Estás en: Inicio > Comunicación > Record#tables > Empresas

Record#tables. Empresas.

Caleidoscopio Films

11-05-2016

Hace unos diez años nació en Málaga Caleidoscopio Films, una productora cuya finalidad es ofrecer trabajos de calidad, competitivos y singulares. Nació de la mano de Sensi Nuevo, filóloga que decidió encaminar su vida laboral hacia el sector audiovisual especializándose en  Dirección de Producción.

Poco a poco, la productora fue creciendo y convirtiéndose en una empresa independiente especializada en el campo del documental, la ficción y la publicidad.  Actualmente producen spots publicitarios, publirreportajes corporativos, videoclips, noticias, documentales y cortometrajes, entre otros formatos.

En el año 2006, Caleidoscopio Films produce el documental ‘Voces contra el silencio’, que recibió numerosos premios y selecciones.

Durante los próximos años se va consolidando como una empresa con gran proyección en el sector audiovisual andaluz y en 2009 produce el documental ‘Los ojos de Brahin’, un proyecto rodado entre el Sáhara y Málaga que hizo que la productora lograra galardones como el premio Biznaga de Plata en el 15º Festival de Cine Español de Málaga, Premio RTVA en el Festival de Cortometrajes sobre Discapacidad de Sevilla, Premio al Mejor Documental en el Festival Internacional de Cine Educativo y Espiritual (FICEE) de Ciudad Rodrigo y Premio al Mejor Protagonista en el IV Festival Internacional de Cine sobre Discapacidad de Collado Villalba, Fundación Ánade, entre otros.

En el año 2012 Caleidoscopio Films decide embarcarse en la producción de su primer cortometraje de ficción, ‘Tránsito’,  dirigido por la cineasta malagueña Macarena Astorga y protagonizado por Daniel Grao. Película que, aparte de haber sido seleccionada para los Premios Goya 2014, ha recibido más de diez premios entre los que se encuentra el Premio Mejor Dirección en Curtmiratges  en el Festival de Curts de Barcelona, el Premio Mejor Guión en el IV Festival Alhama Ciudad de Cine – Granada, el Premio Biznaga de Plata “Mujer en Escena” en el Festival de Málaga de cine español o el Segundo Premio en Horror Hotel Film Festival de EEUU.

Impulsar y promocionar a los jóvenes talento es otro de los objetivos que persigue la productora malagueña y así lo ha hecho con ‘Last memory’,  de Juan Luis Moreno Somé,  un cortometraje que lleva ya ochenta selecciones en diferentes festivales tanto nacionales como internacionales y once premios, y con ‘Adila’, de Rubén Llama y Alejandro Manzano, recién estrenado en el 19 Festival de Cine de Málaga.

Actualmente, la empresa está finalizando su último proyecto titulado ‘Leica story’. Un cortometraje dirigido por Raúl Mancilla y protagonizado por Pedro Casablanc, Mark Shardan e Isabel Ampudia. También se encuentra inmersa en la preproducción de un proyecto de la directora malagueña Macarena Astorga y con guión de Salva Martos, titulado ‘Marta no viene a cenar’, así como la preproducción de su primer largometraje titulado ‘Pánico’, en coproducción con Séptimo de Caballería y con la dirección de Biktor Kero.

La trayectoria de Caleidoscopio Films continúa en alza y para 2017 y 2018 ya prepara dos largometrajes más, uno de ficción titulado ‘Namasté’ y un documental titulado ‘Un sobresaliente en el infierno’.

Durante el 19 Festival de Cine de Málaga, Caleidoscopio Films recibió la Biznaga de Plata a la Mejor Productora Malagueña 2015 por su impecable trayectoria audiovisual. También cuenta con el galardón "Reconocidas 2015", un premio que otorga la Diputación de Málaga por contribuir a la visibilidad de la mujer en el colectivo audiovisual.

Caleidoscopio Films

C/ Licurgo, 44. Polígono Santa Bárbara

29004  Málaga

Web: www.caleidoscopiofilms.com

Mail: info@caleidoscopiofilms.com

Reel: https://vimeo.com/132198237

Facebook: https://www.facebook.com/caleidoscopiofilmsproducciones

Twitter: @caleidoscopiof

• La Fundación AVA invita a participar en la AGENDA de la actividad andaluza en el 67 Festival de San Sebastián

La Fundación AVA abre una nueva convocatoria para animar a los profesionales andaluces que acudan a la 67 edición del certamen donostiarra a incluir sus proyectos y datos de su empresa en una nueva edición de dicha AGENDA, que incluirá la actividad andaluza –proyecciones, presentaciones, asistencia de empresas, profesionales y asociaciones de productores, etc.-con el objetivo de reunir y difundir toda la información de interés para la Comunidad andaluza, así como potenciar el encuentro entre sus miembros.

• Inés Nofuentes y Paola Sainz de Baranda acuden a San Sebastián acreditadas por la Fundación AVA

Como en anteriores ocasiones, en 2019, la Fundación, como entidad pública de la Junta de Andalucía dedicada al desarrollo estratégico del sector audiovisual andaluz en todas sus dimensiones, lleva a cabo su campaña anual para fomentar la participación de las empresas y profesionales andaluces en el certamen, que incluye la acreditación de dos miembros de dicho sector.

Fecha actual: 19 de Septiempre de 2019

Fecha seleccionada: 19 de Septiempre de 2019

Septiempre de 2019

"Siempre fuerte, la historia de Pablo Ráez" se estrena en La 2