Estás en: Inicio > Comunicación > Record#tables > Empresas

Record#tables. Empresas.

700 G Films

23-12-2015

La empresa andaluza, fundada por tres cineastas -entre ellos Alexis Morante y Raúl Santos-, cumple cinco años y lo celebra con el estreno de su página web.

La compañía, que opera a nivel internacional, de Andalucía a Nueva York, de esta a Los Ángeles y de nuevo a tierras andaluzas. Produce, desde 2009, cortometrajes, vídeos musicales y documentales. Sus producciones han sido reconocidas y premiadas en cientos de festivales a nivel global. Algunos de sus trabajos son: “La Roca”, “Matador on the Road”, “Ignoauta”,… y han sido emitidos y reconocidos en territorios internacionales.

700 G Films sigue conquistando nuevos horizontes, a pesar de las grandes dificultades que atraviesa la industria cultural, que con mayor agudeza, afecta a España. Esto, no supone un obstáculo para que Morante, Raúl y Carlos García de Dios, natural de Galicia, sigan trabajando en lo que más les gusta, la cultura audiovisual.

Premios

Esta empresa andaluza ha sido premiada tanto en el terreno cinematográfico, como en el musical. En el terreno del cine han sido premiadas:

"La Roca": Este filme ha obtenido el Giraldillo de Oro al mejor documental europeo en Sevilla, en el Festival de Cine Europeo en el año 2011; Premio del Público en Saratov (Rusia) en 2012; también fue nominada al Mejor Documental y Mejor BSO en Premios del Cine Andaluz Asecan 2012.

"Matador on the Road" cuenta con Mejor Dirección para Alexis Morante en Festival Joven de Huétor Vega (Granada) en 2011; Premio a la Mejor Fotografía a Carlos García de Dios en Festival de la Imatge de Calella “Festimatge” (Cataluña 2012); Segundo Runner-up “Kuala Lumpur International Short Film Festival” (Kuala Lumpur, MALASIA) 2012, entre otros.

"Voltereta" logró la Biznaga de Plata Premio del Público a Nuevo Talento FNAC en el Festival de Cine Español de Málaga; Premio RTVA a la Mejor Creación Audiovisual andaluza en el Festival de Cortometrajes Higuera en Corto, además de otros.

Dentro del ámbito musical cuenta con los siguientes premios:

"Ignonauta". Nominación a Mejor Videoclip de Largo Formato en Independents Music Awards (USA); Mejor Cortometraje Musical en Barcelona Musiclip, entre los más importantes.

"Licenciado Cantinas (the movies)", entre los galardones más relevantes se encuentra:  Nominado Mejor Vídeo Musical Largo Formato Latin Grammy Awards 2012 y Primer Premio Mejor Cortometraje Musical Festival Internacional de videoclip de Barcelona 2012.

El último trabajo reconocido de la andaluza ha sido “Bla Bla Bla”, galardonado con cuatro premios en el festival nacional de Cortogenia, que finalizó el pasado 10 de diciembre del año presente.

Fecha actual: 22 de Julio de 2019

Fecha seleccionada: 22 de Julio de 2019

Julio de 2019

• 2019-07-22