Estás en: Inicio > Comunicación > Record#tables > Empresas

Record#tables. Empresas.

Yolaperdono

05-05-2015

Yolaperdono es una joven empresa malagueña dedicada a la producción audiovisual en todas sus vertientes: creación, dirección, producción, representación, postproducción, distribución, exhibición, difusión, comercialización y explotación de cualquier tipo de producto, contenido, formato o servicio audiovisual y espectáculos.

Entre sus producciones audiovisuales se encuentran los documentales "La Aldea Perdida", "Hombres de Sal", "El pésimo actor mexicano", "El Lado Oscuro" o "Proyecto Mágico". Estos trabajos han estado presentes en festivales de todo el mundo, cosechando numerosos premios y reconocimientos que han situado a Yolaperdono a la cabeza del panorama internacional, hasta el punto de aparecer en el 'New York Times'. Además, estas obras se han podido ver en canales como ARTE, Canal Sur o TVE.

Dentro del mundo documental, la vertiente en la que los componentes de Yolaperdono dicen sentirse más cómodos es en la de los Webdocs o documentales web: se encargan de todo lo relacionado con su producción, desde la concepción de la idea a desarrollar hasta la creación de los contenidos, siendo siempre predominantemente audiovisuales. En la actualidad, trabajan en la creación de los webdocs "Iñaki García", "La Hora", "El Mágico" o "Soy Leyenda".

Recientemente ha presentado en el 18 Festival de Málaga. Cine Español el documental "Las sinsombrero", que ha realizado junto a la barcelonesa Intropía Media con el apoyo de RTVE y AC/E. Se trata de una producción única en España, un proyecto transmedia que utiliza diferentes formatos y plataformas (televisión, internet y cine).

La obra está protagonizado por un grupo de mujeres que formaron parte de la Generación del 27 y supone un claro desafío de recuperar, divulgar y perpetuar el legado de estas artistas olvidadas y demostrar cómo su obra, sus acciones y su valentía fueron y son fundamentales para entender la cultura y la historia de un país que nunca las reivindicó.

Durante el certamen andaluz Yolaperdono también ha dado a conocer los documentales "Braindoc", un proyecto interactivo de carácter pedagógico y divulgativo, con la que el público espectador irá descubriendo enfermedades neurológicas como el Parkinson o el Alzheimer, guiado por su propia curiosidad, y adentrarse así en estos secretos, estas realidades que podrían afectarle directa o indirectamente; y "Conversaciones ajenas", que conforma un relato que supone un viaje apasionante para el espectador. Un viaje de palabras y expresiones, de formas de contar y vivir las diferentes realidades de aquellos que nos rodean.

Más allá de la producción de documentales como fin último, Yolaperdono también aplica la técnica documental al mundo de la publicidad creando, en palabras de la productora, "una publicidad cercana, enfocada al ámbito de las redes sociales y con gran capacidad viral". En este sentido, Yolaperdono ha trabajado ya en la producción de spots publicitarios como "Málaga es Modernícolas" o el de la aplicación "icofrade".

La productora andaluza ha trabajado también en la producción de diferentes videoclips, contenidos para dispositivos móviles, reportajes informativos, series web o book trailers. Asimismo, Yolaperdono ofrece servicios de consultoría audiovisual, estalonaje, postproducción, locución, composición y grabación de música, y toda clase de herramientas relacionadas con la creación y edición de sonidos.

Yolaperdono S.L.

Málaga, España

C/ La Gitanilla 17, Edificio Promalaga

alejandro@yolaperdono.es