Estás en: Inicio > Comunicación > Record#tables

Record#tables.

Instituto Autor

25-08-2015

El Instituto Autor está de aniversario. En este 2015 celebra sus diez años de creación. Esta asociación, dedicada a la promoción y difusión del estudio de la Propiedad Intelectual, lleva una década promoviendo el desarrollo, expansión y mejora del Derecho de Autor; con especial atención a los ámbitos europeo e latinoamericano.

El Instituto Autor fue creado en el año 2005 por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y entre sus actividades destacan la editorial (con la publicación de monografías, textos jurídicos, compilaciones, estudios, boletines, etcétera), la docente (a través de su colaboración con varias universidades españolas en Masters especializados en propiedad intelectual), la divulgativa (a través de la organización de seminarios y conferencias sobre materias relacionadas con la propiedad intelectual) y también el desarrollo y mantenimiento de herramientas de asistencia a la investigación.

Organismos internacionales

El Instituto Autor lleva a cabo a su vez una intensa labor de colaboración con organismos internacionales como la ONU, la OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual) o la Unión Europea, en el desarrollo e implantación del derecho de propiedad intelectual y colabora en la investigación y estudio constantes sobre esta materia a través de su participación en seminarios y encuentros internacionales, organizados tanto a instancias de las organizaciones internacionales como del sector privado y de la sociedad civil.

El equipo del Instituto Autor está formado por:

Carlos López Sánchez, presidente

Adriana Moscoso del Prado Hernández, coordinadora

Mar Delgado Caro, administración

Leire Gutiérrez Vázquez, abogada y community manager

Álvaro Díez Alfonso, abogado

Más información en la web del Instituto Autor

Vídeos de todas sus actividades, en la cuenta en YouTube del Instituto Autor

• Las mujeres del sector en la #GuíaAudiovisualTIC 2021-2022

Con motivo del #8M, Día de la Mujer, la Fundación Audiovisual Pública Andaluza publica los datos con perspectiva de género tras analizar la Guía del Audiovisual-TIC en Andalucía 2021-2022, poniendo de manifiesto, una vez más, su compromiso con la igualdad de género y con la necesidad de tener presente esta perspectiva en todos los contenidos audiovisuales y en toda la cadena productiva del sector.

• Canal Sur apoya la cita EXPO TIC Cádiz, que promueve el sector TIC de España con México

Expo TIC Cádiz es un Summit de negocios Internacional donde participan las empresas más importantes del sector tecnológico, promoviendo el sector TIC de España con México. El evento, que se celebra de forma virtual del 17 al 19 de marzo de 2021, ofrece workshops, demostraciones, conferencias, espacio de negocios y zona expo, entre otros. ICEX, Extenda, Promtel México y Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México son los partners institucionales de Expo TIC Cádiz; que cuenta con el apoyo de Canal Sur Radio y Televisión y la Fundación Audiovisual Pública Andaluza como media partners; y la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo entre sus colaboradores.

Fecha actual: 23 de Abril de 2021

Fecha seleccionada: 23 de Abril de 2021