Estás en: Inicio > Comunicación > Record#tables > Instituciones y organismos

Fecha de hoy: jueves, 19 de septiembre de 2019

Record#tables. Instituciones y organismos.

Jaén Audiovisual

27-10-2016

Jaén Audiovisual es una asociación cultural fundada en 2015 por varios cineastas de la provincia, con el objetivo de dar visibilidad a los y las profesionales del sector que trabajan en ella, y de unir esfuerzos para la producción y difusión de actividades relacionadas con el audiovisual, y más concretamente con el cine.

Para ello, la entidad realiza todos los meses un programa informativo sobre la actualidad cinematográfica de la provincia, y colabora con otras asociaciones, instituciones y empresas para promover la creación audiovisual en Jaén.

Además, Jaén Audiovisual gestiona y pone a disposición de la industria cinematográfica nacional un directorio de profesionales activos en la provincia, y otro directorio con las obras audiovisuales guionizadas y/o dirigidas por los miembros de la Asociación en los últimos años.

Programas mensuales

Una de las primeras actividades que Jaén Audiovisual vio necesaria realizar fue un programa mensual en YouTube que informara de las noticias relacionadas con el cine en la provincia, y sirviera para promocionar a los realizadores que viven y trabajan en ella.

Con el mismo objetivo se optó por variar de presentador en cada programa, invitando para ello a personas relacionadas con la cultura en Jaén (cantantes, periodistas, actores, etc). El programa alterna noticias y reportajes con entrevistas a personalidades del cine, tanto ajenas como pertenecientes a la Asociación, y su producción se lleva a cabo con la participación de varios miembros de la misma.

Más información en http://jaenaudiovisual.es/

• La Fundación AVA invita a participar en la AGENDA de la actividad andaluza en el 67 Festival de San Sebastián

La Fundación AVA abre una nueva convocatoria para animar a los profesionales andaluces que acudan a la 67 edición del certamen donostiarra a incluir sus proyectos y datos de su empresa en una nueva edición de dicha AGENDA, que incluirá la actividad andaluza –proyecciones, presentaciones, asistencia de empresas, profesionales y asociaciones de productores, etc.-con el objetivo de reunir y difundir toda la información de interés para la Comunidad andaluza, así como potenciar el encuentro entre sus miembros.

• Inés Nofuentes y Paola Sainz de Baranda acuden a San Sebastián acreditadas por la Fundación AVA

Como en anteriores ocasiones, en 2019, la Fundación, como entidad pública de la Junta de Andalucía dedicada al desarrollo estratégico del sector audiovisual andaluz en todas sus dimensiones, lleva a cabo su campaña anual para fomentar la participación de las empresas y profesionales andaluces en el certamen, que incluye la acreditación de dos miembros de dicho sector.

Fecha actual: 19 de Septiempre de 2019

Fecha seleccionada: 19 de Septiempre de 2019

Septiempre de 2019

"Siempre fuerte, la historia de Pablo Ráez" se estrena en La 2