Estás en: Inicio > Promoción > Qué se está produciendo

La producción de series andaluzas en 2017

24-08-2017

La producción de series andaluzas en 2017
Paco León en el rodaje de “La Peste”
La Fundación Audiovisual de Andalucía recoge, en esta tercera entrega, los proyectos publicados en su Revista digital de series que se han rodado en Andalucía y que tienen su fecha de estreno ya establecida o que aún se encuentran en proceso de producción

Panorama de estrenos
“La Peste” es una serie de producción original de Movistar+ y cuenta con la colaboración de Atípica Films. Dirigida por Alberto Rodríguez, “La Peste” tiene previsto estrenar los dos primeros de los seis capítulos en el Festival de San Sebastián y en la plataforma de visionado audiovisual Movistar+ a finales de 2017. Un equipo muy extenso conforma el proceso de creación de esta serie, además de un rodaje en más de cien localizaciones.

Se centra en la Sevilla del siglo XVI durante un brote de peste que da pie al inicio de la decadencia de la esplendorosa ciudad. Contará con actores como Paco León, Manolo Solo y Patricia López, Pablo Molinero, Sergio Castellanos, Paco Tous, Tomás del Estal y Cecilia Gómez, entre otros.

Producciones en marcha
Andalucía se encuentra dentro del plan de rodaje de la nueva serie original de Movistar+ en colaboración con Global Set. “Conquistadores: adventum”, que está a medio camino entre documental y ficción, contará en 8 capítulos los 30 primeros años del descubrimiento y la colonización, no solo de América (Cristóbal Colón), también del Océano Pacífico (Balboa), México (Cortés) y Perú (Pizarro). Las localizaciones de esta producción son tan dispares como la Selva Amazónica, Palos de la Frontera, Cantabria o Almería. Se estrenará en 2017 en #0 (dial 7) de Movistar+.

Alberto Zafra rueda su primera serie “Bajo las palmeras” con la producción de Audiovisual Zone, cuya trama principal abordará un análisis de la sociedad actual bajo la perspectiva de jóvenes que comienzan a vivir por su cuenta y a ser conscientes del desgaste que sufren generaciones anteriores y las consecuencias de ello. Sus localizaciones principales se centrarán en Málaga y Tenerife.

La productora Diffferent Entertainment se encuentra en el rodaje de “Mambo” una serie de comedia musical que se emitirá aproximadamente en octubre en la plataforma digital de TVE. “Mambo”, dirigida, escrita y protagonizada por David Sainz, cuenta la historia del que fuera una estrella en su niñez, Julio Mambo (David Sainz), y su primo Gustavo Mambo (Aarón Gómez), un youtuber cuyo canal musical tiene una gran cantidad de suscriptores. Las ansias de Julio por volver a la fama y la ilusión de Gustavo por mostrar su música les une en un grupo musical que les hará vivir todo tipo de situaciones. La serie finalizará su etapa de rodaje a finales de agosto para realizar la post-producción hasta septiembre. El equipo técnico lo conforman caras de la conocida web serie “Malviviendo”.

De esta misma productora, nace “Buster”, ul spin off de Entertainment centrado en Manuel Noguera, que se emitirá en septiembre en la plataforma de visionado Flooxer.

El cineasta cordobés Alex Sereno ha comenzado a rodar la segunda temporada de la webserie “Fucking Amanda. You Ruined my Life”, que incluye ocho nuevos episodios de 30 minutos de duración cada uno, que se podrán ver en el canal de Youtube de la productora LaBoina Producciones a principios de año. La serie, que se rueda íntegramente en Córdoba y alrededores, buscando potenciar los lugares de interés turístico y cultural de la ciudad, cuenta con un reparto encabezado por Masu Mayer y Fran Cubero, al que se suman nuevos actores como Marta Nebot, Ruth Ceballos o Gema Ortega.

Fecha actual: 24 de Septiempre de 2017

Fecha seleccionada: 24 de Septiempre de 2017