Estás en: Inicio > Promoción > Qué se está produciendo

Fecha de hoy: jueves, 25 de febrero de 2021

Qué se está produciendo

La Junta complementa la campaña “Orgullo de ti” con la emisión en Canal Sur de "Tal como soy" y "La memoria homosexual"

22-06-2020

La Junta complementa la campaña “Orgullo de ti” con la emisión en Canal Sur de

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz, ha presentado la campaña ‘Orgullo de ti’ que ha puesto en marcha su departamento con motivo de la celebración del Día del Orgullo LGTBI el próximo 28 de junio de 2020. Ante la imposibilidad de una celebración en las calles como se venía realizando todos los años a causa de la pandemia por Covid-19, “esta campaña quiere transmitir un mensaje a la ciudadanía que ponga en valor el sentimiento de orgullo que tenemos todos y todas hacia las personas que han estado trabajando y luchando contra el coronavirus, representadas por personas del colectivo LGTBI. De esta forma, se ha querido visualizar la otra cara más solidaria, humana y menos festiva de celebración del Orgullo”, ha señalado.

Así, Ruiz ha subrayado que “siempre estaremos al lado de quienes buscan la igualdad. Todas las personas somos iguales independientemente de a quién amemos. Y este es un mensaje tan universal que a día de hoy tenemos que seguir reivindicando para avanzar en este camino hacia la igualdad real. Por nuestra parte, desde Andalucía no vamos a dar ni un solo paso atrás y mantendremos nuestra apuesta sin complejos”.

Aunque no se pueda estar en una manifestación por motivo de la crisis sanitaria, la titular de Igualdad ha informado que su Consejería sigue “dando pasos adelante e impulsando una política activa e integral que nos está permitiendo desarrollar nuestra leyes autonómicas LGTBI a través de la Dirección General de Diversidad”. En este sentido, ha anunciado la próxima constitución del Consejo Andaluz LGTBI, “que será una realidad en breve” y ha recordado algunas de las iniciativas impulsadas como el incremento en las subvenciones destinadas a asociaciones, el fomento de la colaboración entre consejerías para visibilizar el colectivo LGTBI, la celebración del primer campamento para jóvenes trans del Instituto Andaluz de la Juventud el pasado verano, los cursos de sensibilización del programa ‘Código Joven’, la atención especializada del IAM a las mujeres que sufren una doble discriminación o la reedición de la ‘Guía de Delitos de Odio LGTBI’.

Programación especial en Canal Sur TV

Para complementar la campaña ‘Orgullo de ti’, la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha preparado una programación especial con Canal Sur Televisión para el fin de semana que comprende el 27 y 28 de junio. Dentro de la misma, se emitirá la película ‘Tal como soy’ del director linense Tomás Aceituno y el documental ‘La memoria homosexual’ de la directora Espino Diéguez.

Además, la cadena está preparando un debate en el que se tratarán diferentes temas sobre el colectivo LGTBI.

Fecha actual: 25 de Febrero de 2021

Fecha seleccionada: 25 de Febrero de 2021

Febrero de 2021

• 2021-02-25