Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Promoción > Qué se está produciendo

Fecha de hoy: viernes, 30 de octubre de 2020



Contenido principal

Qué se está produciendo

Volver

Palmarés

Raquel Kurpershoek gana el premio Made in Huelva

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

14-09-2020

Raquel Kurpershoek gana el premio Made in Huelva
El fallo del certamen, patrocinado por el Consejo Social de la Universidad de Huelva, y la proyección de “Próxima” clausuran WofestHuelva, que en este 2020 ha cumplido ya cinco años poniendo en valor la creatividad audiovisual de las mujeres.

Raquel Kurpershoek ha sido la ganadora de la tercera edición del concurso "Made in Huelva". La joven directora, que ha recibido el premio de la mano de la secretaria general del Consejo Social de la Universidad de Huelva, Teresa Herrera, ha recibido sobre el escenario del Auditorio de la Casa Colón el reconocimiento del jurado asistente a la clausura de WofestHuelva por su cortometraje “Traslasierra”, un conmovedor documental autobiográfico en el que dos mundos aparentemente opuestos, el del cante flamenco y el lenguaje de signos, forman una emocionante simbiosis.

 


El trabajo de Kurpershoek, rodado en la aldea valverdeña de Traslasierra, ha sorprendido al jurado del certamen (formado en esta ocasión por Teresa Herrera, Secretaria General del Consejo Social de la UHU; Norberto Javier, director de la RTVA en Huelva; Maite Camacho; y la reconocida directora onubense Remedios Malvárez), que ha destacado la sensibilidad de la directora.

 


El premio, dotado de 1.000 euros gracias al patrocinio del Consejo Social de la Universidad de Huelva, nació hace ya tres años con el objetivo de incentivar, visibilizar y promover la creación audiovisual de directoras onubenses. En esta tercera edición se han presentado 13 cortometrajes, de los que cuatro resultaron finalistas: Luichi Macías, por “Despierta, Mery”; Elena Caranca, por “Mi madre dice”; Tamara Benítez por “Tránsito”, y Raquel Kurpershoek, por “Traslasierra”.

 


Previamente a la lectura del acta del jurado se proyectaba “Ara Malikian, la vida entre las cuerdas”, por el que Nata Moreno ha ganado el Goya a la mejor película documental.
Tras el acto de entrega del premio se ha proyectado la película de Alice Winocour “Próxima”, un drama especialmente recomendado para el fomento de la igualdad de género que combina la ciencia ficción con un problema tan actual como la conciliación familiar y que ha cerrado esta V edición de WofestHuelva, en la que se han proyectado cinco largometrajes y 14 cortometrajes dirigidos por mujeres a lo largo de tres días, además de la realización de otras actividades paralelas como la masterclass impartida en la UNIA (en su sede iberoamericana de La Rábida) sobre la figura de showrunner por parte de la escritora, guionista y dramaturga Carmen Pombero, o las proyecciones de la película de Belén Funes “La hija de un ladrón” en los municipios de Cala, Berrocal, Trigueros y San Silvistre de Guzmán, gracias al apoyo de la Diputación Provincial de Huelva.

 

 

En las dos últimas convocatorias del concurso ‘Made in Huelva’ se han presentado un total de 27 trabajos, muchos de ellos rodados en la provincia, lo que contribuye además a difundir sus virtudes para la localización de rodajes. Además, han sido realizados expresamente para su exhibición en la muestra onubense, dando buena cuenta del valor que viene adquiriendo edición tras edición WofestHuelva, que en este 2020 ha cumplido ya cinco años.

 



Sobre Raquel Kurpershoek


Nacida en Amsterdam en 1988 y criada entre la capital holandesa y Huelva, Raquel Kurpershoek, ganadora del III premio Made in Huelva, cultivó desde muy pequeña su gran amor por la música. Ha estudiado y cultivado distintos géneros musicales, desde el Codarts, el Conservatorio Superior de Músicas del Mundo de Rotterdam, hasta cante flamenco en el Conservatorio Superior de Córdoba. Ganadora de varios concursos de canto, en 2014, con tan solo 16 años, ganó el prestigioso concurso Princess Christina. Otra de las grandes pasiones de Raquel es el mundo de las personas sordas. Ha aprendido la lengua de signos y ha ayudado a organizar convenciones para sordos, buscando siempre el objetivo de tender un puente entre el mundo de la música y el de las personas sordas, el germen de ‘Traslasierra’, el cortometraje ganador de este III Made in Huelva.



 

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

  • La situación de la animación y el videojuego, y su configuración como herramientas de aprendizaje

    La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución dependiente del Grupo RTVA, organiza en el marco del 17 Festival de Sevilla la XVIII edición del Encuentro de Animación y Videojuegos en Andalucía, que este año lleva por título “Un antes y un después en la producción de animación y videojuegos” (#animSEFF20). Esta cita imprescindible, que tendrá lugar durante la mañana del 10 de noviembre de 2020, permite tomar el pulso a la actual situación de estos sectores en el ámbito autonómico, nacional e internacional. Esta edición, con motivo de la actual emergencia sanitaria a causa del Covid-19, se desarrollará de forma virtual y gratuita dentro de Industria SEFF’20 y será retrasmitida en streaming en el Canal YouTube de la Fundación AVA (el enlace estará disponible a partir del 5 de noviembre en www.fundacionava.org).

  • "La llamada de mamá" gana el Premio Fundación AVA al Mejor Guion de Corto Andaluz

    El galardón consiste en la inclusión del cortometraje, una vez realizado, en el circuito de las Muestras del Audiovisual Andaluz que organiza en todas las provincias andaluzas la Fundación AVA en colaboración con la Filmoteca de Andalucía, la Asociación de Festivales de Andalucía (ASFAAN) y las Universidades de Andalucía.

  • más..

Agenda

Fecha actual: 30 de Octubre de 2020

Fecha seleccionada: 30 de Octubre de 2020

Navegación por meses:

Navegación por años:

Octubre de 2020
LMMJVSD
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2020-10-30

    Entreplanos: cine. ciudad. Arquitectura

  • 2020-10-30

    La Junta y Vodafone seleccionarán a 30 startups en la VII edición del Programa Minerva

  • 2020-10-31

    "Andalucía Directo" convoca la III edición de su Premio de Reporterismo

  • más..

Canales RSS

Muestras

  • cartel XIII Muestra del Audiovisual Andaluz en Córdoba, 2020

Información general de la web

Fundación Audiovisual Pública Andaluza © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516