Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Promoción > Qué se está produciendo

Fecha de hoy: lunes, 20 de septiembre de 2021



Contenido principal

Qué se está produciendo

Volver

Producción

Arranca en Málaga el proyecto "Desafío Ártico"

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

16-07-2021

Arranca en Málaga el proyecto
Canal Sur emitirá ocho capítulos y un documental de esta nueva docuserie sobre la expedición al Polo Norte de ocho jóvenes que han superado el cáncer. Se trata de una experiencia contra la adversidad, protección del medio ambiente y lucha contra el cambio climático.

El proyecto “Desafío Ártico”, una serie documental sobre la expedición a esta región del Polo Norte de ocho adolescentes andaluces que han superado el cáncer, que se emitirá en Canal Sur Televisión, comienza a tomar forma y es ya toda una realidad. Así, este pasado jueves 15 de julio los participantes en la aventura han llegado a Málaga y el viernes 16 tuvieron una primera jornada de grabación en el Jardín Botánico de la capital de la Costa del Sol. El sábado 17 llegaron a su destino, Reykjavik.

 

 

El objetivo de esta gran aventura es doble, dar un ejemplo de superación sin precedentes, mostrando cómo unos jóvenes rompen todos los límites contra la adversidad y de forma incansable para superar esta durísima enfermedad y concienciar a la sociedad andaluza sobre los efectos del cambio climático, la protección y el cuidado del medio ambiente.

 

 

A lo largo de un mes recorrerán el Ártico hasta llegar al Nunatak, la montaña que deja al descubierto el glaciar cuando el hielo se derrite debido al cambio climático. Con esta aventura, la televisión andaluza traslada a la sociedad el ejemplo de superación de estos jóvenes que han vencido el cáncer y ahora se enfrentan a este reto increíble. Ocho andaluces, de entre 15 y 17 años, son los protagonistas de la expedición “Desafío Ártico 2021. Operación Nunatak”. Sus miembros van a intentar sobrevivir durante casi un mes en el lugar más frío del mundo, en la zona cero del cambio climático del planeta, y llegar al casquete glaciar que cubre Groenlandia. No tienen experiencia como expedicionarios pero sí la tienen como supervivientes.

 

 

 

El formato

 

El formato consta de una serie documental de ocho capítulos y una película documental de 90 minutos, a los que se añade el contenido transmedia que va en piezas para la web y marketing digital.

 

 

Los ocho jóvenes están muy bien acompañados: un verdadero explorador, Manuel Calvo, junto a su hijo Manuel, expertos en el terreno, y su equipo de supervivencia. Un médico, para cualquier problema de salud; varios inuit, habitantes locales de Groenlandia conocedores del hábitat, y un equipo técnico bilingüe, encabezado por su director Jacobo Eireos, son los encargados de ejecutar este maravilloso proyecto, para atestiguar en imágenes la ansiada aventura.

 

 

El conocido actor y locutor malagueño Dani Rovira, que recientemente ha superado con éxito un linfoma de Hodgkin, habiendo vivido en su piel la superación de una dura enfermedad y sus consecuencias, es el encargado de narrar con gran empatía, el esfuerzo de estos ocho jóvenes andaluces en la expedición.

 

 

La productora internacional Beta Entertaiment Spain, con su CEO Javier Pérez de Silva, y la productora andaluza Digital Negra, con sus productores ejecutivos Nacho Lagos y Pablo Antón, se han unido en esta aventura única para hacer posible este gran logro. Ambos defienden esta producción cien por cien andaluza, su carácter multimedia y la prestación de servicio público de Canal Sur para abrirlo al mundo.

 

 

Durante los ocho capítulos de la docuserie y el documental, la expedición recorre el Océano Glaciar Ártico hasta llegar a encontrar el Nunatak, la montaña que deja al descubierto el gran glaciar. La expedición completa, y en especial los ocho jóvenes, serán testigos con sus propios ojos del deshielo producido en el glaciar por el cambio climático. Para llegar hasta allí, tienen que completar un camino helado de inmensa dificultad, más de 100 km de recorrido sobre el hielo en interminables jornadas. Una aventura de la naturaleza casi imposible de alcanzar. Así los chavales comparten con todos los andaluces sus impactantes historias de superación en ese escenario lunar.

 

 

Andalucía entera está representada por sus caras más conocidas, que mandarán vídeos durante la travesía, que serán inspiradores para su viaje y les ayudarán y apoyarán en la distancia, para culminar con éxito la travesía que les cambiará la vida.

 

 

Los espectadores descubrirán un mundo desconocido: el Círculo Polar Ártico y sus habitantes, los inuits, muy atractivo para el público, que se identifica fácilmente con los expedicionarios y podrá sentir lo que significa vivir en el Ártico. Esta es una expedición de todos los andaluces, de todos los espectadores.

 

 

"Desafío Ártico" se presentó el domingo 18 de abril en Sierra Nevada: https://www.fundacionava.org/?section=noticias&action=ficha&contentid=37442

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

  • Las mujeres del sector en la #GuíaAudiovisualTIC 2021-2022

    Con motivo del #8M, Día de la Mujer, la Fundación Audiovisual Pública Andaluza publica los datos con perspectiva de género tras analizar la Guía del Audiovisual-TIC en Andalucía 2021-2022, poniendo de manifiesto, una vez más, su compromiso con la igualdad de género y con la necesidad de tener presente esta perspectiva en todos los contenidos audiovisuales y en toda la cadena productiva del sector.

  • Canal Sur apoya la cita EXPO TIC Cádiz, que promueve el sector TIC de España con México

    Expo TIC Cádiz es un Summit de negocios Internacional donde participan las empresas más importantes del sector tecnológico, promoviendo el sector TIC de España con México. El evento, que se celebra de forma virtual del 17 al 19 de marzo de 2021, ofrece workshops, demostraciones, conferencias, espacio de negocios y zona expo, entre otros. ICEX, Extenda, Promtel México y Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México son los partners institucionales de Expo TIC Cádiz; que cuenta con el apoyo de Canal Sur Radio y Televisión y la Fundación Audiovisual Pública Andaluza como media partners; y la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo entre sus colaboradores.

  • más..

Agenda

Fecha actual: 20 de Septiempre de 2021

Fecha seleccionada: 20 de Septiempre de 2021

Navegación por meses:

Navegación por años:

Septiempre de 2021
LMMJVSD
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2021-09-20

    Cita en Málaga con el IV Festival de Cine Italiano

  • 2021-09-20

    El Festival de Cine de Huelva apuesta por el talento local

  • 2021-09-20

    El proyecto "Negro Limbo", de Lorenzo Benítez, seleccionado en el Foro Lau Haizetara de San Sebastián

  • más..

Canales RSS

Muestras

Nuevas muestras, próximamente.


Información general de la web

Fundación Audiovisual Pública Andaluza © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516