Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Promoción > Qué se está produciendo

Fecha de hoy: lunes, 13 de julio de 2020



Contenido principal

Qué se está produciendo

Volver

Marbella ofrece un Ciclo Especial de Cine dedicado a la animación

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

03-02-2020

Marbella ofrece un Ciclo Especial de Cine dedicado a la animación

La temporada de invierno 2020 del Área de Cine de la delegación municipal de Cultura del Ayuntamiento de Marbella (Málaga) se desarrollará entre los días 3 de febrero y 27 de marzo de 2020 y comprenderá trece títulos repartidos en las actividades Cineclub Buñuel, con películas dobladas en español, y un Ciclo Especial de Cine, en este caso dedicado a la animación, que se ofrecerá en versión original subtitulada. Entre las localidades de Marbella y San Pedro Alcántara se realizarán un total de 60 pases. La directora general de Cultura, Carmen Díaz, ha subrayado que, “como servicio público que somos, nuestras proyecciones completan la oferta que ofrecen los multicines del municipio, aportando una filmografía de calidad tanto temática como formal”.

 

 

“A lo largo de esta temporada desfilarán por las pantallas de Marbella y San Pedro Alcántara en la actividad Cineclub Buñuel las últimas creaciones de cineastas consagrados como Ken Loach o Woody Allen, junto a pujantes realizadores y debutantes que, a buen seguro, serán los grandes nombres del cine que viene”, ha apuntado Díaz. Del mismo modo, se proyectarán cinematografías habituales, como es el caso de la obra maestra ‘Parásitos’, refrendada por su éxito en taquilla y sus nominaciones a los Oscar. “Nuestro esfuerzo se centra, como siempre, en ofrecer un cine crítico, cercano, humano, arriesgado y polémico; esas obras que el espectador más inquieto raramente puede disfrutar en las pantallas comerciales”, ha añadido la directora general.

 

 

Además, como en todas las temporadas de invierno, el Área de Cine dedica un Ciclo Especial a un autor, nacionalidad, género o temática. “En este caso se ha elegido la animación, por ser un tipo de película que cuenta con muchos seguidores y en el que se despliega una gran creatividad, no solo en las producciones de los grandes estudios, sino también en las producciones más independientes”, ha explicado Díaz. Ha añadido que “es una oportunidad para que los cinéfilos descubran que la animación no es solo para el público infantil, sino que existen películas específicas para el adulto, inquieto y enamorado del cine independiente, con multitud de temas interesantes y una rica variedad en formatos”. Algunos de los títulos han sido nominados a los Oscar y, además, la española ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’ se ha llevado el Goya en su categoría y el premio a la mejor animación en los Premios Europeos de Cine.

 

 

El programa arrancará con el ciclo especial de animación, que incluirá seis títulos en versión original subtitulada: ‘La tortuga roja’, de Michael Dudok De Wit (3 de febrero en Marbella y 4 de febrero en San Pedro Alcántara); ‘Loving Vincent’, de Dorota Kobiela y Hugh Welchman (10 de febrero en Marbella y 11 de febrero en San Pedro Alcántara); ‘Black is Beltza’, de Fermín Muguruza (17 de febrero en Marbella y 18 de febrero en San Pedro Alcántara); ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’, de Salvador Simó (9 de marzo en Marbella y 10 de marzo en San Pedro Alcántara), ‘Funan’, de Denis Do (16 de marzo en Marbella y 17 de marzo en San Pedro Alcántara) y ‘Dilili en París’, de Michael Ocelot (23 de marzo en Marbella y 24 de marzo en San Pedro Alcántara). Los pases tendrán lugar los lunes en Marbella, a las 20.00 horas y las 22.15 horas, y el martes en San Pedro Alcántara, a las 21.00 horas.

 

 

Dentro del ciclo Cine-Club Buñuel se han seleccionado la películas ‘Viento de libertad’, de Michael Bully Herbig (5 y 6 de febrero en Marbella y 7 de febrero en San Pedro Alcántara); ‘Día de lluvia en Nueva York’, de Woody Allen (12 y 13 de febrero en Marbella y 14 de febrero en San Pedro Alcántara); ‘Utoya, 22 de julio’, de Erik Poppe (19 y 20 de febrero en Marbella y 21 de febrero en San Pedro Alcántara); ‘Señor’, de Rohena Gera (4 y 5 de marzo en Marbella y 6 de marzo en San Pedro Alcántara); ‘Enemigos íntimos’, de David Oelhoffen (11 y 12 de marzo en Marbella y 13 de marzo en San Pedro Alcántara); ‘Parásitos’, de Bong Jooh Ho (18 y 19 de marzo en Marbella y 20 de marzo en San Pedro Alcántara) y ‘Sorry We Missed You’, de Ken Loach (25 y 26 de marzo en Marbella y 27 de marzo en San Pedro Alcántara).

 

 

Las proyecciones se realizarán en los lugares habituales: el Instituto Río Verde en Marbella y el Centro Municipal de Música en San Pedro Alcántara. Las funciones de Cineclub Buñuel serán a las 20.00 horas y 22.15 horas, los miércoles y jueves en Marbella y los viernes en San Pedro, y las del Ciclo Especial los lunes en Marbella con el mismo horario anterior y los martes en San Pedro en único pase a las 21.00 horas. El precio de la entrada para cualquiera de las sesiones es de 3 euros, con abonos a la venta para el Cine-Club Buñuel de 14 euros y para el ciclo especial de animación de 12 euros.

 

 

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

  • La "Composición de Música para Cine y TV" clausura los Lunes de Tertulia Audiovisual

    Tras once encuentros virtuales, los Lunes de Tertulia Audiovisual finalizan el próximo lunes 22 de junio de 2020 con una última emisión en directo dedicada a la "Composición de Música para Cine y TV". Esta iniciativa, organizada, diseñada y coordinada conjuntamente por la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, Camaralia y las personas profesionales de la industria, con el objetivo de activar la formación en el sector durante el confinamiento provocado por la crisis del COVID-19, ofrece una última cita a través del canal de YouTube de Fundación AVA, a las 19:00 horas (hora peninsular), en la que participarán: Aránzazu Calleja, Pablo Cervantes, Antonio Meliveo, Zeltia Montes, Anele Onyekwere, Paloma Peñarrubia, Isabel Royán, Julio de la Rosa y May Silva.

  • Disponible el video de la Tertulia Audiovisual "Maquillaje, Peluquería y Caracterización en Cine y TV"

    La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, Camaralia y las personas profesionales de la industria celebraron ayer lunes 15 de junio de 2020 la undécima emisión en directo de #lunesaudiovisual, una iniciativa organizada, diseñada y coordinada conjuntamente con el objetivo de activar la formación en el sector durante el confinamiento provocado por la crisis del COVID-19.

  • más..

Agenda

Fecha actual: 13 de Julio de 2020

Fecha seleccionada: 13 de Julio de 2020

Navegación por meses:

Navegación por años:

Julio de 2020
LMMJVSD
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2020-07-13

    Convocado el Certamen Málaga Crea 2020

  • 2020-07-13

    Nace en Andalucía Cinezorro Film Festival

  • 2020-07-16

    DeAPlaneta, Atresmedia Cine y Renault realizarán la primera premiere de la vuelta al cine con "Superagente Makey"

  • más..

Canales RSS

Muestras

  • cartel XIV Muestra del Audiovisual Andaluz en Málaga, 2019/20
  • cartel XIII Muestra del Audiovisual Andaluz en Córdoba, 2020

Información general de la web

Fundación Audiovisual Pública Andaluza © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516