Estás en: Inicio > Comunicación > Record#tables > Instituciones y organismos

Fecha de hoy: domingo, 29 de marzo de 2020

Record#tables. Instituciones y organismos.

AAMMA

05-03-2020

AAMMA, la Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales, vio la luz hace ocho años. Lo que comenzó como una reunión informal entre compañeras del cine y el audiovisual, se constituye actualmente como un colectivo independiente, diverso y plural formado por profesionales del sector andaluz, con una amplia presencia en festivales y foros de nuestra Comunidad, y cuyas redes colaborativas se extienden a nivel nacional.

En una tribuna publicada por Filmand, Ana Rosa Diego, presidenta de AAMMA, revelaba los inicios de la entidad: “AAMMA nace de esa certeza de querer cambiarlo todo y desde este Sur. Desde la certeza de que empujar las pesadas estructuras de la industria y las instituciones culturales era tarea de todas las profesionales del cine y el audiovisual andaluz”.

Directoras, productoras, guionistas, técnicas, creadoras, expertas en el sector audiovisual, actrices, compositoras, investigadoras, formadoras, comunicadoras… que trabajan y residen en Andalucía o que, siendo andaluzas, lo hacen fuera de Andalucía, conforman AAMMA.

Todas ellas trabajan juntas por fomentar la igualdad y la equidad de género en el sector cinematográfico y audiovisual andaluz; promover la igualdad en los contenidos audiovisuales para contribuir a la construcción de una sociedad más justa y equitativa, libre de prejuicios y estereotipos y ajena a la violencia contra las mujeres y niñas; lograr una representación equilibrada y justa de las mujeres en los órganos de decisión y participación del mundo de la cultura y la industria audiovisual; visibilizar las obras y el talento de las creadoras andaluzas; y trabajar en red para avanzar en derechos y mejorar el reconocimiento de las socias.

“Somos el 65% de quienes se licencian en los estudios audiovisuales en las universidades andaluzas y, sin embargo, ocupamos aún menos del 7% de los puestos de decisión creativa o técnica. Necesitamos más mujeres directoras, guionistas, productoras, sonidistas, compositoras, animadoras… Necesitamos más compañeros formados y conscientes de la importancia de la igualdad en todo lo que producimos y contamos. Las mujeres ya estamos luchando para poder contar nuestras historias y abrir el espacio creativo. Queremos compartir el relato social y nuestra visión del mundo. Como mínimo, el 50% que nos corresponde”, afirma en Filmand Ana Rosa Diego.

aammamujeresaudiovisual@gmail.com

@AAMMAaudiov

Documento: [Descargar]

• La Fundación AVA, inmersa en la elaboración de la "Guía del Audiovisual TIC en Andalucía 2021/2022"

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza se encuentra inmersa en la actualización de los datos de profesionales, empresas y entidades que se incluyen en la nueva edición 2021/2022 de la “Guía del Audiovisual TIC en Andalucía”. Una publicación on line que vio la luz en 2005 con el objetivo de convertirse en un práctico directorio gratuito que analiza y registra la actividad empresarial de la industria audiovisual y cinematográfica andaluza, detectando las necesidades y demandas del sector.

• Fundación AVA edita un libro sobre la generación de contenido audiovisual educativo y de divulgación en la red

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución sin ánimo de lucro dependiente del Grupo RTVA, presenta un nuevo libro de su Colección “Andalucía Promoción Audiovisual”, que alcanza los 18 volúmenes, titulado “La generación de contenido audiovisual educativo y de divulgación en la red: Youtubers, Naukers, videoblogers…” con el que persigue únicamente la divulgación con fines docentes o de investigación.

Fecha actual: 29 de Marzo de 2020

Fecha seleccionada: 29 de Marzo de 2020

Marzo de 2020

• cartel XIV Muestra del Audiovisual Andaluz en Málaga, 2019/20 (Suspendida Temporalmente)