Estás en: Inicio > Comunicación > Record#tables > Artículos y reportajes

Fecha de hoy: martes, 23 de julio de 2019

Record#tables. Artículos y reportajes.

Fallece Yvonne Blake

19-07-2018

Yvonne Blake (Manchester, 1940), presidenta de honor de la Academia de Cine, falleció el pasado martes 17 de julio de 2018 en Madrid. Figurinista de profesión, provocó que el vestuario fuera un actor destacado en las películas en las que ella participó. Por su encomiable profesionalidad y rigor, por su amor al cine español, el Ministerio de Cultura la distinguió con el Premio Nacional de Cinematografía en 2012, otorgándolo por primera vez a una mujer que no era actriz. La diseñadora de vestuario obtuvo también cuatro premios Goya por ‘Remando al viento’, ‘Canción de cuna’, ‘Carmen’ y ‘El puente de San Luis Rey’, y un Óscar.

Responsable del vestuario de cerca de 60 producciones –‘Los fantasmas de Goya’ y ‘Encontrarás dragones’ han sido los últimos–, ha trabajado con François Truffaut, Franklin J. Shaffner, John Sturges, Richard Donner, Paul Verhoeven, Mark Rydell, Peter Bogdanovich, Gonzalo Suárez, Vicente Aranda, Jose Luis Garci y Jaime Chávarri, entre otros muchos cineastas, vistió en la gran pantalla a Marlon Brando, Audrey Hepburn, Sean Connery, Julie Christie, Michael Caine, Omar Shariff, Lawrence Olivier, Gene Hackman, Charton Heston, Elisabeth Taylor, Faye Dunaway, Christopher Reeve, Glenn Ford, Ava Gardner, Max Von Sydow, Harvey Keitel, Lauren Bacall, Natalie Portman, Robert De Niro, Javier Bardem, Carmen Maura, Ángela Molina, Fernando Rey, Marisa Paredes, José Luis Gómez, Charo López, Héctor Alterio, Carmelo Gómez y Victoria Abril.

En su currículo destacan’ Robin y Marian’, ‘Fahrenheit 451’,’ Jesucristo Superstar’, ‘Superman’ y ‘Nicolas y Alejandra’, trabajo por el que logró el Oscar al Mejor Diseño de Vestuario.

Tras conocer la muerte de Blake, el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, ha transmitido sus condolencias por tan triste pérdida. “Yvonne Blake ha sido una mujer muy importante para el cine a nivel nacional, desde su profesión y desde la defensa del sector en la Academia del Cine, y a nivel internacional, con su participación en un buen número de películas que marcaron una época, como ‘Superman’ o ‘Los tres mosqueteros’, entre otras”, ha asegurado.

Fecha actual: 23 de Julio de 2019

Fecha seleccionada: 23 de Julio de 2019