Estás en: Inicio > Promoción > Qué se está produciendo

Fecha de hoy: domingo, 7 de marzo de 2021

Qué se está produciendo

La cinta cordobesa "Siempre es otoño" llega a las salas de cine y plataformas

16-07-2020

La cinta cordobesa

Después de recorrer varios festivales internacionales en San Francisco, México, Italia, Japón o Rumanía (donde ganó el premio a mejor película), “Siempre es otoño”, del director cordobés Alex Sereno, llega a las salas de cine y plataformas a partir de este viernes 17 de julio de 2020.

La película cuenta la historia de una joven pareja se reencuentra siete años después de haber roto. Llenos de inseguridades, frustraciones y sueños que no se han cumplido, deciden pasar un día juntos que poco a poco se va convirtiendo en una excusa para reabrir heridas que creían cerradas.

Rodada en blanco y negro, con un bajísimo presupuesto y de forma independiente con un equipo reducido, “Siempre es otoño” es un homenaje al “Cine Mumblecore”, un movimiento cinematográfico de principio de los años 2000 que buscaba recuperar el espíritu del cine independiente: Actores noveles, personajes entre los 20 y los 30 que buscan su lugar en el mundo y son incapaces de expresar sus emociones mientras ansían una estabilidad emocional, una temática que gira sobre la comedia, el drama, las relaciones y la familia. E incluso unas características técnicas incluidas a posta en la película a modo de homenaje o reivindicación de ese tipo de cine: Planos largos, uso de cámara en mano, iluminación natural, uso de la improvisación y una producción de sonido más propio del vídeo que del cine.

En cuanto a su estreno en Córdoba, la película se estrenará en los cines de verano de la ciudad aprovechando la reapertura de éstos, por lo que aún no se tiene una fecha exacta, aunque se espera su apertura y estreno en breves.

Simultáneamente, y unos días después de su estreno en cines, la película también podrá verse en Amazon Prime vídeo.

• Canal Sur apoya la cita EXPO TIC Cádiz, que promueve el sector TIC de España con México

Expo TIC Cádiz es un Summit de negocios Internacional donde participan las empresas más importantes del sector tecnológico, promoviendo el sector TIC de España con México. El evento, que se celebra de forma virtual del 17 al 19 de marzo de 2021, ofrece workshops, demostraciones, conferencias, espacio de negocios y zona expo, entre otros. ICEX, Extenda, Promtel México y Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México son los partners institucionales de Expo TIC Cádiz; que cuenta con el apoyo de Canal Sur Radio y Televisión y la Fundación Audiovisual Pública Andaluza como media partners; y la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo entre sus colaboradores.

• La Fundación AVA colabora con el Instituto Nacional de las Cualificaciones a través de Ocupatic

El Instituto Nacional de las Cualificaciones (Incual) solicita una vez más la colaboración de la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, a través de Ocupatic, la herramienta online de actualización y consulta de las necesidades formativas del hipersector Audiovisual-TIC en Andalucía, en la fase de Contraste externo para la revisión/actualización de cualificaciones profesionales de la Familia profesional de IMP: PMI_501_2 Maquillaje pertenecientes al Catálogo Nacional de Cualificaciones.

Fecha actual: 7 de Marzo de 2021

Fecha seleccionada: 7 de Marzo de 2021

Marzo de 2021

• 2021-03-07