Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Record#tables > Empresas

Fecha de hoy: viernes, 10 de julio de 2020



Contenido principal

Record#tables. Empresas.

Volver

Forma Animada

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

02-09-2004

En el año 1994 el proyecto de Forma Animada se convirtió en realidad. La idea se transformó en empresa y la nueva productora independiente comenzó su andadura profesional en el mercado audiovisual. Hoy por hoy desarrolla sus propias producciones y realiza encargos tanto para instituciones públicas como para otras empresas.

Forma Animada es una productora audiovisual independiente que cuenta también con departamentos en diseño gráfico y programación multimedia y que se ubica en Sevilla. La empresa se fundó en 1994 y cuatro años más tarde, en 1998, comenzó a desarrollar proyectos audiovisuales de producción propia, desde entonces simultanea sus trabajos entre estas producciones y los servicios y encargos realizados por empresas e instituciones públicas.

En los dos últimos años Forma Animada ha producido por encargo más de 25 documentales institucionales y 30 trabajos publicitarios de animación en el mismo periodo de tiempo. En cuanto a las producciones propias, dos son los campos en los que se mueve: los documentales de creación y la animación.

Respecto a los documentales, el equipo de Forma Animada ha realizado los siguientes proyectos de producción propia:

-La Otra Ruta, serie documental por el Camino Norte de Santiago, que cuenta con cinco capítulos de 30’ y un especial de 60’, distribuido actualmente por TVE y emitido por Canal Sur, ETB, Viajar, Geoplaneta, AXN y cuyos derechos también han sido adquiridos por la PCTV de México. Esta serie ha estado presente en los mercados más importantes del mundo como los Mip Tv y Mip Com de Cannes, Asia TV Forum de Singapur, Spain TV Expo de Miami o el Mercadoc de Málaga. La Otra Ruta fue presentada durante el Festival de Cine de Sevilla en el año 2001. La serie documental narra las experiencias de un grupo de jóvenes que realizan el camino en bicicleta, y nos enseñan su particular forma de vivir la ruta.

-Andalucía Litoral es una serie documental que narra el viaje en velero de dos jóvenes, un chico andaluz y una chica sueca, por el litoral andaluz. Los protagonistas nos presentan en clave de humor una forma diferente de disfrutar Andalucía. Un proyecto documental de viajes, con tratamiento fresco y dinámico, que ambiciona alcanzar una gran distribución nacional e internacional.

La serie, que en la actualidad se encuentra en postproducción, cuenta con el patronazgo de instituciones como la Unesco, la Red Andaluza de Reservas de la Biosfera, la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, el Instituto Andaluz de la Juventud, la Universidad de Cádiz, la Empresa Pública de Puertos de Andalucía y más de 20 empresas privadas que han hecho posible la realización del proyecto.

De la asistencia a los mercados nacionales e internacionales, Forma Animada ya tiene un preacuerdo con AXN para el estreno de la serie en septiembre de este año en su canal y la oferta de TVE para distribuir la producción durante los próximos cuatro años.

-Memorias del Presente es un documental que recorre la realidad de las comunidades andaluzas ubicadas fuera de Andalucía. El objetivo era retratar a los andaluces que tuvieron que abandonar su tierra y sus descendientes 40 años después del gran éxodo. ¿Cómo viven Andalucía en la distancia?, ¿Cuáles son los retos a los que se enfrentan estas comunidades actualmente? Este documental, de 60’ se realizó para el V Congreso Mundial de Comunidades Andaluzas, fue financiado por la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía y se rodó en seis localizaciones: Madrid, Cataluña, País Vasco, Baleares, Bélgica y Argentina.

Entre los proyectos de futuro de la empresa se encuentran:

La animación

-MOC-Land:

En el extenso universo vivirán numerosas aventuras, y lucharán por volver a Moc antes de que sea demasiado tarde

Después de diez años siendo pioneros de los trabajos de animación en Andalucía, Forma Animada decidió embarcarse en un gran proyecto de producción propia afrontando la realización de la serie de animación MOC-Land. Esta serie, de 26 capítulos de 13’, está producida íntegramente siguiendo técnicas de animación en 3D y representa la primera experiencia de estas características realizada nunca en Andalucía.

La serie, después de superar su fase de desarrollo, se encuentra actualmente en producción. MOC-Land cuenta ya con cinco capítulos acabados y su fecha de entrega será diciembre de 2005. El presupuesto asciende a 2.000.000 de euros.

La serie está diseñada para un público de entre 8 y 13 años, aunque tiene guiños y segundas lecturas para que se convierta en un producto que guste a toda la familia.

MOC-Land es un pequeño planeta en crisis, su recurso energético principal, el Limbar, está apunto de agotarse. La reina Pola y el consejero de los tres sabios pondrán en marcha una misión para encontrar una nueva fuente de energía, “el áloma”, que resolverá todos sus problemas.

La expedidión estará formada por los protagonistas Lalo, Tiser, Mina y Gobi, cuatro seres muy distintos entre sí, que a lo largo de los capítulos aprenderán a convivir entre ellos.

Como en toda buena aventura existe un malvado que intentará hacer fracasar la expedición. Neflin, que está robando el limbar para desestabilizar el planeta y derrocar a la reina Pola, tratará continuamente de sabotear la expedición.


