Estás en: Inicio > Promoción > Qué se está produciendo

Producción

"La Española. La de Torres" se estrenará el 16 de octubre

15-09-2020

El largometraje documental sobre el inventor de la guitarra española, Antonio de Torres, está dirigido por Fran López Montoro y Raúl Enrique Navarro, tataranietos del propio Torres.

"En 1850, un humilde carpintero inventó el instrumento más tocado del mundo”. Con este antetítulo se encabeza el cartel del espectacular “La Española. La de Torres”, el esperado documental sobre el inventor de la guitarra española, Antonio de Torres, cuya banda sonora saldrá al mercado el 9 de octubre de 2020.

Tras el aplazamiento in extremis debido al comienzo del Estado de Alarma del pasado mes de marzo, el próximo viernes 16 de octubre de 2020 se estrenará en cines el largometraje documental “La Española. La de Torres”, dirigido por Fran López Montoro y Raúl Enrique Navarro, tataranietos del propio Torres.

"La Española. La de Torres" cuenta la historia del desconocido inventor de la guitarra actual, Antonio de Torres Jurado. Carpintero nacido en una humilde familia almeriense en 1817, logró fama universal a mediados del siglo XIX, cambiando el modelo de construcción para las escuelas nacionales de guitarra de todo el mundo y perpetuándolo hasta nuestros días. Los realizadores Fran López Montoro y Raúl Enrique Navarro han recorrido Europa, entrevistando a personalidades de diferentes campos en torno a su figura.

"La Española. La de Torres" es una producción de Dos Lúmenes con la participación del Ayuntamiento de Almería y la colaboración de Costa de Almería distribuido por  #ConUnPack.

Noticia relacionada: "La española. La de Torres", cine e investigación "musical"

• La situación de la animación y el videojuego, y su configuración como herramientas de aprendizaje

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución dependiente del Grupo RTVA, organiza en el marco del 17 Festival de Sevilla la XVIII edición del Encuentro de Animación y Videojuegos en Andalucía, que este año lleva por título “Un antes y un después en la producción de animación y videojuegos” (#animSEFF20). Esta cita imprescindible, que tendrá lugar durante la mañana del 10 de noviembre de 2020, permite tomar el pulso a la actual situación de estos sectores en el ámbito autonómico, nacional e internacional. Esta edición, con motivo de la actual emergencia sanitaria a causa del Covid-19, se desarrollará de forma virtual y gratuita dentro de Industria SEFF’20 y será retrasmitida en streaming en el Canal YouTube de la Fundación AVA (el enlace estará disponible a partir del 5 de noviembre en www.fundacionava.org).

• "La llamada de mamá" gana el Premio Fundación AVA al Mejor Guion de Corto Andaluz

El galardón consiste en la inclusión del cortometraje, una vez realizado, en el circuito de las Muestras del Audiovisual Andaluz que organiza en todas las provincias andaluzas la Fundación AVA en colaboración con la Filmoteca de Andalucía, la Asociación de Festivales de Andalucía (ASFAAN) y las Universidades de Andalucía.

Fecha actual: 30 de Octubre de 2020

Fecha seleccionada: 30 de Octubre de 2020

Octubre de 2020

• 2020-10-30