Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Promoción > Qué se está produciendo

Fecha de hoy: domingo, 18 de abril de 2021



Contenido principal

Qué se está produciendo

Volver

Producción

Jesús Ponce dirige un documental sobre el grupo The Storm

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

02-10-2020

Jesús Ponce dirige un documental sobre el grupo The Storm
El director sevillano y la productora almeriense Kiko Medina Producciones Cinematográficas ruedan una nueva producción sobre la mítica banda andaluza que rompió la barrera del provincianismo y llegó a compartir escenario con QUEEN en 1975.

Al productor Kiko Medina y al director Jesús Ponce le unen su amor por el cine y su buen hacer. Tras dos primeras experiencias cinematográficas en la que se adentraron en la ficción - “La primera cita” (2018) y “Todo saldrá bien” (2015)-, ruedan en 2020 un nuevo trabajo, ahora de género documental, sobre la mítica banda de rock andaluza The Storm, que cuenta con la participación de Canal Sur.

 

 

THE STORM, inicialmente conocidos como “Los tormentos”, eran uno de tantos grupos nacidos en España a la sombra del rock y el pop del momento, en el año 1969. Ser músico de rock en esa época y llevar aspecto de hippie londinense con el cabello tan largo como una mujer era una herejía en una sociedad conservadora y sólo el aspecto podía ser motivo de detención o agresión.

 

 

Comparados en su momento con Deep Purple por la crítica especializada (comparación nada disparatada dado el sonido que obtienen), rompen la barrera del provincianismo y en 1974 una discográfica multinacional (BASF) les produce su primer single y al año siguiente su primer LP.

 

 

THE STORM podría ser a la música y el panorama sociopolítico del momento lo que fue Ocaña en las mismas fechas: unos artistas transgresores que desde su pequeña localidad rural y con el rechazo de sus vecinos conquistan terrenos en los que nadie apostó por ellos.

 

 

Lo cual da lugar a un suceso histórico para una banda andaluza: son teloneros de grandes músicos y llegan a compartir escenario con QUEEN, la banda de Freddie Mercury en 1975. Es el propio Freddie Mercury quien les otorga una felicitación pública.

 

 

Poco después de esas fechas, Ángel Casas, periodista catalán de reconocido prestigio especializado en música que se estrena en TVE con su propio espacio (Musical Express), les concede frecuentemente actuaciones que quedan registradas en el archivo de RTVE (se pueden consultar online) y marcan el inicio del rock progresivo que tanta huella dejó en Andalucía formando parte (y adelantándose a la mayoría) de músicos y bandas míticas que componen el llamado “rock andaluz”: Triana, Smash, Alameda, Gualberto, Gong…

 

 

¿Qué fue lo que impidió su despegue si tenían todo el apoyo de la profesión y la música? Algo muy simple y común de la época pero que en su caso ocurrió justo en el momento de su salida al mercado: el año que se editó su tan ansiado disco les llamaron al servicio militar.

 

 

 

Sobre Jesús Ponce

 

El director sevillano Jesús Ponce posee una amplia y heterogénea trayectoria en el mundo del cine y la televisión. Ha dirigido los largometrajes de cine “Palmera seca” (2020), producido por Magnétika Films; “La primera cita” (2018), producida por KMPC con la participación de Canal Sur y en coproducción con Magnétika Films; “Todo saldrá bien” (2015), producido por Kiko Medina PC, La Caja, Dasara y XL Producciones; “Déjate caer” (2007), producido por Bailando en la Luna y Jaleo Films; “Skizo” (2006), producido por Bainet Zinema; y “Quince días contigo” (2005), producido por Bailando en la Luna, Jaleo Films y Bainet Zinema.

 

 

Además, ha dirigido el documental “La última toma” (2018) para Magnétika Films; las TV Movies “Una vida entre dos aguas” (2017) para XL Producciones, “El precio del éxito” (2017) para Marnétika Films; y “Diamantino” (2014) para Mediared y XL Producciones.

 

 

En cuanto a series de ficción, ha dirigido “Padre Medina” (2009), producida por Cedecom y Kálida Producciones para Canal Sur Televisión; y varios capítulos de “Pelotas” (2009), producida por El Terrat para Televisión Española.

 

 

Su faceta profesional se completa como guionista y en su trayectoria destacan títulos como “Mami Blue” o “Siempre hay tiempo”.

