Estás en: Inicio > Comunicación > Record#tables > Embajador@s

Record#tables. Embajador@s.

Rafa García

09-11-2017

La Fundación Audiovisual de Andalucía quiere reconocer el talento de muchos andaluces y andaluzas que, mediante su dedicación y su producción, irradian nuestra identidad, cultura e industria al resto del mundo. Son nuestr@s Embajador@s del Audiovisual TIC andaluz, un grupo de profesionales andaluces que residen y ejercen su trabajo en puntos estratégicos del planeta, que participan en producciones internacionales y en cuya trayectoria, en algunos casos, brillan premios de prestigio.

Rafa García es licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla y Master de Dirección de Cine en la New York Film Academy. Becado en 2011 por las Becas Talentia concedidas por la Junta de Andalucía, es miembro elegible del sindicato de Editores “Motion Picture Editors Guild” de Estados Unidos.

En su trayectoria profesional, destaca el éxito alcanzado con su cortometraje “Tras Bambalinas” (2014), protagonizado por Susi Sánchez, estrenado en el Festival de Cannes en 2015 y ganador de 12 premios internacionales.

Actualmente Rafa es assistant editor para la serie original de Netflix “Narcos” (temporada 3) y ha trabajado como editor en set para la serie de televisión ‘Doolittle Heroes’, rodada entre San Francisco y Los Ángeles para Dalian Wanda Group.

Igualmente, ha sido editor del videoclip ‘Fairweather Friend’ de la cantante Katja Bonet para Possum Records; director de la campaña “Racers” de Montblanc, rodada en Los Ángeles para la agencia alemana The Marmalade.

Ha ejercido como editor del largometraje ‘CAR 24’, dirigido por el director argentino Matías Desidero; editor para el piloto de reality TV ‘Coconut Cowboys’ para AlderBear Entertainment, LLC.; editor en set del largometraje ‘Our Little Secret’, dirigido por Yuri Seltzer; director del comercial ‘Fedex: Destiny’ para el mercado hispano en Los Ángeles para Dynamita Productions; editor del documental sobre John Daly ‘Escape From Room’; editor del largometraje ‘The Paper Boat’, dirigido por Ángeles Barea rodado en Los Ángeles; editor de ‘Dance of Insanity’, proyecto de largometraje de la directora mexicana Tatiana Beller que forma parte de una campaña transmedia que incluye una serie de televisión y una saga de novelas gráficas; y editor de ‘Art in 8221: Sunset Blvd’, documental dirigido por el actor español Jordi Molla, que cuenta con las colaboraciones de Johnny Depp y Mr. Brainwash.

Además, es socio fundador de La Tarjeta Roja, productora sevillana especializada en comerciales y videoclips. Entre los trabajos más destacados se incluye la campaña “Vamos al mundial”, esponsorizada por sevende.es y el Grupo Cruzcampo. Y ha trabajado como operador de cámara y montador en programas de TV como ‘Mira quien baila’, ‘Factor X’, ‘Gran Hermano’, ‘Bacardi Murmansk Route 07’ y en Antena 3 Noticias.

Por último, destacar que es investigador para la Universidad Pablo Olavide en el proyecto PAIDI sobre la desigualdad de la mujer en el cine y sobre la situación de los becados Talentia; director de los programas pilotos ‘Women on Top’, producido por Lightwalker Films; y ‘Hidden Chronicles’, producido por Vendetta Entertainment

• El Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas alcanza su XVI edición en Berlín

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza estrena en el evento su nuevo Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas 2019, disponible en el stand C2 del EFM gracias al apoyo de Europa Creativa Media. Dicho Catálogo cumple su XVI edición fiel a su compromiso con la industria y poniendo en valor el trabajo y la dedicación de todos aquellos que conforman el tejido audiovisual andaluz. Un total de 161 producciones forman parte de este nuevo Catálogo correspondiente al año 2019 editado por la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, patrocinada por la Agencia Pública Empresarial de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA).

• Finaliza el plazo para participar en la VI Jornada TTAndalucía en el sector Audiovisual-TIC

El próximo 25 de febrero de 2020 finaliza el plazo para inscribirse en la VI Jornada de Transferencia de Tecnología, TTAndalucía, en el sector Audiovisual-TIC, organizada en el marco del 23 Festival de Málaga (13-22 de marzo de 2020) por la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, en colaboración con la Agencia Andaluza del Conocimiento y la Red OTRI Andalucía.

Fecha actual: 28 de Febrero de 2020

Fecha seleccionada: 28 de Febrero de 2020