Estás en: Inicio > Comunicación > Publicaciones > Publicaciones de la Fundación

Fecha de hoy: miércoles, 8 de abril de 2020

Publicaciones de la Fundación

II Jornadas Profesionales: Financiación y aspectos legales de la producción audiovisual en Andalucía

Autor: Fundación Audiovisual de Andalucía y Agencia Andaluza de Promoción Exterior- Extenda
Localidad: Sevilla
Provincia: Sevilla
Pais: España
Año de publicación: 2003
Número de páginas: 231
ISBN: 84-932688-3-6
Deposito Legal: SE-1555-04
Descripción:

Esta publicación recoge las ponencias y debates que tuvieron lugar durante las II Jornadas Profesionales Aspectos Legales y Financiación de la Producción Audiovisual en Andalucía organizadas por la Fundación Audiovisual de Andalucía y la Agencia Andaluza de Promoción Exterior-Extenda los días 11 y 12 de junio de 2003 en Sevilla. Estas Jornadas tuvieron un gran éxito y a ellas asistieron profesionales del mundo audiovisual como José Antonio Suárez Lozano, Pilar Sánchez-Bleda, José María Morales, Antonio Saura, Victoria Fernández, Christian Gross, Catalina González y Antonio Pérez, entre otros.

Instituciones y empresas como Antena Media Andalucía, Wanda Films, Zebra Producciones, Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía o el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) estuvieron presentes durante los dos días que duraron.

A través de las ponencias de dichos profesionales los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer en profundidad los derechos de autor y de los productores audiovisuales, la contratación de profesionales en el sector, la negociación de los acuerdos de distribución de una película, las fórmulas de financiación de un proyecto audiovisual, las ayudas a la producción audiovisual en Andalucía, España y Europa, y por último el proceso de realización de un proyecto en coproducción.

Todas estas reflexiones quedan reflejadas en esta publicación y además se ha incluido material didáctico de apoyo que completa y esquematiza las ponencias expuestas por los diferentes invitados. La Fundación Audiovisual de Andalucía espera que esta publicación, que persigue únicamente la divulgación con fines docentes o de investigación, sirva de utilidad para el fortalecimiento de la industria audiovisual andaluza.

Todas las publicaciones de la Fundación Audiovisual de Andalucía están disponibles en el Área de descarga

Documento: [Descargar]

• Cómo convertirse en un "DaVinci del audiovisual" con el nuevo Manual de Falele Moreno

La presentación oficial de dicha publicación, que acaba de ver la luz en el mercado editorial, tendrá lugar el próximo lunes 6 de abril de 2020, a las 19.00 horas, en forma de tertulia audiovisual con la plataforma Zoom abierta a la participación del público y en directo en YouTube, en la que intervendrán Falele Moreno, Israel Millán (colorista), Pol Turrents (director de fotografía), José Manuel Boza (gerente de Camaralia, empresa de equipamiento audiovisual), Ramón Cutanda (creador del foro audiovisual Videoedicion.org) y May Silva, directora de la Fundación Audiovisual Pública Andaluza. El enlace de emisión en YouTube es el siguiente: https://www.youtube.com/watch?v=HnckNvIQJio&feature=youtu.be

• La Fundación AVA, inmersa en la elaboración de la "Guía del Audiovisual TIC en Andalucía 2021/2022"

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza se encuentra inmersa en la actualización de los datos de profesionales, empresas y entidades que se incluyen en la nueva edición 2021/2022 de la “Guía del Audiovisual TIC en Andalucía”. Una publicación on line que vio la luz en 2005 con el objetivo de convertirse en un práctico directorio gratuito que analiza y registra la actividad empresarial de la industria audiovisual y cinematográfica andaluza, detectando las necesidades y demandas del sector.

Fecha actual: 8 de Abril de 2020

Fecha seleccionada: 8 de Abril de 2020

Abril de 2020

• 2020-04-08