Estás en: Inicio > Promoción > Qué se está produciendo

Fecha de hoy: sábado, 15 de agosto de 2020

Qué se está produciendo

Producción

La Filmoteca de Andalucía acoge el estreno de "FlamencoWoman"

26-02-2020

La Filmoteca de Andalucía acoge el estreno de
La Asociación cultural “Tertulia Flamenca Amigos de Paco Peña”, QRProducciones, Cudetur y Revista Cultural Blanco sobre Negro presentan en Córdoba un documental de José Manuel Rosario. La cinta cuenta la importancia que a lo largo de la historia han tenido las mujeres en el campo del flamenco.

La importancia que a lo largo de la historia han tenido las mujeres en el campo del flamenco llega a las pantallas en forma de documental. “FlamencoWoman”, dirigido por José Manuel Rosario y producido por QRProducciones, se presentó ayer martes 25 de febrero de 2020 en la Filmoteca de Andalucía en Córdoba y contó con la asistencia de la delegada de la Junta de Andalucía Purificación Joyera (Turismo, Justicia, Interior y Regeneración Democrática) y Lourdes Arroyo (coordinadora del Instituto de la Mujer en Córdoba).

Además de los protagonistas del documental y de otros representantes del flamenco como la guitarrista Rosa Fernández, apoyaron el acto con su presencia los artistas plásticos Juan Cantabrana y Carmen Polonio; el fotógrafo Pepe Gonzalez Arenas; Sergio Perez, miembro del colectivo Grito De Mujer y escritor; el escritor Juan José Gañan; los profesionales del turismo Julián González (Carpe Diem) y Rosa Fernández (Patios de la Marquesa); Diego Casas, presidente de la Asociación Cultural Córdoba Solo hay Una; Amalia González Aroca, creadora de contenidos para redes sociales; Inmaculada Quintana, presidenta de Cudetur; Juan Antonio Jimenez Alguacil, representante de los medios de comunicación cordobeses; y José Luis Romero, del ámbito de la Semana Santa.

“FlamencoWoman” es un proyecto de la Revista Cultural Blanco Sobre Negro, la Asociación cultural “Tertulia Flamenca Amigos de Paco Peña” y Cudetur, que comenzó a rodarse como una serie y, que tras fusionar los dos primeros capítulos, ha dado lugar a un documental sobre nuestra música más propia, más andaluza, que hace visibles a las mujeres del flamenco, de ahora y de siempre.

El éxito de esta propuesta cinematográfica abre amplias posibilidades a que ahora se inicie una serie de proyecciones en festivales de documentales y cortometrajes de ámbito musical en general, y flamenco en particular.

Fecha actual: 15 de Agosto de 2020

Fecha seleccionada: 15 de Agosto de 2020