Estás en: Inicio > Comunicación > Record#tables > Instituciones y organismos

Fecha de hoy: jueves, 19 de septiembre de 2019

Record#tables. Instituciones y organismos.

Documento Base para las Políticas Culturales de Sevilla

20-10-2016

El Ayuntamiento de Sevilla hace público el documento base de las políticas culturales de la ciudad, que ha sido elaborado por un grupo motor liderado por el ICAS y sometido a contraste y mejora por parte de la ciudadanía activa en temas de cultura, en unas jornadas públicas celebradas en el mes de abril de 2016.

El borrador inicial (ver PDF aquí) ha sido reformulado en cuanto a sus Objetivos y Líneas Estratégicas atendiendo a las propuestas, mejoras y sugerencias que llegaron a través de las cinco mesas de contraste abiertas y convocadas en el Espacio Santa Clara. Además durante 15 días quedó abierto un plazo de alegaciones a través de un formulario web.

A partir de ese contraste, adoptadas las modificaciones, sugerencias y enmiendas y de un plazo abierto a propuestas de mejoras, el documento resultante y los mecanismos de participación que aquí se incluyen queda presentando en octubre de 2016 como base de las políticas culturales del Ayuntamiento de Sevilla para los próximos años. Se puede consultar, descargar y compartir en formato PDF y destaca que sus objetivos estratégicos quedan redactados de la manera siguiente:

1. Garantizar el acceso a la cultura como bien común y promover la participación de la ciudadanía en cuestiones relacionadas con la cultura.
  2. Apoyar el tejido cultural mediante la detección de necesidades y la implementación de políticas culturales favorables.
  3. Reforzar la estrategia de comunicación del ICAS para dar apoyo al sector cultural y visibilizar la oferta cultural al ciudadano
  4. Transformar el modelo de gestión: ser más  eficientes y transparentes, mejorando la gestión y los procesos administrativos.
  5. Fomentar la implicación del personal con los objetivos del ICAS a través de mecanismos de comunicación y participación internos.
  6. Liderar las estrategias culturales de la ciudad promoviendo la colaboración interinstitucional

Toda la información en el enlace

• La Fundación AVA invita a participar en la AGENDA de la actividad andaluza en el 67 Festival de San Sebastián

La Fundación AVA abre una nueva convocatoria para animar a los profesionales andaluces que acudan a la 67 edición del certamen donostiarra a incluir sus proyectos y datos de su empresa en una nueva edición de dicha AGENDA, que incluirá la actividad andaluza –proyecciones, presentaciones, asistencia de empresas, profesionales y asociaciones de productores, etc.-con el objetivo de reunir y difundir toda la información de interés para la Comunidad andaluza, así como potenciar el encuentro entre sus miembros.

• Inés Nofuentes y Paola Sainz de Baranda acuden a San Sebastián acreditadas por la Fundación AVA

Como en anteriores ocasiones, en 2019, la Fundación, como entidad pública de la Junta de Andalucía dedicada al desarrollo estratégico del sector audiovisual andaluz en todas sus dimensiones, lleva a cabo su campaña anual para fomentar la participación de las empresas y profesionales andaluces en el certamen, que incluye la acreditación de dos miembros de dicho sector.

Fecha actual: 19 de Septiempre de 2019

Fecha seleccionada: 19 de Septiempre de 2019

Septiempre de 2019

"Siempre fuerte, la historia de Pablo Ráez" se estrena en La 2