Estás en: Inicio > Comunicación > Record#tables > Embajador@s

Record#tables. Embajador@s.

Alexis Morante

01-12-2016

La Fundación Audiovisual de Andalucía quiere reconocer el talento de muchos andaluces y andaluzas que, mediante su dedicación y su producción, irradian nuestra identidad, cultura e industria al resto del mundo. Son nuestr@s Embajador@s del Audiovisual TIC andaluz, un grupo de profesionales andaluces que residen y ejercen su trabajo en puntos estratégicos del planeta, que participan en producciones internacionales y en cuya trayectoria, en algunos casos, brillan premios de prestigio.

Alexis Morante (1978, Algeciras, España) es director de cine, videoclips y publicidad, multipremiado internacionalmente, nominado a los premios Grammy Latino y dos veces preseleccionado para los Goyas de la Academia española. Actualmente vive entre Los Ángeles (EEUU) y Andalucía (España).

Sus últimos filmes cuentan con más de 60 premios internacionales (entre ellos Mejor Corto en Recent Spanish Cinema Series en Hollywood, Kuala Lumpur Int Fest en Malasia o Mestre Film Fest en Venecia, Cortogenia) y más de 250 selecciones oficiales (en festivales como Clermont-Ferrand, HBO NY Latino Fest, Shanghai Int Fest o Monterrey Int Fest). Además, ha sido galardonado dos veces como Nuevo Talento FNAC en el prestigioso Festival de Cine Español de Málaga. Con más de una docena de videoclips emitidos en TV en Europa y América, entre todos acumulan más de 50 millones de visitas en youtube.

Como director, ha trabajado con actores de renombre tanto españoles como americanos; ha creado imágenes para música de artistas número 1 internacionales; ha documentado historias reales universales; y ha dirigido anuncios para marcas de primer nivel en América, Norte de Europa y España.

Su formación pasa por la Universidad de Cádiz (España) donde se graduó Premio Extraordinario al mejor expediente Licenciatura de Comunicación. También cursó estudios de Cine en Suecia (Karlstad University) y Cuba (San Antonio de los Baños), antes de conseguir una de las Becas Talentia (Junta de Andalucía) y realizar un Master Fine Arts en Dirección de Cine durante dos años entre Nueva York y Los Ángeles (EEUU).

Como filmmaker, Alexis Morante suele crear y dirigir cada proyecto en el que se embarca, rodeándose del mejor equipo posible. Es socio y co-director de la productora hispano-americana 700G Films. Además es creador y director artístico del Festival Internacional de Los Angeles Rock&Doc.

Actualmente tiene en distribución Internacional con ‘Eagle Rock Entertainment’ el largometraje documental ‘Bunbury: El Camino más Largo’; está inmerso en la preproducción de ‘Island of Last Resort’, su primer largometraje de ficción de producción americana y que se rodará en Hawaii; y se encuentra en el desarrollo de ‘El Universo de Oliver’, el que será su primer largometraje rodado en Andalucía. Acaba de finalizar dos campañas de publicidad de marcas de comunicación en Lituania y los países Nórdicos y Bálticos y dirige el que será el documental definitivo de la Leyenda del Flamenco Camarón de la Isla, con motivo del 25 aniversario de su muerte y titulada ‘Camarón Vive’, a estrenarse en el 2017.

Fecha actual: 23 de Julio de 2019

Fecha seleccionada: 23 de Julio de 2019