Estás en: Inicio > Promoción > Qué se está produciendo

Antonio Morales recibe el premio EastWest Filmdistribution en Sofia Meetings

15-07-2020

Antonio Morales recibe el premio EastWest Filmdistribution en Sofia Meetings

El proyecto de largometraje ‘Vampirismo’, escrito y dirigido por el ejidense Antonio Morales (“Marisa en los Bosques”), ha obtenido el premio EastWest Filmdistribution en la 17ª edición del mercado de desarrollo de proyectos Sofia Meetings, celebrado con el apoyo de Europa Creativa Media entre los días 3 y 7 de julio de 2020, con el objetivo de potenciar nuevos talentos dentro del cine europeo.

El galardón que recibe el realizador almeriense consiste en una asesoría de guion por un valor de 5.000 euros por su película ‘Vampirismo’, que transcurre íntegramente en un pequeño pueblo del desierto de Almería en los años treinta y mezcla, de manera insólita, el mundo de los vampiros con el flamenco, en un retrato rural de la vida en el Cabo de Gata. Morales se aproxima así a uno de sus sueños: poder rodar en el espacio cinematográfico que más le ha influido. Y además, lo hará mezclando dos de sus pasiones, el cine de género fantástico y la música, en este caso el flamenco.

Antonio Morales ya recibió una Beca Ibermedia para formar parte del taller Labguion celebrado en Medellín a final del año pasado en representación de España, y una ayuda de la Fundación SGAE para el desarrollo de ‘Vampirismo’. El proyecto se encuentra en búsqueda de un productor andaluz mayoritario. Se trata del segundo largometraje del cineasta tras “Marisa en los Bosques” (2018), por la que fue nominado a los Premios Asecan como mejor director novel.

• Canal Sur apoya la cita EXPO TIC Cádiz, que promueve el sector TIC de España con México

Expo TIC Cádiz es un Summit de negocios Internacional donde participan las empresas más importantes del sector tecnológico, promoviendo el sector TIC de España con México. El evento, que se celebra de forma virtual del 17 al 19 de marzo de 2021, ofrece workshops, demostraciones, conferencias, espacio de negocios y zona expo, entre otros. ICEX, Extenda, Promtel México y Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México son los partners institucionales de Expo TIC Cádiz; que cuenta con el apoyo de Canal Sur Radio y Televisión y la Fundación Audiovisual Pública Andaluza como media partners; y la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo entre sus colaboradores.

• La Fundación AVA colabora con el Instituto Nacional de las Cualificaciones a través de Ocupatic

El Instituto Nacional de las Cualificaciones (Incual) solicita una vez más la colaboración de la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, a través de Ocupatic, la herramienta online de actualización y consulta de las necesidades formativas del hipersector Audiovisual-TIC en Andalucía, en la fase de Contraste externo para la revisión/actualización de cualificaciones profesionales de la Familia profesional de IMP: PMI_501_2 Maquillaje pertenecientes al Catálogo Nacional de Cualificaciones.

Fecha actual: 7 de Marzo de 2021

Fecha seleccionada: 22 de Marzo de 2021

Marzo de 2021

• 2021-03-07