Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Record#tables

Fecha de hoy: domingo, 24 de octubre de 2021



Contenido principal

Record#tables.

Volver

Carlos Ceacero

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

17-09-2010

El director, productor, guionista de cortometrajes y también actor jiennense, lleva más de diez años curtiéndose en el mundo audiovisual. A lo largo de su trayectoria, ha recibido numerosos galardones por la mayoría de sus trabajos, el último concedido este año ha sido por su cortometraje “Todos los trenes van a París”, que ha sido condecorado con el Primer Premio CajaCanarias en el Certamen de Cortometrajes “Manolo Villalba”.

El andaluz Carlos Ceacero comenzó su carrera cinematográfica hace ya más de una década. Finalizados sus estudios de interpretación (Arte dramático), completó su formación con la Licenciatura en Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid y la Diplomatura en Guión por la ECMA (Escuela de Cine de Madrid). De esta manera, en la Universidad de París VIII profundizó en su conocimiento del cine autor, en particular las películas de la Nouvelle vague, de Andrei Tarkovsky, Ingmar Bergman.

Ceacero, a partir de su doble vocación y formación como guionista y actor, llegó a la dirección de cine de manera lógica y racional con sus cortometrajes “En el fondo” (2002), “Cerrojos” (2004) y “El hoyo” (2006), “Retrato de mujer blanca con navaja” (2008) y “Todos los trenes van a París” (2010), además de un documental “Una inmensa prisión”. Trabajos que no han pasado desapercibidos y que han sido reconocidos con numerosos galardones, en su mayoría, los cortometrajes “Cerrojos”, “El hoyo” y “Retrato de mujer blanca con navaja”, obra que ofrece una ventana abierta al mundo de la creación literaria y de las relaciones entre el cine y la literatura.

Asimismo, en 2008 obtuvo el prestigioso premio Georges Wildenstein, que otorga anualmente la Academia de Bellas Artes de Francia, tras su paso por la sección artística de la Casa de Velázquez de Madrid, una residencia francesa para artistas e investigadores en la que pasó dos años desarrollando el guión de su primer largometraje.

Con respecto a su faceta como actor, Carlos Ceacero ha protagonizado diferentes papeles secundarios en series de televisión como “Periodistas”, “Policías” o “Cuéntame cómo pasó”, y en la escritura y desarrollo de numerosos proyectos audiovisuales y cinematográficos de diferente naturaleza, entre los que se encuentra la serie de ficción para televisión “Jugador”. También, fruto de la buena base musical que adquirió en el Conservatorio Elemental de Música de Úbeda, el director y guionista ha apostado por la presencia de la música clásica en varias de sus películas.

Además, Ceacero es miembro del colectivo internacional de cineastas “Imágenes contra el olvido”, donde trabaja en torno a la Recuperación de la Memoria Histórica en España. En la actualidad, está llevando a cabo proyectos como “Gare de l’Est” (Estación del Este) un thriller salpicado de drama sentimental y de temática social; “Jugador” una serie de ficción para TV y un largometraje adaptado de una novela francesa de los años ochenta. Planes que alterna con su tarea docente en la ECU (Escuela de Cine del Uruguay), donde es profesor de guión.

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

  • Las mujeres del sector en la #GuíaAudiovisualTIC 2021-2022

    Con motivo del #8M, Día de la Mujer, la Fundación Audiovisual Pública Andaluza publica los datos con perspectiva de género tras analizar la Guía del Audiovisual-TIC en Andalucía 2021-2022, poniendo de manifiesto, una vez más, su compromiso con la igualdad de género y con la necesidad de tener presente esta perspectiva en todos los contenidos audiovisuales y en toda la cadena productiva del sector.

  • Canal Sur apoya la cita EXPO TIC Cádiz, que promueve el sector TIC de España con México

    Expo TIC Cádiz es un Summit de negocios Internacional donde participan las empresas más importantes del sector tecnológico, promoviendo el sector TIC de España con México. El evento, que se celebra de forma virtual del 17 al 19 de marzo de 2021, ofrece workshops, demostraciones, conferencias, espacio de negocios y zona expo, entre otros. ICEX, Extenda, Promtel México y Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México son los partners institucionales de Expo TIC Cádiz; que cuenta con el apoyo de Canal Sur Radio y Televisión y la Fundación Audiovisual Pública Andaluza como media partners; y la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo entre sus colaboradores.

  • más..

Agenda

Fecha actual: 24 de Octubre de 2021

Fecha seleccionada: 24 de Octubre de 2021

Navegación por meses:

Navegación por años:

Octubre de 2021
LMMJVSD
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2021-10-24

    Benito Zambrano estrena su nueva película en la Seminci

  • 2021-10-25

    Abierta la convocatoria para participar en el III Campus Polígono Sur

  • 2021-10-25

    El Festival Granada Noir programa su VII edición convertido en referencia nacional

  • más..

Canales RSS

Muestras

Nuevas muestras, próximamente.


Información general de la web

Fundación Audiovisual Pública Andaluza © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516