Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Promoción > Qué se está produciendo

Fecha de hoy: jueves, 26 de noviembre de 2020



Contenido principal

Qué se está produciendo

Volver

"Diana frente al espejo", un videojuego malagueño para prevenir la violencia de género en adolescentes y jóvenes

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

22-10-2020

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Igualdad de Oportunidades, y la Universidad de Málaga, a través de la Cátedra de Interactividad y Diseño de Experiencias, han creado el videojuego “Diana frente al espejo”. Se trata de una experiencia virtual en primera persona con un entorno realista en 3D interactivo con cinemáticas y actores reales, donde la toma de decisiones cambia el curso de la trama. Se ha desarrollado en colaboración con el Área de Innovación y el Polo de Contenidos Digitales.

 

 

“Diana frente al espejo” es un videojuego para PC que podrá utilizarse como una herramienta de prevención para la violencia de género entre adolescentes y jóvenes, para que desde la experiencia virtual puedan desarrollar las habilidades necesarias para detectar y afrontar las manifestaciones machistas violentas dentro de la pareja.

 

 

Se ha contado con un equipo multidisciplinar para poner el foco en un fenómeno social complejo y creciente. Este tipo de relaciones se caracteriza por una mayor incidencia de violencia verbal, relacional y psicológica.

 

 

La generación de los llamados “nativos digitales” se relaciona, más allá del ámbito interpersonal, a través del móvil y otros dispositivos electrónicos. Hace un uso intensivo de las redes sociales y comparte videos y fotografías como medio de expresión y comunicación entre iguales En un contexto altamente tecnológico y globalizado como el actual, los riesgos de sufrir violencia en edades tempranas aumentan y presentan nuevas manifestaciones, por lo que el modo de afrontar su prevención precisa de una apuesta decidida por las últimas tecnologías como medio de interacción y conexión con el público joven y adolescente.

 

 

“Diana frente al espejo” es la primera versión de un videojuego catalogado como “serious game”, didáctico y episódico en primera persona, formado por seis niveles o capítulos. Realizado en un entorno virtual realista 3D que favorece la inmersión del jugador. Es una experiencia de ficción interactiva que se apoya en la cinemática y actores reales, característica que lo hace único. La toma de decisiones vertebra toda la historia dando lugar a diferentes finales. El tipo de respuesta condiciona la puntuación final. El juego contiene la opción de jugar con o sin subtítulos que facilitan la accesibilidad y comprensión de los diálogos y la opción de jugar con o sin sonido. Actualmente se ha desarrollado el rol de “Diana”, víctima de violencia de género.

 

 

El videojuego está disponible para descargarlo de forma gratuita en la web www.dianafrentealespejo.com y en la plataforma de videojuegos independientes itch.io. Está previsto hacerlo llegar al alumnado de colegios, institutos, universidades y asociaciones, además de su promoción en ferias y diferentes espacios profesionales.

 

 

Este proyecto se financia con fondos recibidos mediante Resolución de Transferencias reservadas a las entidades locales en el Pacto de Estado contra la violencia de género para el ejercicio 2019 del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad. Se ha podido desarrollar gracias al convenio de colaboración suscrito con la Universidad de Málaga.

 

 

La presentación ha tenido lugar en el Polo de Contenidos Digitales y han asistido el concejal de Derechos Sociales e Igualdad, Francisco Pomares; la concejala de Innovación y Digitalización Urbana, Susana Carillo; la vicerrectora adjunta de Igualdad, Diversidad y Acción Social de la Universidad de Málaga, Milagros León, y directora de la Cátedra de Interactividad y Diseño de Experiencias, María Ángeles Cabrera González.

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

Agenda

Fecha actual: 26 de Noviembre de 2020

Fecha seleccionada: 26 de Noviembre de 2020

Navegación por meses:

Navegación por años:

Noviembre de 2020
LMMJVSD
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2020-11-26

    FICSAN aplaza su 42 edición para finales de noviembre

  • 2020-11-26

    La Fundación AVA apoya la edición virtual Offf Sevilla 2020, el punto de encuentro para mentes creativas

  • 2020-11-26

    Roma Independent Film Festival, RIFF

  • más..

Canales RSS

Muestras

  • cartel XIII Muestra del Audiovisual Andaluz en Córdoba, 2020

Información general de la web

Fundación Audiovisual Pública Andaluza © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516