Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Record#tables > Artículos y reportajes

Fecha de hoy: domingo, 8 de diciembre de 2019



Contenido principal

Record#tables. Artículos y reportajes.

Volver

"Las históricas aventuras de Daniela"

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

21-11-2019

Estudiantes malagueños de Primaria y de Formación Profesional han trabajado de forma conjunta para desarrollar el videojuego “Las históricas aventuras de Daniela”, llegando a alzarse con el “Premio al Mejor Recurso Digital de Creación Propia” de SIMO, uno de los eventos referencia del mundo tecnológico.

 

 

“Las históricas aventuras de Daniela” es un videojuego disponible en varios idiomas que potencia el aprendizaje por encima del entretenimiento sin dejarlo, no obstante, de lado. La trama se basa en el viaje de una niña, Daniela, a la Prehistoria, haciendo de este el punto de partida del videojuego en el que el usuario para volver a casa o cambiar de período en la historia tendrá que superar los distintos retos que se le plantea. 

 

 

Un proyecto, englobado en el marco de Programa Innicia de la Junta de Andalucía, que tiene como objetivo la promoción del emprendimiento en los centros educativos, que a pesar de contar con este como su primer galardón, ha llegado incluso a ser finalista en una de las categorías en los Digital Skills Awars Spain.   

 

 

Así, el videojuego se ha desarrollado entre dos centros malagueños de distintos de niveles, en el que se ha formado un equipo de trabajo que reúne a un total de 46 estudiantes. De estos estudiantes, seis de ellos que se encuentran entre los cursos de cuarto y sexto de Primaria del CEP Miguel Hernández, y los 40 restantes, en el instituto Campanillas, divididos entre el grado superior de “Desarrollo de Aplicaciones Multimedia” y el grado medio de “Sistema Microinformáticos y Redes”. Un reto en el que se han mezclado edades muy diferentes y que ha estado guiado por Sergio Banderas, profesor de los grados del IES Campanillas, y Carmen González, la profesora y directora de CEIP Miguel Hernández, llegando a conseguir un trabajo de equipo prometedor.

 

 

Por su parte, el alumnado de Primaria ha aportado la idea, el guion y los personajes, mientras los distintos alumnos de los grados de formación profesional se han encargado de desarrollar la parte técnica del mismo, desde el diseño en 2D y 3D, al “testing” o el sonido; contando también con colaboraciones de la talla de Polo Digital, la empresa Krill Audio e incluso distintos programadores indies.

 

 

Toda una labor que se ha visto reflejada en el “Premio al Mejor Recurso Digital de Creación Propia” del Salón Internacional de Tecnología e Innovación Tecnológica (SIMO), organizado por Ifema, un evento de referencia para los profesionales de la tecnología dentro de la docencia, que acoge en su programación a distintas marcas líderes tanto del sector tecnológico como educativo tanto nacionales como internacionales y en el que este grupo malagueño de estudiantes ha sabido mostrar  el valor de su proyecto.

 

 

 

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

  • Se amplía el plazo de inclusión de obras andaluzas en el Catálogo 2019

    La Fundación Audiovisual Pública Andaluza amplía el plazo hasta el 20 de diciembre de 2019 para participar en la 16 edición del Catálogo de Obras Audiovisuales de Andalucía, con el objetivo de recopilar las creaciones profesionales realizadas en 2019 por empresas y profesionales andaluces.

  • La Muestra del Audiovisual en Granada celebra el 25N con la proyección y coloquio de "No te supe perder"

    El próximo lunes 25N, Día internacional por la Eliminación de las Violencias hacia las Mujeres, la Muestra del Audiovisual Andaluz en Granada (#yoveocineandaluz) proyecta el largometraje de ficción "No te supe perder", producida por Lovetheframe y dirigida por Manuel Benito de Valle Ruiz. Salvador Navarro, autor de la novela homónima en la que se inspira esta película, y coguionista y coproductor de la misma, ofrecerá una charla al público asistente tras la proyección de la película.

  • más..

Agenda

Fecha actual: 8 de Diciembre de 2019

Fecha seleccionada: 8 de Diciembre de 2019

Navegación por meses:

Navegación por años:

Diciembre de 2019
LMMJVSD
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2019-12-08

    Cádiz celebra la XIII Muestra de Cine Documental Iberoamericano "Usando Naturaleza"

  • 2019-12-08

    Internacionaliza tu obra con el Catálogo 2019 destinado a Festivales, Mercados y Foros

  • 2019-12-12

    Erie International Film Festival (Estados Unidos)

  • más..

Canales RSS

Muestras

  • cartel XII Muestra del Audiovisual Andaluz en Córdoba, 2019
  • cartel XIV Muestra del Audiovisual Andaluz en Málaga, 2019/20

Información general de la web

Fundación Audiovisual Pública Andaluza © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516