Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Promoción > Qué se está produciendo

Fecha de hoy: jueves, 25 de febrero de 2021



Contenido principal

Qué se está produciendo

Volver

Certamen

Fical amplía hasta ocho los largometrajes a concurso

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

28-10-2020

Fical amplía hasta ocho los largometrajes a concurso
“Crónica de una tormenta”, “El inconveniente”, “Explota, explota”, “La isla de las mentiras”, “Las niñas”, “Salir del ropero”, “75 días” y “La vida era eso” se medirán en esta sección competitiva “Ópera Prima”.

El Certamen Nacional de “Ópera Prima” sigue dando nuevos pasos dentro del Festival Internacional de Cine de Almería y creciendo dentro de la programación de Fical. El diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, y el director de Fical, Enrique Iznaola, han desvelado los ocho títulos que formarán parte de esta sección competitiva este año, así como los nombres de las personas que conforman los jurados de “Ópera Prima”, “Almería en Corto” y el Concurso de Producción Audiovisual, que este año se celebra por vez primera.

 

 

Guzmán ha destacado que el alto nivel entre las 83 películas, 41 documental y 42 ficción, que se han presentado a concurso ha obligado a la organización a ampliar la selección de seis a ocho: “Crónica de una tormenta”, “El Inconveniente”, “Explota, explota”, “La isla de las mentiras”, “Las niñas”, “Salir del Ropero”, “75 días” y “La vida era eso” que ganó el Premio de Producción Audiovisual de Fical son los ocho títulos que competirán este año en el certamen.

 

“Este año los almerienses tienen más posibilidades de ver “Ópera Prima” con una oferta muy amplia que cuentan con títulos como la última película rodada por Sardá, otra que protagoniza el premio a Mejor Actor de Fical 2019, Ernesto Alterio, un musical, una película basada en hechos reales de época, una aproximación al crimen de Alcasser, una visión de la España de los 80 a través de los ojos de una niña y un proyecto que ha impulsado el productor almeriense Damián París”, ha explicado.

 

 

Enrique Iznaola ha destacado que “hay cuatro películas dirigidas por mujeres de las ocho a concurso” y “muchas de ellas no se han estrenado comercialmente y traen el aval del éxito en festivales como el de Málaga o San Sebastián”.

 

 

Del mismo modo, Iznaola ha incidido en el crecimiento de la sección competitiva: “Nació con cuatro películas y este año contamos con ocho títulos con los que pretendemos convertirnos, un año más, en la antesala de los Goya”.

 

 

Por otro lado, ambos han desvelado los nombres del jurado de “Ópera Prima” y que este año serán siete figuras relevantes dentro de la industria que van a estar implicados en la gran fiesta del cine: “Queremos que cada vez más personas conozcan la provincia como tierra de cine y formen parte del Festival”, ha explicado.

 

 

En este sentido, el Jurado de “Ópera Prima” este año va a estar compuesto por: Hiba Abouk (actriz), Goya Toledo (actriz), Karmele Soler (maquilladora y representante de la Academia del Cine), Elena Sánchez (periodista y presentadora de RTVE), Rogelio Delgado (presidente de Asociación Empresas de Distribución Andalucía), Juan Antonio Vigar (director del Festival de Cine en Español de Málaga) y Manuel Gómez Pereira (director cinematográfico).

 

 

Por otro lado, la sección matriz del Festival, el Certamen Internacional de Cortometrajes “Almería en Corto” este año cuenta con cinco personas: Alejandro Ávila Villares (director Filmand), Ruth Gabriel (actriz), Santiago Tabernero (director), Nerea Camacho (actriz) y Javier García Díaz (productor ejecutivo de TVE).

 

 

Del mismo modo, este año en el que el Premio de Producción Audiovisual se transforma en el Concurso de Producción Audiovisual, pasando de 7.000 euros de presupuesto a 15.000 euros contará con un jurado compuesto por: Helena Taberna (directora y productora), María Teresa López Pisonero (subdirectora de Cine y Tvmovies de TVE), Francisco Gómez Zayas (periodista Canal Sur), Antonio Hens (director y productor) y Juan Antonio Casado (productor).

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

Agenda

Fecha actual: 25 de Febrero de 2021

Fecha seleccionada: 25 de Febrero de 2021

Navegación por meses:

Navegación por años:

Febrero de 2021
LMMJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2021-02-25

    CEA autónomos pone en marcha el webinar "Nuevo régimen de financiación de las producciones cinematográficas y espectáculos en vivo"

  • 2021-02-27

    Antonio Banderas y María Casado dirigirán los Premios Goya

  • 2021-03-01

    Convocada la sección Afirmando los Derechos de las Mujeres del 24 Festival de Málaga

  • más..

Canales RSS

Muestras

Nuevas muestras, próximamente.


Información general de la web

Fundación Audiovisual Pública Andaluza © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516