Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Promoción > Qué se está produciendo

Fecha de hoy: viernes, 25 de septiembre de 2020



Contenido principal

Qué se está produciendo

Volver

"Neuróticos" estrena su segunda temporada en Madrid

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

24-05-2013

El próximo miércoles 29 de mayo, a las 21:30 horas en La Tournée de Madrid (Plaza de la Cebada 2), la webserie "Neuróticos" estrena segunda temporada. Al evento asistirán el equipo artístico, técnico y números rostros conocidos del cine y la TV.

 

La segunda temporada de "Neuróticos"  llega con cameos de excepción como \'La Niña Repelente\'. Pepa Rus, conocida como la “Macu” de \'Aída\'; Estefanía de los Santos, nominada a actriz revelación en los premios Goya de este mismo año; Eloína Marcos, conocida por su papel de Pilar en \'Bandolera\' y que actualmente rueda la serie “El príncipe” de Telecinco junto a José Coronado; Ken Applerdon, premiado en el Festival de Málaga por su interpretación de reparto con la película \'Casting\', entre otros. Tienen preparado un cameo de lujo para uno de los capítulos más importantes de la temporada, que prefieren mantener en secreto.

 

"Neuróticos"  es una webserie ambientada en la consulta de un psicólogo. Ocho personajes con patologías diversas, acudían a un profesional para solucionar sus problemas. Para Paco Mora, que es el encargado del vestuario de la serie, y que interpreta a Javi, un “poligonero” gay que cree en los extraterrestres, “Neuróticos\' es la confirmación de que con creatividad, ganas e ilusión se puede hacer un proyecto con bastante profesionalidad”.

 

La primera temporada estuvo alojada en la web de Antena3.com "El sótano", teniendo un gran éxito y copando cada semana los vídeos más visto de la página. Carolina Castellano, que interpreta a Zarita en la serie, una chica de pueblo muy sexy con miedo a la muerte, “Neuróticos\' es la locura profesional más divertida que he rodado hasta el momento”.

 

Los neuróticos son un grupo de actores andaluces que viven en Madrid y que apuestan por proyectos innovadores y propios. Entre ellos está Beatriz Arjona, recientemente premiada en el Festival de Málaga por su interpretación de reparto con la película \'Casting\', que interpreta a Maya, una chica a la que se le olvidan las cosas. Para ella "Neuróticos\' es un espejo donde los miedos y frustraciones, se ven y se tratan con muy buen humor. No hay mejor terapia que la risa y sobre todo reírse de uno mismo. Un desmadre que empezó como punto de creación y que a día de hoy es una realidad. Hemos \'neurotizado\' al mundo”.

 

Esta segunda temporada está ambientada en un interrogatorio. Uno de los neuróticos ha matado al psicólogo. La policía tendrá que averiguar quién ha sido. Fernando Gómez, que recientemente ha participado en la película “La Mula”, cree que “esta serie es una oportunidad de dar rienda suelta a una locura que ha cobrado vida rodeado de un grupo de actores profesionales y amigos desde hace años”. Fernando interpreta a Antonio Carlos, un ex niño prodigio que si hizo conocido en “Gente con chispa” programa presentado por Jesús Vázquez y que quiere ser cantante.

 

Carolina Montoya, nueva incorporación y que será la gran sorpresa de la serie, cree que “Neuróticos\' es un proyecto que apuesta por la autogestión y creado con amor, arte y sudor. De la mano de un equipo de profesionales más alocados que sus propios personajes. Una experiencia maravillosa ser cómplice de este delito de serie”, afirma. Julio Vargas, que interpreta a Nacho, un chico con doble personalidad, también "cree que un proyecto de estas características la concepción de equipo es fundamental”.

 

Para el director y actor Esteban Garrido, curtido en teatro, cine y TV, esta serie surge "de la necesidad de hacer proyectos propios audiovisuales. Creo que un actor no debe esperar a que suene el teléfono para que le den trabajo, porque tal y como están las cosas, quizás tarde mucho tiempo en sonar”. Para ello, sirvió el salón de casa de una amiga, donde se creó esta serie de concepto diferente en la que cada actor ha creado su personaje sin texto fijo, aportando lo que quería aportar. Una serie autofinanciada que ha llegado lejos, con un gran número de visionados en la plataforma donde se subió, El Sótano de Antena 3. "Que una televisión estatal se interese por un proyecto tuyo, que has hecho entre colegas y de forma precaria te ayuda a seguir y a creer en ti mismo", explica Garrido.

 

Teaser de la serie: http://www.youtube.com/watch?v=SxzyYmSX6nI

 

Más información en la web www.neuroticoswebserie.com

 

 

 

 

 



Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

Agenda

Fecha actual: 25 de Septiempre de 2020

Fecha seleccionada: 25 de Septiempre de 2020

Navegación por meses:

Navegación por años:

Septiempre de 2020
LMMJVSD
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2020-09-25

    Alcances apuesta por el cine documental andaluz

  • 2020-09-25

    Alcances ofrece en abierto y online el cine de Andrés Duque y Renate Costa

  • 2020-09-25

    Arranca la 52ª edición de Alcances

  • más..

Canales RSS

Muestras

  • cartel XIII Muestra del Audiovisual Andaluz en Córdoba, 2020

Información general de la web

Fundación Audiovisual Pública Andaluza © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516