 

 

 

Sobre la productora

 

KMPC (Kiko Medina Producciones Cinematográficas, s.l.u.) es una productora con base en Almería creada en junio de 2014, como prolongación natural de la actividad que, como autónomo José Francisco Medina Bellver realizó entre enero de 2010 y mayo de 2014. La actividad de producción de KMPC se lleva a cabo paralelamente a la de prestación de servicios a la producción a otras empresas creadoras de contenidos.

 

 

Desde el inicio de su actividad en 2010, ha producido dos largometrajes de ficción, un documental en formato largometraje y siete cortometrajes: “Alimezher” (Liteo Deliro, cortometraje ficción), “La primera cita” (Jesús Ponce, largometraje ficción), “Ayer o anteayer” (Hugo Sanz, cortometraje ficción), “El cine que nos hizo libres” (Juan Gabriel García, largo documental), “Todo saldrá bien” (Jesús Ponce, largometraje ficción), “La quinta dimensión” (Liteo Deliro, cortometraje ficción), “Fridge” (Pepe Botías, cortometraje ficción) , “Postales desde la Luna” (Juan Fco. Viruega, cortometraje ficción), “El Ingenio” (Charo Yubero, cortometraje ficción), “La Hégira” (Liteo Deliro, cortometraje ficción).

 

 

KMPC ha realizado labores y servicios de producción en un gran número de proyectos de ficción y publicitarios, entre los que caben destacar: “La vida era eso” (largometraje Lolita Films), “The capture” (serie BBC One, Heyday Television, NBCUniversal Intl. Studios), “Mar de plástico” (serie, 2ª temp, BoomerangTV, Antena3), “Les Carnivores” (largometraje, Chi-Fou-Mi Productions), “Mar de plástico” (serie, 1ª temp, BoomerangTV, Antena3), “Des Gens Bien” (largometraje, HELO Films), “La madriguera” (largometraje, 32 historias), “Escape to the continent” (factual tv, 2ª temp., Boundless, Fremantle Media), “Once upon a dream” (documental, SoulFood), “Twice Upon a Time in the West” (largometraje, Arthouse Blockbusters), “Exodus” (largometraje, Scott Free Productions, 20th Century Fox), “Escape to the continent” (factual tv, 1ª temp., Boundless, FremantleMedia), “Anochece en la India” (largometraje, Jaleo Films, Sin Un Duro).

 

 

KMPC realiza producciones desde Andalucía para exportar al mundo tanto nuestra cultura como nuestra historia, con personal técnico y artístico mayoritariamente andaluz o residente en Andalucía.

 

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

  • Las mujeres del sector en la #GuíaAudiovisualTIC 2021-2022

    Con motivo del #8M, Día de la Mujer, la Fundación Audiovisual Pública Andaluza publica los datos con perspectiva de género tras analizar la Guía del Audiovisual-TIC en Andalucía 2021-2022, poniendo de manifiesto, una vez más, su compromiso con la igualdad de género y con la necesidad de tener presente esta perspectiva en todos los contenidos audiovisuales y en toda la cadena productiva del sector.

  • Canal Sur apoya la cita EXPO TIC Cádiz, que promueve el sector TIC de España con México

    Expo TIC Cádiz es un Summit de negocios Internacional donde participan las empresas más importantes del sector tecnológico, promoviendo el sector TIC de España con México. El evento, que se celebra de forma virtual del 17 al 19 de marzo de 2021, ofrece workshops, demostraciones, conferencias, espacio de negocios y zona expo, entre otros. ICEX, Extenda, Promtel México y Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México son los partners institucionales de Expo TIC Cádiz; que cuenta con el apoyo de Canal Sur Radio y Televisión y la Fundación Audiovisual Pública Andaluza como media partners; y la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo entre sus colaboradores.

  • más..

Agenda

Fecha actual: 18 de Abril de 2021

Fecha seleccionada: 18 de Abril de 2021

Navegación por meses:

Navegación por años:

Abril de 2021
LMMJVSD
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2021-04-18

    Un total de 23 trabajos audiovisuales participan en el Festival Joven de Cortos sobre drogas y adicciones de Granada

  • 2021-04-19

    Ibermedia abre la convocatoria para presentar proyectos cinematográficos y audiovisuales

  • 2021-04-19

    IberoDocs homenajea en su VIII edición al arte como necesidad básica y pone la accesibilidad en un primer plano

  • más..

Canales RSS

Muestras

Nuevas muestras, próximamente.


Información general de la web

Fundación Audiovisual Pública Andaluza © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516