Estás en: Inicio > Promoción > Qué se está produciendo

Filme

"Pan de limón con semillas de amapola" por Benito Zambrano

01-09-2020

El próximo proyecto cinematográfico del director andaluz, basado en la novela homónima de la autora catalana Cristina Campos, es la historia de unas mujeres que aprenden a decidir, con libertad, sobre su futuro.

El director de cine andaluz Benito Zambrano (“Intemperie”, “Solas”) se encuentra inmerso en la preproducción de su próximo proyecto cinematográfico, el largometraje de ficción “Pan de limón con semillas de amapola”, un drama basado en la novela homónima de la autora catalana Cristina Campos que produce Filmax con la colaboración de Televisión de Catalunya, Instituto Catalán de las Empresas Culturales, ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales) y MEDIA Desarrollo.

“Pan de limón con semillas de amapola” es una historia sobre la amistad, sobre los secretos ocultos y las recetas de pan olvidadas. Pero sobre todo, es la historia de unas mujeres que aprenden a decidir, con libertad, sobre su futuro.

Con guion de Benito Zambrano y Cristina Campos, la producción ejecutiva de la cinta corre a cargo de Carlos Fernández y Laura Fernández.

Sinopsis

En un pequeño pueblo del interior de Mallorca, Anna y Marina, dos hermanas que fueron separadas en su adolescencia, se reencuentran para vender una panadería que han heredado de una misteriosa mujer a la que no conocen de nada.

Las dos hermanas han llevado vidas muy diferentes. Anna apenas ha salido de la isla y sigue casada con un hombre al que ya no quiere. Marina viaja por el mundo trabajando como doctora cooperante para una ONG.

Mientras intentan desentrañar el secreto que encierra su enigmática benefactora y la propiedad que han heredado, las hermanas tendrán que hacer frente a viejos conflictos familiares y esforzarse para recuperar los años perdidos.

• Las mujeres del sector en la #GuíaAudiovisualTIC 2021-2022

Con motivo del #8M, Día de la Mujer, la Fundación Audiovisual Pública Andaluza publica los datos con perspectiva de género tras analizar la Guía del Audiovisual-TIC en Andalucía 2021-2022, poniendo de manifiesto, una vez más, su compromiso con la igualdad de género y con la necesidad de tener presente esta perspectiva en todos los contenidos audiovisuales y en toda la cadena productiva del sector.

• Canal Sur apoya la cita EXPO TIC Cádiz, que promueve el sector TIC de España con México

Expo TIC Cádiz es un Summit de negocios Internacional donde participan las empresas más importantes del sector tecnológico, promoviendo el sector TIC de España con México. El evento, que se celebra de forma virtual del 17 al 19 de marzo de 2021, ofrece workshops, demostraciones, conferencias, espacio de negocios y zona expo, entre otros. ICEX, Extenda, Promtel México y Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México son los partners institucionales de Expo TIC Cádiz; que cuenta con el apoyo de Canal Sur Radio y Televisión y la Fundación Audiovisual Pública Andaluza como media partners; y la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo entre sus colaboradores.

Fecha actual: 23 de Abril de 2021

Fecha seleccionada: 23 de Abril de 2021