Estás en: Inicio > Comunicación > Record#tables > Embajador@s

Record#tables. Embajador@s.

Estrella Sendra

24-10-2016

La Fundación Audiovisual de Andalucía quiere reconocer el talento de muchos andaluces y andaluzas que, mediante su dedicación y su producción, irradian nuestra identidad, cultura e industria al resto del mundo. Son nuestr@s Embajador@s del Audiovisual TIC andaluz, un grupo de profesionales andaluces que residen y ejercen su trabajo en puntos estratégicos del planeta, que participan en producciones internacionales y en cuya trayectoria, en algunos casos, brillan premios de prestigio.

Estrella Sendra

Licenciada en Comunicación Audiovisual y Periodismo por la Universidad de Sevilla, Máster en Critical Media and Cultural Studies en SOAS, University of London y doctoranda becada por SOAS, en el Departamento de Lenguas y Culturas de África. Premio Real Maestranza de Caballería de 2011, el Premio Especial de la graduación y el Premio Excelentísimo Ayuntamiento de Sevilla de 2011. Beca Talentia 2011 (Junta de Andalucía) para la Maestría en Medios de Comunicación y Crítica Cultural Studies (SOAS, Universidad de Londres).

Debuta como directora del Festival de Cine Africano de Cambridge en noviembre 2014. Actualmente está en su segundo año de doctorado en SOAS, University of London, desarrollando su trabajo de campo sobre festivales en Senegal. Su ópera prima es 'Témoignages de l’Autre côté' (Testimonios desde el otro lado), un documental sobre la inmigración senegalesa en España (Londres, Reino Unido; Louga, Senegal) con el que ha ganado el Premio Nacional de la Juventud Europea Carlomagno 2012. En 2014 estrenó en Sevilla "Diabel Cissokho: la historia de un griot" (Estrella Sendra, 2014, Reino Unido, 38').

email: sendra.estrella(at)gmail.com

www.estrellasendra.com/