Estás en: Inicio > Comunicación > Record#tables > Embajador@s

Record#tables. Embajador@s.

Ana Menéndez

25-11-2016

La Fundación Audiovisual de Andalucía quiere reconocer el talento de muchos andaluces y andaluzas que, mediante su dedicación y su producción, irradian nuestra identidad, cultura e industria al resto del mundo. Son nuestr@s Embajador@s del Audiovisual TIC andaluz, un grupo de profesionales andaluces que residen y ejercen su trabajo en puntos estratégicos del planeta, que participan en producciones internacionales y en cuya trayectoria, en algunos casos, brillan premios de prestigio.

Ana Menéndez

Ana Menéndez, conocida como Miss Dynamita, es una productora internacional andaluza, nacida en Córdoba, que reside actualmente en Los Ángeles, California, donde se mudó en enero de 2008 para estudiar su MFA en TV y Producción de Cine.

Founder, CEO & Producer en Dynamita Productions, su filmografía incluye videos musicales con más de 55 millones de reproducciones en YouTube. Sus producciones han sido nominadas y premiadas en más de 70 festivales de cine del mundo, exhibidas en la TV de EEUU, y han sido portada de revistas nacionales e internacionales de renombre.

En su CV destacan en los últimos ocho años más de 140 proyectos como productora, incluyendo spots comerciales, vídeos de música, eventos, series de TV, películas, proyectos online experimentales, etc.

Ana también ha trabajado en producción y programación para Sony Pictures Entertainment (División de Redes Internacionales) y otras compañías de producción en Los Ángeles; además de ejercer como productora, directora, periodista y dobladora en la industria del entretenimiento londinense y madrileña durante tres años.

Entre sus clientes destacan Sony, Warner Music, Universal Music, EMI Music, Univision, Lifetime, Mediaset, RTVE, la Academia de Cine de Nueva York, Colgate, San Miguel, Got Milk?, Comedy Central, ¡Hola! Revista Elle, iWall in Shop, Grupo Bakery, Seguros Adriana, la TV Nacional de Panamá y la TV Nacional de Corea del Sur, entre otros.

Pau Gasol, Octavia Spencer, Elsa Pataky, Beth Grant, James Hong, Faran Tahir, Juan Hennigan, Preity Zinta, Lister Tommy "Tiny", Eugenio Derbez, Gloria Trevi, Christina Perri, Pablo Alborán, Luz Casal,, Lee Arenberg, Jennifer Chambers Lynch, Marc y Elaine Zicree, Brad Wyman y Kenny Rogers Jr. son algunos de los talentos con los que Ana Menéndez ha trabajado hasta el momento.

En 2004, participó como jurado en la 52 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

• El Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas alcanza su XVI edición en Berlín

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza estrena en el evento su nuevo Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas 2019, disponible en el stand C2 del EFM gracias al apoyo de Europa Creativa Media. Dicho Catálogo cumple su XVI edición fiel a su compromiso con la industria y poniendo en valor el trabajo y la dedicación de todos aquellos que conforman el tejido audiovisual andaluz. Un total de 161 producciones forman parte de este nuevo Catálogo correspondiente al año 2019 editado por la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, patrocinada por la Agencia Pública Empresarial de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA).

• Finaliza el plazo para participar en la VI Jornada TTAndalucía en el sector Audiovisual-TIC

El próximo 25 de febrero de 2020 finaliza el plazo para inscribirse en la VI Jornada de Transferencia de Tecnología, TTAndalucía, en el sector Audiovisual-TIC, organizada en el marco del 23 Festival de Málaga (13-22 de marzo de 2020) por la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, en colaboración con la Agencia Andaluza del Conocimiento y la Red OTRI Andalucía.

Fecha actual: 28 de Febrero de 2020

Fecha seleccionada: 28 de Febrero de 2020