Proyectos documentales

-La Onda Interna
Género: Documental de divulgación-sociedad
Formato: 1x 60’
Fase: preproducción

La onda interna es una ola submarina gigante que se produce en aguas del Estrecho de Gibraltar. Con amplitudes que superan los cien metros, este gran tsunami de las profundidades conlleva importantes consecuencias para el conjunto de la sociedad.

El documental La Onda Interna viajará desde el estudio del fenómeno, en campañas oceanográficas, hasta sus muchas implicaciones para la actividad humana.

Actualmente se conoce la relación entre la Onda Interna y la elevada concentración de pesca que conlleva, sin embargo, debido a sus dimensiones, se está empezando a descubrir que pueden funcionar como motores de la vida oceánica en áreas mucho más amplias de lo que se podía imaginar.

En el documental se recogen las imágenes de los pescadores que buscan las señales del fenómeno para realizar las capturas, y se podrá comprobar cómo los científicos tratan de averiguar si, como parece, la onda interna ha sido un factor clave de la historia socioeconómica de las regiones donde se produce.

Sin embargo, la relación con la vida en los mares es sólo una de sus implicaciones. El Estrecho de Gibraltar tiene uno de los tráficos de submarinos más importantes del mundo. A lo largo del documental se verá cómo el conocimiento de la naturaleza y funcionamiento de la onda interna ayuda a mejorar la seguridad de la navegación subacuática en la zona, y se realizará un viaje a Nueva Orleans, donde la NASA colabora con la Marina norteamericana y la Universidad de Cádiz en este sentido.

Se conocerán los fenómenos de las mismas características en otras zonas del mundo y se compararán sus consecuencias, que siguen patrones similares. Para terminar se abrirá una puerta a la principal línea de investigación que se está llevando a cabo tras los últimos resultados, y es la influencia del fenómeno en el clima y el efecto invernadero, de gran importancia para todos.

-España en los Polos (Título provisional)
Género: Documental divulgación
Formato: 1x 60’
Fase: Desarrollo

El documental hará un recorrido por la historia de las investigaciones polares españolas, y se centrará luego en los trabajos que se desarrollan actualmente, tanto en la zona ártica como antártica, mostrando las peculiaridades de cada una de ellas, sus diferencias y puntos en común, resaltando la importancia de ambas áreas como indicadores para el conjunto del planeta. Se mostrarán a su vez las complejidades y peculiaridades de estas expediciones, la convivencia y experiencia personal de los investigadores, la apuesta española por posicionarse en la vanguardia de este tipo de investigaciones en el contexto internacional, etcétera.

Este trabajo sería inédito en nuestro país, ya que nunca antes se ha tratado en un mismo programa de TV las investigaciones españolas en estas dos zonas extremas del planeta.


Datos de interés de la empresa: C/ Doña María Coronel, 4, 4º. Código postal: 41003, Sevilla. Teléfono: 954 560553 ó 954 500550. Correo: forma-animada@terra.es. Web: www.arquired.es/users/forma.

Documento: [Descargar]

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

  • La "Composición de Música para Cine y TV" clausura los Lunes de Tertulia Audiovisual

    Tras once encuentros virtuales, los Lunes de Tertulia Audiovisual finalizan el próximo lunes 22 de junio de 2020 con una última emisión en directo dedicada a la "Composición de Música para Cine y TV". Esta iniciativa, organizada, diseñada y coordinada conjuntamente por la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, Camaralia y las personas profesionales de la industria, con el objetivo de activar la formación en el sector durante el confinamiento provocado por la crisis del COVID-19, ofrece una última cita a través del canal de YouTube de Fundación AVA, a las 19:00 horas (hora peninsular), en la que participarán: Aránzazu Calleja, Pablo Cervantes, Antonio Meliveo, Zeltia Montes, Anele Onyekwere, Paloma Peñarrubia, Isabel Royán, Julio de la Rosa y May Silva.

  • Disponible el video de la Tertulia Audiovisual "Maquillaje, Peluquería y Caracterización en Cine y TV"

    La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, Camaralia y las personas profesionales de la industria celebraron ayer lunes 15 de junio de 2020 la undécima emisión en directo de #lunesaudiovisual, una iniciativa organizada, diseñada y coordinada conjuntamente con el objetivo de activar la formación en el sector durante el confinamiento provocado por la crisis del COVID-19.

  • más..

Agenda

Fecha actual: 10 de Julio de 2020

Fecha seleccionada: 10 de Julio de 2020

Navegación por meses:

Navegación por años:

Julio de 2020
LMMJVSD
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2020-07-10

    Abierta la convocatoria del XVI Foro de Coproducción de Documentales Lau Haizetara

  • 2020-07-10

    El "Cineverano 2020" llegará a partir del fin de semana a 40 municipios jiennenses

  • 2020-07-12

    Tomás Aceituno rodará en Linares "El hilo dorado"

  • más..

Canales RSS

Muestras

  • cartel XIV Muestra del Audiovisual Andaluz en Málaga, 2019/20
  • cartel XIII Muestra del Audiovisual Andaluz en Córdoba, 2020

Información general de la web

Fundación Audiovisual Pública Andaluza © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516