Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Record#tables

Fecha de hoy: miércoles, 16 de octubre de 2019



Contenido principal

Record#tables.

Volver

Cymbeline Núñez Sheriff

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

30-05-2019

Directora de cine de origen anglosajón, pero residente en Málaga en la actualidad, comenzó su trayectoria cinematográfica en Madrid a los 21 años y, aunque ésta tomó un nuevo rumbo a partir del diagnóstico de una enfermedad mental, esta cineasta retomó su trayectoria realizando proyectos audiovisuales inspirados en la salud mental.

Comenzó trabajando de secretaria e intérprete en la productora Continental Movies, de José Truchado. Seis años más tarde, se unió al productor cinematográfico Andrés Santana Quintana, en sus inicios con su productora Ariane Films. Durante esta etapa, a Cymbeline Núñez le diagnosticaron una enfermedad mental a los 28 años, la cual le impidió seguir realizando su trabajo y la mantuvo alejada del mundo cinematográfico durante 15 años.

 

 

Su regreso, ya residiendo en Málaga, fue de la mano de la asociación Afesol  y sus integrantes con un cortometraje colaborativo titulado “El Portátil”. Desde este momento, Cymbeline Núñez no ha parado de crear. Su segundo proyecto, “Buscando Un Amigo como Pablo”, un corto que surgió como una colaboración para la fundación Feafes Madrid, fue galardonado en el I Festival Cinemental de Asaenes y en la en la V Muestra de Cine y Discapacidad de Málaga en 2009. De un viaje con Andrés López Pardo a Oxford, nace su tercer proyecto en 2009, “Héroes de Oxford”, premiado también el I Festival Cinemental de Asaenes.

 

 

A principios de este año ha finalizado su proyecto más reciente, “Conquistando La Cordura”, un documental de 49 minutos de duración en el que narra el proceso de recuperación de su enfermedad mental. En palabras de la cineasta, este trabajo es “un mensaje de ánimo y esperanza para las personas que quizás no hayan avanzado todavía mucho en su recuperación”. Pero no es la primera vez que habla de ello; Cymbeline Núñez comparte su día a día con esta enfermedad y todo lo que ella le ha acarreado, en una charla que imparte cada año a los alumnos de la Facultad de Psicología de la Universidad de Málaga.

 

 

Esta directora de cine se encuentra inmersa en otro proyecto, un corto realizado para el Hospital Civil de Málaga; donde da voz al arte como terapia para personas con una enfermedad mental, que se desarrolla en el Museo Carmen Thyssen de Málaga. Cuando lo finalice, ya tiene en mente realizar un documental sobre feminismo, donde espera contar con la participación de diez mujeres profesionales de diversos sectores para hablar de este movimiento.

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

Agenda

Fecha actual: 16 de Octubre de 2019

Fecha seleccionada: 16 de Octubre de 2019

Navegación por meses:

Navegación por años:

Octubre de 2019
LMMJVSD
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

Canales RSS

Muestras

  • cartel XII Muestra del Audiovisual Andaluz en Córdoba, 2019

Información general de la web

Fundación Audiovisual de Andalucía © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516