Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Promoción > Qué se está produciendo

Fecha de hoy: martes, 18 de febrero de 2020



Contenido principal

Qué se está produciendo

Volver

Reconocimientos

"El buen samaritano", de Raúl Mancilla, gana "Rodando por Jaén"

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

19-09-2019

En esta séptima edición del concurso de Diputación, tanto el Premio Especial al Mejor Corto Provincial, como el Premio Canal Sur Radio Televisión a la creación audiovisual andaluza, son para el trabajo titulado “Lo que nos tocó bailar”, de Óliver Gil.

El cortometraje ‘El buen samaritano’, dirigido por el malagueño Raúl Mancilla, ha sido el ganador de la séptima edición del Concurso “Rodando por Jaén” que organiza la Diputación Provincial y que se clausuró anoche en el Nuevo Teatro Infanta Leonor de Jaén con la proyección de los trabajos finalistas y la entrega de premios a los ganadores. El diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, ha participado en este acto “con el que ponemos punto y final a una nueva edición de este concurso que tiene como objetivo promover la cultura en general y el cine en particular, convirtiendo a buena parte de nuestros municipios en improvisados platós de cine”, ha remarcado para recordar que a lo largo de las siete ediciones celebradas de este concurso “se han filmado 55 obras en 50 localidades de la provincia, lo que certifica que el cine es también vehículo de promoción de nuestro paraíso interior”.

 

 

En este acto, Vera ha sido el encargado de entregar el primer galardón de este certamen, dotado con 2.500 euros y trofeo, al director del cortometraje ganador, que está protagonizado por un niño que se busca la vida en un olivar cazando zorzales y cogiendo espárragos y que también ha obtenido otro de los galardones de esta edición, el de mejor fotografía, una labor realizada por Germán Nieto.

 

 

Junto a este cortometraje, en este acto presentado por Cristina Mediero y Chema Trujillo, se han proyectado el resto de los siete trabajos finalistas de esta edición “Jueces invisibles”, de José María Ortega “Sitoh” (Jaén); “Fe de rico”, de Jaime García (Almería); “En tierra de nadie”, de Ana Rubio (Madrid); “Lo que nos tocó bailar”, de Oliver Gil (Jaén); “El Rincón de la Victoria”, de Marta Hernández (Lugo); “Jaén Blues”, de Christian Alexander y Alfonso Rey (Logroño y Toledo); y “Cien inviernos”, de Sergi González (Castellón)–.

 

 

De ellos, ‘El Rincón de la Victoria’, de Marta Hernández (Lugo), ha sido el que ha obtenido el segundo premio, dotado con 1.000 euros, así como el trofeo a la mejor dirección y el premio a la mejor actriz, que ha sido para Natalia Romo, la protagonista de este trabajo que cuenta el viaje en coche hasta el Rincón de la Victoria de Rebe junto a su madre Esther.

 

 

En esta séptima edición, tanto el Premio Especial al Mejor Corto Provincial, dotado con 750 euros, como el Premio Canal Sur Radio Televisión a la creación audiovisual andaluza, que consiste en la emisión del corto ganador en Canal Sur TV, han sido para el trabajo titulado ‘Lo que nos tocó bailar’, de Óliver Gil. También por este cortometraje, que narra la historia de un grupo de mujeres de la sierra que quieren ayudar a una de sus amigas que acaba de enviudar, Gil ha obtenido el premio al mejor guión del certamen y, además, el jurado ha concedido, dentro del galardón a la mejor actriz, una mención especial a todo el grupo de actrices protagonistas del mismo –Ana María López, Inés Molina, Josefa Sutil, Juanita García, Juani García, Ramona García, Vanesa Moreno, Lucía Alcaraz y Pilar García–.

 

 

También en este acto se han conocido los galardones de esta edición a mejor actor, que ha recaído en Guerrero Santisteban, del cortometraje “Cien inviernos”, dirigido por Sergi González, un corto que también ha recibido el premio de sonido, que ha sido realizado por Ana G. Cano. La mejor producción ha sido para Gonzalo Vergara, del corto ‘Jaén Blues’, dirigido por Christian Alexander y Alfonso Rey, mientras que el galardón a la mejor música ha sido para José Ortega Sitoh por el corto que también ha dirigido y que se titula “Jueces invisibles”.

 

 

El jurado que se ha encargado de seleccionar a los ganadores de esta séptima edición ha estado presidido por el director de cine Pablo Berger. Junto a él, también lo han integrado las actrices Fátima Baeza, Ruth Gabriel y Ana Risueño; el actor Fernando Guallar; la presidenta de la Asociación de Escritores y Escritoras Cinematográficas de Andalucía (Asecan), Lourdes Palacios; el presidente de la Asociación de Empresas de Distribución Audiovisual de Andalucía, Rogelio Delgado; el director del Festival de Cortometraje y Cine Alternativo de Benalmádena, Jaime Noguera; la directora de Canal Sur en Jaén, Pilar Mariscal; el coordinador de este certamen, Enrique Iznaola, y el director de Cultura y Deportes de la Diputación, José Lucas Chaves.

 

 

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

  • Finaliza el plazo para participar en la VI Jornada TTAndalucía en el sector Audiovisual-TIC

    El próximo 25 de febrero de 2020 finaliza el plazo para inscribirse en la VI Jornada de Transferencia de Tecnología, TTAndalucía, en el sector Audiovisual-TIC, organizada en el marco del 23 Festival de Málaga (13-22 de marzo de 2020) por la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, en colaboración con la Agencia Andaluza del Conocimiento y la Red OTRI Andalucía.

  • La Fundación AVA informa de sus servicios y de Cine Mental en la Facultad de Comunicación de Sevilla

    La directora de la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, May Silva, dio a conocer este pasado miércoles 12 de febrero de 2020 al alumnado de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la profesora Irene Raya Bravo de la Facultad de Comunicación de Sevilla, las diferentes herramientas de comunicación, formación, ordenación y promoción que pone a disposición de forma gratuita al hipersector Audiovisual-TIC andaluz para estimular la promoción profesional y la especialización.

  • más..

Agenda

Fecha actual: 18 de Febrero de 2020

Fecha seleccionada: 18 de Febrero de 2020

Navegación por meses:

Navegación por años:

Febrero de 2020
LMMJVSD
12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2020-02-18

    Arranca en Málaga la I Semana de Cine Alemán

  • 2020-02-18

    Jornada de asesoramiento personalizado para empresas culturales en Málaga

  • 2020-02-18

    Los 3º Premios Quirino de Tenerife reúnen a las Autoridades Cinematográficas Iberoamericanas

  • más..

Canales RSS

Muestras

  • cartel XIV Muestra del Audiovisual Andaluz en Málaga, 2019/20
  • cartel XIII Muestra del Audiovisual Andaluz en Córdoba, 2020
  • cartel VIII Muestra del Audiovisual Andaluz de Jaén, 2020
  • cartel XII Muestra del Audiovisual Andaluz en Cádiz, 2020

Información general de la web

Fundación Audiovisual Pública Andaluza © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516