Estás en: Inicio > Comunicación > Record#tables > Instituciones y organismos

Fecha de hoy: sábado, 11 de julio de 2020

Record#tables. Instituciones y organismos.

Labprocom: "Aprender a emprender"

02-06-2016

El Laboratorio en Proyectos en Comunicación (Labprocom) comenzó su andadura en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla bajo la dirección de la profesora Hada Sánchez, que ha convertido una asignatura de periodismo en un puente para el emprendimiento.

En la asignatura de tercero de Grado de Periodismo, “Multimedia”, el objetivo no es otro que inculcar a los estudiantes la importancia de innovar, crear y emprender como una nueva opción laboral y más en estos tiempos que corren donde Internet y la Web social cobran protagonismo.

Se trata de que el alumnado elabore y desarrolle proyectos creativos e innovadores 2.0, así como prepararle para el mundo profesional y no sólo para la nota que puede obtener en una asignatura de la carrera.

Labprocom nace para responder a tres necesidades específicas: empleabilidad, emprendimiento y visualización de la proyección profesional en el sector de la comunicación.

Su misión es tender un puente entre la universidad, el mundo laboral y la sociedad, a raíz de la necesidad de los jóvenes de proyectarse en la vida laboral.

Es una plataforma que funciona como escaparate de difusión de los proyectos realizados por los alumnos en el ámbito universitario.

¿Cómo funciona?

La actividad estrella de Labprocom es la Gala de Proyectos 2.0 en Acción “Emprendiendo desde la universidad”,  donde se otorga a los alumnos la oportunidad de de presentar sus proyectos 2.0 a un jurado.

En segundo lugar esta plataforma establece sinergias entre empresas, instituciones, asociaciones y los jóvenes universitarios, con el criterio de hacer visibles el potencial y talento de los mismos a través de las pestañas de oportunidades, videocurrículums, networking y las jornadas informativas.

En tercer lugar experimenta en el campo de la innovación, investigación y creación de nuevos productos en periodismo y comunicación.

Finalmente, se instaura como un observatorio que analiza las capacidades y habilidades de los estudiantes.

En conclusión, es una plataforma que asienta sus bases sobre la ilusión, la motivación, el entusiasmo y el crecimiento profesional de los jóvenes universitarios.

• La "Composición de Música para Cine y TV" clausura los Lunes de Tertulia Audiovisual

Tras once encuentros virtuales, los Lunes de Tertulia Audiovisual finalizan el próximo lunes 22 de junio de 2020 con una última emisión en directo dedicada a la "Composición de Música para Cine y TV". Esta iniciativa, organizada, diseñada y coordinada conjuntamente por la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, Camaralia y las personas profesionales de la industria, con el objetivo de activar la formación en el sector durante el confinamiento provocado por la crisis del COVID-19, ofrece una última cita a través del canal de YouTube de Fundación AVA, a las 19:00 horas (hora peninsular), en la que participarán: Aránzazu Calleja, Pablo Cervantes, Antonio Meliveo, Zeltia Montes, Anele Onyekwere, Paloma Peñarrubia, Isabel Royán, Julio de la Rosa y May Silva.

• Disponible el video de la Tertulia Audiovisual "Maquillaje, Peluquería y Caracterización en Cine y TV"

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, Camaralia y las personas profesionales de la industria celebraron ayer lunes 15 de junio de 2020 la undécima emisión en directo de #lunesaudiovisual, una iniciativa organizada, diseñada y coordinada conjuntamente con el objetivo de activar la formación en el sector durante el confinamiento provocado por la crisis del COVID-19.

Fecha actual: 11 de Julio de 2020

Fecha seleccionada: 11 de Julio de 2020