Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Record#tables

Fecha de hoy: domingo, 24 de octubre de 2021



Contenido principal

Record#tables.

Volver

Festival Internacional de Cine Clásico, Retroback

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

04-11-2010

El certamen, organizado en el año 2009 por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Granada, nació para recuperar las películas contemporáneas y mostrarlas a cinéfilos/as que reviven una y otra vez su pasión por este arte.

Tras el éxito de las ediciones anteriores del Festival Internacional del Cine Clásico que viene celebrándose en Granada desde el año 2009, llega para el próximo febrero del 2011, la tercera edición que rendirá culto a la actriz Marilyn Monroe.

 

En esa ocasión, Retroback trajo títulos clásicos a la memoria de actores/actrices destacados/as como John Ford, Woody Allen, Douglas Sirk, Max Ophuls o Howard Hawks. Esa semana que duró el certamen de Cine Clásico giraba en torno a la figuraba de la actriz Audrey Hepburn, que recibió un tributo en la ciudad de Granada por el 80º aniversario de su nacimiento. También fueron destacas las bandas sonoras que pusieron cierre y final a este primer certamen con títulos como “Desayuno con Diamantes”, “La Pantera Rosa” o “Hatari”.

 

Con una edición a las espaldas, Retroback se animó a lanzar su segundo festival a comienzos de este año 2010. En esta edición contó con la destacada figura de Humphrey Bogart además de una serie de actividades paralelas al certamen para acercarnos a las obras a la filmografía de varios directores/as con el objeto de introducirnos los valores y constantes que definen su temática de trabajo.

 

El certamen del año 2010 dedicó buena parte de sus esfuerzos a promocionar actividades al margen de los propios ciclos, impulsando la organización de distintos acontecimientos del mundo de la cultura -exposiciones, conciertos- de especial interés para el aficionado de a pie, demostrando con hechos que el cine va más allá de las propias películas que lo integran.

 

Para el próximo 2011, Retroback viene cargado con fuerzas para relanzar su tercera edición, esta vez, de la mano de la tan aclamada actriz Marilyn Monroe. Emilio Egea, el nuevo director del certamen, será quien sustituya a David López y se encargará de darle al festival una imagen  gráfica estable, pues su intención, ha manifestado, es continuar con la línea ascendente que el festival ya tenía desde su creación.

 

La ciudad de Granada proyectará entre los días 18 y 26 de febrero de 2011 toda su filmografía en versión así como más de doscientos objetos personales de la actriz entre los que se encuentra el vestido blanco que lucía en “La tentación vive arriba” o el cenicero de cisne que contenían las pastillas que le causaron la muerte. Podremos ver títulos conocidos como “Eva al Desnudo” o “El príncipe y la corista”, entre otros.

 

En este ciclo de cine también se rendirá culto al cómico francés Luis de Funes y al cineasta aragonés José Luis Borau, además de una completa lista de clásicos contemporáneos que abarcan todo el programa.

 

Entre las novedades que encontraremos en esta edición será, además de incluir películas incluso de los años ochenta, Egea ha decidido incluir una nueva sección de cine para niños/as.

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

  • Las mujeres del sector en la #GuíaAudiovisualTIC 2021-2022

    Con motivo del #8M, Día de la Mujer, la Fundación Audiovisual Pública Andaluza publica los datos con perspectiva de género tras analizar la Guía del Audiovisual-TIC en Andalucía 2021-2022, poniendo de manifiesto, una vez más, su compromiso con la igualdad de género y con la necesidad de tener presente esta perspectiva en todos los contenidos audiovisuales y en toda la cadena productiva del sector.

  • Canal Sur apoya la cita EXPO TIC Cádiz, que promueve el sector TIC de España con México

    Expo TIC Cádiz es un Summit de negocios Internacional donde participan las empresas más importantes del sector tecnológico, promoviendo el sector TIC de España con México. El evento, que se celebra de forma virtual del 17 al 19 de marzo de 2021, ofrece workshops, demostraciones, conferencias, espacio de negocios y zona expo, entre otros. ICEX, Extenda, Promtel México y Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México son los partners institucionales de Expo TIC Cádiz; que cuenta con el apoyo de Canal Sur Radio y Televisión y la Fundación Audiovisual Pública Andaluza como media partners; y la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo entre sus colaboradores.

  • más..

Agenda

Fecha actual: 24 de Octubre de 2021

Fecha seleccionada: 24 de Octubre de 2021

Navegación por meses:

Navegación por años:

Octubre de 2021
LMMJVSD
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2021-10-24

    Benito Zambrano estrena su nueva película en la Seminci

  • 2021-10-25

    Abierta la convocatoria para participar en el III Campus Polígono Sur

  • 2021-10-25

    El Festival Granada Noir programa su VII edición convertido en referencia nacional

  • más..

Canales RSS

Muestras

Nuevas muestras, próximamente.


Información general de la web

Fundación Audiovisual Pública Andaluza © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516