Estás en: Inicio > Comunicación > Record#tables > Festivales

Record#tables. Festivales.

X Certamen Suroscopia 2020

05-11-2020

El X Certamen Universitario de Creación Audiovisual Suroscopia 2020 es un proyecto de la Universidad de Córdoba que, desde 2011, y en el marco del Proyecto Atalaya de los Vicerrectorados de Extensión Universitaria de las universidades públicas de Andalucía, ha generado una red internacional de creadores audiovisuales de las universidades públicas españolas y latinoamericanas invitadas. Es más que un festival. Es un espacio de aprendizaje, una plataforma de difusión, una experiencia creativa.

Suroscopia nace, por tanto, con vocación desde un origen hacia un fin, siendo el origen el Sur, un espacio que trasciende lo geográfico, entendiéndolo como un lugar de libertad creativa y su forma de entender la vida; y un fin (Scopia viene del griego skopós -punto de vista, finalidad-), estimular y promover el audiovisual desde el ámbito universitario.

Suroscopia se concreta como una red internacional universitaria orientada a impulsar la cultura audiovisual contemporánea, partiendo de tres líneas maestras: la creación, la experimentación y la formación, fomentando su divulgación y difusión.

Desde su comienzo, Suroscopia consiste en un festival audiovisual, gestionado enteramente desde el ámbito online, y un seminario de formación impartido por figuras de vanguardia dentro del cine y la creación audiovisual. Este valor diferenciador ha permitido que, a lo largo de sus seis ediciones, cada año 15 creadores universitarios hayan podido disfrutar de este seminario al que han acudido realizadores como Alberto Rodríguez, José Luis Guerin, Mercedes Álvarez o Albert Serra.

Suroscopia cuenta desde sus inicios con el apoyo de la Fundación Audiovisual Pública Andaluza. Este concurso es una oportunidad clave para el desarrollo de la carrera profesional de los creadores, quienes además de vivir una experiencia formativa y vital, aumentan la visibilidad de sus obras y hacen crecer su red de contactos profesionales.

Y es que Suroscopia no es sólo un festival audiovisual. Es un espacio de aprendizaje, una plataforma de difusión, una experiencia creativa.

En 2020 Suroscopia alcanza su X edición, que rendirá homenaje a Ennio Morricone (1928 - 2020). Las bases para participar están disponibles en la web https://suroscopia.es/. En esta edición cambian los premios y las condiciones de inscripción. Puedes inscribirte del 1 de noviembre 2020 al 21 de febrero 2021.

Fecha actual: 26 de Noviembre de 2020

Fecha seleccionada: 26 de Noviembre de 2020

Noviembre de 2020

FICSAN aplaza su 42 edición para finales de noviembre