Estás en: Inicio > Promoción > Qué se está produciendo

En busca de cortos que cambien el mundo: 7° Festival EDITA

16-06-2020

En busca de cortos que cambien el mundo: 7° Festival EDITA

La ONGD granadina ASAD (Asociación Solidaria Andaluza de Desarrollo) y Laeditora Social Audiovisual convocan el séptimo Certamen Social Audiovisual EDITA 2020, festival internacional de cortometrajes de transformación social. La convocatoria está dirigida a obras documentales, experimentales y de ficción sobre temáticas relacionadas con la defensa y promoción de los derechos humanos, la equidad de género y la justicia social, realizadas con posterioridad al 1 de enero de 2018. El certamen busca, sobre todo, trabajos audiovisuales que visibilicen el esfuerzo individual y comunitario para superar realidades injustas y proponer un mundo más equitativo y solidario. La convocatoria está abierta se extenderá hasta el próximo 15 de septiembre de 2020.

EDITA 2020 se enmarca en el proyecto de ASAD “ActivArte por la comunicación para la acción local desde un enfoque de género y de interseccionalidad”, financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID). Un jurado especializado en el sector audiovisual, cooperación y educación para el desarrollo será el encargado de seleccionar las obras finalistas. Las seleccionadas se exhibirán en el marco del Festival EDITA, previsto para finales de 2020 en la ciudad de Granada y que en esta edición seguirá las medidas adoptadas por las autoridades en caso de emergencia sanitaria por COVID-19, por lo que no se descarta su celebración en formato online. En el encuentro se anunciarán los cortometrajes ganadores en sus tres modalidades: Mejor Cortometraje de Ficción, Mejor Cortometraje Experimental o Documental y Mención Especial del Público en alguna de las dos categorías.

Edición 2019

En la edición del 2019 se presentaron más de 350 cortometrajes, procedentes de más de 30 países distintos. Las obras finalistas se proyectaron durante el Festival EDITA, celebrado los días 29 y 31 de octubre y 5 de noviembre en la Biblioteca Pública de Andalucía (Granada), y al que acudieron más de 200 personas. Los premios de jurado fueron para ‘Apache’, de Octavio Guerra en la sección documental y para ‘Por mí y por todas’, de la chilena Manuela Burr, en la sección ficción. El Premio del Público Sección Ficción fue para ‘Balón F.C.’, de Raúl San Román, un trabajo sobre un grupo de niñas y niños de diferentes países centroamericanos a los que les unen dos cosas: su trabajo en la calle y su pasión por el fútbol. El Premio del Público Sección Documental fue para ‘La cuarta ola’, de las argentinas Elena Jayat y Malena Chabrol. Fuera de concurso, se estrenó ‘La Corrala de la empatía’, un cortometraje de ASAD, financiado por el Ayuntamiento de Granada, que da voz a diversas mujeres de la ciudad, unidas por el emotivo relato de sus iniciativas para ayudar a otras personas.

Toda la información sobre el Festival y las bases de la convocatoria al concurso de cortometrajes se pueden encontrar en las páginas web www.edita.asad.es y www.asad.es.

Sobre ASAD

La principal promotora del festival es ASAD, una ONGD nacida en Granada en 2005 dedicada a la realización de proyectos de Cooperación y Educación donde la comunicación para el cambio social y el enfoque de género son claves fundamentales para el empoderamiento y la participación activa de la ciudadanía. Actualmente trabaja en España, Guatemala y Guinea Bissau.

• Canal Sur apoya la cita EXPO TIC Cádiz, que promueve el sector TIC de España con México

Expo TIC Cádiz es un Summit de negocios Internacional donde participan las empresas más importantes del sector tecnológico, promoviendo el sector TIC de España con México. El evento, que se celebra de forma virtual del 17 al 19 de marzo de 2021, ofrece workshops, demostraciones, conferencias, espacio de negocios y zona expo, entre otros. ICEX, Extenda, Promtel México y Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México son los partners institucionales de Expo TIC Cádiz; que cuenta con el apoyo de Canal Sur Radio y Televisión y la Fundación Audiovisual Pública Andaluza como media partners; y la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo entre sus colaboradores.

• La Fundación AVA colabora con el Instituto Nacional de las Cualificaciones a través de Ocupatic

El Instituto Nacional de las Cualificaciones (Incual) solicita una vez más la colaboración de la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, a través de Ocupatic, la herramienta online de actualización y consulta de las necesidades formativas del hipersector Audiovisual-TIC en Andalucía, en la fase de Contraste externo para la revisión/actualización de cualificaciones profesionales de la Familia profesional de IMP: PMI_501_2 Maquillaje pertenecientes al Catálogo Nacional de Cualificaciones.

Fecha actual: 7 de Marzo de 2021

Fecha seleccionada: 7 de Marzo de 2021

Marzo de 2021

• 2021-03-07