Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Promoción > Qué se está produciendo

Fecha de hoy: viernes, 30 de octubre de 2020



Contenido principal

Qué se está produciendo

Volver

La Diputación lanza una campaña de apoyo a la industria cultural granadina

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

11-09-2020

La Diputación lanza una campaña de apoyo a la industria cultural granadina

La Diputación de Granada, a través del área de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, ha difundido un vídeo de apoyo a la industria cultural de la provincia, con el objetivo de fomentar el consumo de cultura granadina y mostrar el respaldo de la institución a este sector, que se encuentra en dificultades debido a la pandemia por Covid-19.

 

 

“Este telón lo levantamos entre todos” es una iniciativa de impulso a la cultura provincial, en el que se subraya la importancia de la cultura para la ciudadanía y se agradece también el trabajo que realizan los profesionales del sector en las actuales circunstancias y la labor que han desarrollado hasta este momento.

 

 

La diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, que ha presentado el vídeo en el Palacio de los Condes de Gabia, ha recordado que este apoyo forma parte del Plan Granada de Recuperación Social y Económica, que tiene en marcha la Diputación de Granada.

 

 

“Se trata de lanzar una a idea y un mensaje fuerte para promover el consumo de lo que tenemos cercano; el mundo artístico y la riqueza cultural de España, pero, ¿por qué no movernos y echar mano de lo que tenemos cerca todos los días, ahora que es cuando más nos necesitan”, ha planteado la diputada.

 

 

También ha destacado que “este video nos pide por favor que entre todos levantemos el telón, que sigamos consumiendo cultura, del tipo que sea, ya sean libros, espectáculos, compañías de teatro, músicos, danza… lo que sea, pero que nos acordemos que ellos nos han estado alimentando siempre el alma”.

 

 

Gómez ha recordado que es un vídeo dirigido a la ciudadanía, pero también a instituciones, empresas o compañías: “Para que llamemos y contratemos a nuestros artistas más cercanos, que al fin y al cabo son nuestros vecinos, que encontramos en nuestros mercados y pueblos; nos están pidiendo ayuda y es una manera de concienciar”.

 

 

Por último, la diputada ha recordado que durante el verano se ha estado desarrollando otra iniciativa de envergadura, organizada desde la Diputación, que tenía también el objetivo de ofrecer soporte a la industria cultural, muy perjudicada por la pandemia y las restricciones que han ido estableciendo las autoridades.

 

 

Se ha referido así a al programa “LIVE 360º”, una gira de 150 actuaciones en vivo entre julio y septiembre en el que participan más de 90 compañías granadinas, y que tiene como objetivo llevar espectáculos de calidad a los municipios de la provincia.

 

 

Fátima Gómez ha agradecido el trabajo de los profesionales del área de Cultura de la Diputación durante estos meses de verano “articulando contratos y seleccionando”. “Ha sido un verano atípico y, sobre todo, en esta casa, de trabajo”, ha asegurado.

 

 

 

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

  • La situación de la animación y el videojuego, y su configuración como herramientas de aprendizaje

    La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución dependiente del Grupo RTVA, organiza en el marco del 17 Festival de Sevilla la XVIII edición del Encuentro de Animación y Videojuegos en Andalucía, que este año lleva por título “Un antes y un después en la producción de animación y videojuegos” (#animSEFF20). Esta cita imprescindible, que tendrá lugar durante la mañana del 10 de noviembre de 2020, permite tomar el pulso a la actual situación de estos sectores en el ámbito autonómico, nacional e internacional. Esta edición, con motivo de la actual emergencia sanitaria a causa del Covid-19, se desarrollará de forma virtual y gratuita dentro de Industria SEFF’20 y será retrasmitida en streaming en el Canal YouTube de la Fundación AVA (el enlace estará disponible a partir del 5 de noviembre en www.fundacionava.org).

  • "La llamada de mamá" gana el Premio Fundación AVA al Mejor Guion de Corto Andaluz

    El galardón consiste en la inclusión del cortometraje, una vez realizado, en el circuito de las Muestras del Audiovisual Andaluz que organiza en todas las provincias andaluzas la Fundación AVA en colaboración con la Filmoteca de Andalucía, la Asociación de Festivales de Andalucía (ASFAAN) y las Universidades de Andalucía.

  • más..

Agenda

Fecha actual: 30 de Octubre de 2020

Fecha seleccionada: 30 de Octubre de 2020

Navegación por meses:

Navegación por años:

Octubre de 2020
LMMJVSD
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2020-10-30

    Entreplanos: cine. ciudad. Arquitectura

  • 2020-10-30

    La Junta y Vodafone seleccionarán a 30 startups en la VII edición del Programa Minerva

  • 2020-10-31

    "Andalucía Directo" convoca la III edición de su Premio de Reporterismo

  • más..

Canales RSS

Muestras

  • cartel XIII Muestra del Audiovisual Andaluz en Córdoba, 2020

Información general de la web

Fundación Audiovisual Pública Andaluza © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516