Estás en: Inicio > Comunicación > Record#tables > Artículos y reportajes

Fecha de hoy: sábado, 8 de agosto de 2020

Record#tables. Artículos y reportajes.

Becas Leonardo de la Fundación BBVA

20-02-2020

La Fundación BBVA publica las bases de las Becas Leonardo destinadas a investigadores y creadores culturales. La fecha límite de recepción de las candidaturas cerrará el próximo 18 de marzo de 2020 a las 19:00 horas.

Las Becas Leonardo fueron creadas en 2014 por la Fundación BBVA con el fin de promover e  impulsar el conocimiento del país. Su objetivo primordial es apoyar el desarrollo de proyectos de aquellas personas de entre 30 y 45 años, con estudios intermedios y con una producción científica, tecnológica o cultural innovadora y con residencia en España. Los proyectos tendrán una duración aproximada de entre 12 y 18 meses.

La Fundación concederá un total de 55 becas dotadas de un bruto máximo de 40.000 euros en las diferentes áreas de: Ciencias Básicas (física, química y matemáticas); Biología, Ciencias del Medio Ambiente y de la Tierra; Biomedicina; Tecnologías de la Información y la Comunicación; Ingenierías y Arquitectura; Economía y Ciencias Sociales; Comunicación y Ciencias de la Información; Humanidades (filosofía, filología, literatura, lingüística, historia, estética y musicología); Artes Plásticas y Arte Digital; Música (composición, dirección e interpretación) y ópera; y por ultimo, Creación Literaria y Artes Escénicas. La dotación global económica de esta convocatoria será de un total de 2.200.000 euros. La beca deberá ser la principal fuente de financiación de los proyectos presentados.

El proceso de selección de los beneficiarios de esta subvención será realizada por profesionales de prestigio de cada área que la conforman atendiendo a, por una parte, el perfil curricular y las realizaciones previas del solicitante y, por otra parte, la originalidad y el carácter innovador de la propuesta. Esta resolución final se publicará como fecha límite el día 30 de junio de 2020.

Se puede acceder directamente a las bases de esta convocatoria a través del siguiente enlace: https://www.redleonardo.es/wp-content/uploads/2019/12/Bases-Becas-Leonardo-2020.pdf

Fecha actual: 8 de Agosto de 2020

Fecha seleccionada: 8 de Agosto de 2020

Agosto de 2020