Estás en: Inicio > Comunicación > Record#tables > Instituciones y organismos

Fecha de hoy: lunes, 25 de septiembre de 2017

Record#tables. Instituciones y organismos.

FEVeS

01-06-2017

FEVeS es fruto de la necesidad de representación global del sector del videojuego a través de las asociaciones y en especial de los usuarios. Es una iniciativa de cinco  asociaciones con intereses en el ámbito de los videojuegos, actualmente más de 35 asociaciones apoyan a FEVeS.

La Administración pública a través del Instituto de la Juventud de España (Injuve) es el principal impulsor del proyecto porque ve una oportunidad que permite aportar valor tanto al usuario, como a la Marca España como al propio sector, creando lazos y trabajando en red. FEVeS es una Federación (no deportiva) tiene el carácter administrativo óptimo para unir usuarios, entidades, colectivos y asociaciones.

FEVeS es un proyecto inclusivo en el que se quiere contar con la participación de todos los usuarios, empresas, entidades, colectivos y asociaciones  que tengan intereses, actuaciones y objetivos similares en el ámbito de los videojuegos, ocio electrónico y los eSports.

FEVeS es una entidad sin ánimo de lucro en el que los colaboradores que participan en el proyecto lo hacen de forma desinteresada.

Objetivos y fines

• Impulsar y fomentar el consumo de entretenimiento digital y videojuegos en las mejores condiciones en el ámbito nacional.
  • La creación de normas y criterios unificados para la realización de eventos en este ámbito y asesorar y orientar a los asociados y entidades colaboradoras.
  • Fomentar el desarrollo de eventos de acuerdo con las normas de la Asociación, así como el desarrollo de actividades y competiciones para la participación activa de los asociados.
  • Fomentar la inclusión del entretenimiento digital en procesos laborales y educativos mediante la gamificación u otras formas que permitan su introducción y desarrollo.
  • Favorecer el contacto entre todas las partes vinculadas al entretenimiento digital; la industria, desarrolladores, consumidores, medios de comunicación especializados, emprendedores, entidades educativas o de prevención y fomento de la salud, entes solidarios y cualquier otra persona, entidad o colectivo que pueda tener relación con los fines de la Asociación.
  • Favorecer la participación de todo aquel que consuma entretenimiento digital en cualquiera de sus manifestaciones (videojuegos, juegos en navegador, en redes sociales o a través de cualquier dispositivo tecnológico, etc..).
  • Fomentar en la sociedad la percepción de los videojuegos como expresión cultural, artística, educativa y de fomento del desarrollo tecnológico.
  • Ser un punto de encuentro entre personas e instituciones interesadas en los videojuegos y facilitar el intercambio de conocimientos entre éstos.
  • Crear directorios y compilar información para facilitar a todas las personas e instituciones el acceso a la información sobre cualquier tema vinculado al entretenimiento digital.
  • Promover el desarrollo ético de los videojuegos.
  • Favorecer la percepción de los videojuegos como instrumento pedagógico y de fomento de la integración de colectivos desfavorecidos.
  • Facilitar el desarrollo de eventos de los asociados.
  • Ayudar y orientar a los asociados para la generación de oportunidades en el mercado de trabajo, ya sea en procesos de búsqueda de empleo, autoempleo o emprendimiento.
  • Colaborar con  asociaciones, centros educativos, publicaciones y entes públicos o privados con intereses afines.
  • Fomentar la educación y capacitación tecnológica y STEAM (STEM+Art)) en los ámbitos educativos de primaria y secundaria, así como a nivel de ciclos y grados, como pilar fundamental para la estrategia digital española.
  • Favorecer e impulsar el espíritu innovador, ya sea en el desarrollo tecnológico o en la búsqueda de nuevos modelos de negocio.

Ámbitos de trabajo

La estructura de FEVeS trabaja en ocho distintos ámbitos para llegar a todos los sectores que tienen relación con los videojuegos y el ocio electrónico. Es una estructura innovadora y pionera a nivel mundial en una Federación de esta índole. Creando grupos de trabajo que quieren sentar las bases para la participación de los agentes que son relevantes en cada ámbito. Dado que FEVeS es un proyecto inclusivo la participación en los grupos de trabajo está abierta a todos los agentes relevantes que quieran participar. Son ámbitos dinámicos siempre abiertos a la participación y sobre los que no establecen factores limitantes.

colabora@feves.org.es

@FEVeS_es

Fecha actual: 25 de Septiempre de 2017

Fecha seleccionada: 25 de Septiempre de 2017