Estás en: Inicio > Promoción > Qué se está produciendo

Fecha de hoy: viernes, 23 de abril de 2021

Qué se está produciendo

El Festival ccALM cierra con los ganadores del Certamen Iberoamericano de Cortos

12-11-2020

El pasado jueves 29 de octubre de 2020 tenía lugar el cierre de la 6ª edición del Festival de Cultura Libre y Cine Creative Commons de Almería ccALM, a través de una gala online en YouTube con un carácter marcadamente informal, rompedor y rebosante de humor. Los encargados de conducirla fueron Pepe Céspedes, Nadia Torrijos, Alvarito y Rubén Frías.

En la gala se dio por finalizado el Certamen Iberoamericano de Cortos y se procedió a la entrega de los cuatro premios: Iberoamericano, Nacional, de la Prensa y del Público. Para ello se contó con la presencia y colaboración del jurado, compuesto en esta ocasión por tres mujeres almerienses del sector: Thais del Mar, Loles Peña y Carmen K. Salmerón.

El ganador del premio a Mejor Cortometraje Nacional fue para “La doctrina de las pelotas asesinas” de Javier Ojeda Arancibia y Ales Payá. El  Iberoamericano recayó sobre “Carlito se va para siempre” de Quentin Lazzarotto. El Premio de la Asociación de la Prensa a Mejor Corto Documental fue para “El Comunicador” de Wojciech Ganczarek. Y por último, con un alto número de visualizaciones en su haber, el Premio del Público lo recibió el cortometraje “Última hora” de Jesús García Llorena. Durante las dos próximas semanas aún es posible ver los cortometrajes premiados a través del canal de YouTube de AC LaOficina Producciones Culturales.

El festival cerró, concentrando su programación en el mes de octubre, pero continúa su recorrido con dos actividades Off en el mes de noviembre. La primera de ellas se desarrolló el miércoles 4, Cine y Memoria Colectiva. Reflexiones en torno al Proyecto Quadraginta, que ya visitó el festival en sus primeros días. Se contó para ello con Constanza González Bernstein (periodista), Carlos Escaño (Doctor en Bellas Artes) y Péricles Dias (doctorando en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla).

Los días 11 y 12 de noviembre tiene lugar el Taller de herramientas audiovisuales online para pequeños festivales, con el que se da cierre a las actividades off. En el taller se desgranan algunas de las herramientas de las que están haciendo uso los festivales para poder llevar a cabo su trabajo.

Las diferentes actividades que han tenido lugar dentro de la programación del festival durante todo el mes de octubre aún pueden visualizarse de forma totalmente abierta en el canal de Youtube de LaOficina. El Festival organizado por la Asociación cultural LaOficina ha vuelto a contar este año con el apoyo del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería, con el área de Cultura de Diputación de Almería y más específicamente con Filming Almería y con la empresa D&M Soluciones.

• Las mujeres del sector en la #GuíaAudiovisualTIC 2021-2022

Con motivo del #8M, Día de la Mujer, la Fundación Audiovisual Pública Andaluza publica los datos con perspectiva de género tras analizar la Guía del Audiovisual-TIC en Andalucía 2021-2022, poniendo de manifiesto, una vez más, su compromiso con la igualdad de género y con la necesidad de tener presente esta perspectiva en todos los contenidos audiovisuales y en toda la cadena productiva del sector.

• Canal Sur apoya la cita EXPO TIC Cádiz, que promueve el sector TIC de España con México

Expo TIC Cádiz es un Summit de negocios Internacional donde participan las empresas más importantes del sector tecnológico, promoviendo el sector TIC de España con México. El evento, que se celebra de forma virtual del 17 al 19 de marzo de 2021, ofrece workshops, demostraciones, conferencias, espacio de negocios y zona expo, entre otros. ICEX, Extenda, Promtel México y Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México son los partners institucionales de Expo TIC Cádiz; que cuenta con el apoyo de Canal Sur Radio y Televisión y la Fundación Audiovisual Pública Andaluza como media partners; y la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo entre sus colaboradores.

Fecha actual: 23 de Abril de 2021

Fecha seleccionada: 23 de Abril de 2021