliena al individuo, una dictadura de la mayoría donde las ideas particulares, los puntos de vista que no concuerden con el orden establecido, cualquier rebelión tanto ideológica, artística o estética que no siga las pautas dictadas por la mayoría son rechazadas.

El trabajo cuenta la historia de Alex, un chico distinto, que no encaja con su entorno, un mundo obsesionado por la salud y el culto al cuerpo. Apartado por los demás, despreciado incluso por su novia, acabará aprendiendo que ser “diferente” se paga muy caro en esta sociedad.

Está interpretado por jóvenes actores andaluces como Daniel Morilla y Silvia Rey (“Carlos contra el mundo”), y cuenta con la dirección de fotografía de Álex Catalán (“Astronautas”, “Eres mi héroe”, “7 vírgenes”...), uno de los más destacados profesionales del panorama cinematográfico andaluz, y con la participación de Canal Sur y el Gobierno Vasco.

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

Agenda

Fecha actual: 21 de Septiempre de 2020

Fecha seleccionada: 21 de Septiempre de 2020

Navegación por meses:

Navegación por años:

Septiempre de 2020
LMMJVSD
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2020-09-21

    Culturama organiza en Málaga 11 cursos y talleres dentro del ciclo "Procesos creativos"

  • 2020-09-21

    KAI organiza en Sevilla un curso de Coordinación de Producción

  • 2020-09-22

    "Alma anciana", producida por Rocío Mesa, participa en WIP Europa

  • más..

Canales RSS

Muestras

  • cartel XIII Muestra del Audiovisual Andaluz en Córdoba, 2020

Información general de la web

Fundación Audiovisual Pública Andaluza © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516