Estás en: Inicio > Comunicación > Publicaciones > Publicaciones de la Fundación

Autor: Fundación Audiovisual de Andalucía
Año de publicación: 2016
Descripción:

A través de los títulos recopilados -un total de 129 organizados por categorías: animación (2), documentales (47), cortometrajes (32), largometrajes (15), televisión (14), videoarte (6), videojuegos (9) y webseries (4)-, el XII Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas 2015 vuelve a enriquecer el Portal de Producción y Coproducción Audiovisual TIC de Andalucía, Avandalus.org y ofrece una documentada "hemeroteca" de referencia para la industria cultural andaluza y española.

En 2016 el Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas alcanza su XII Edición. Fiel a su compromiso con el sector, la Fundación Audiovisual de Andalucía recopila en este formato anual las producciones más destacadas realizadas por profesionales y empresas andaluzas a lo largo del año 2015.

El conocimiento, la investigación y la comunicación constante con los agentes que conforman la industria audiovisual de nuestra Comunidad, hacen posible desde 2004 la edición de este Catálogo, con el que se pone en valor la creatividad y la calidad de la producción andaluza.

La elaboración del Catálogo obedece a una estrategia de promoción y comercialización nacional e internacional de las creaciones audiovisuales andaluzas:

• Fomentando su presencia en festivales y mercados de Europa, Asia y Estados Unidos con el apoyo de Europa Creativa Media, Fapae (Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles) y Extenda (Agencia Andaluza de Promoción Exterior). De esta forma, las obras y productoras andaluzas están presentes en el European Film Market de Berlín, Mipcom y Miptv (Cannes), Spain TV en Miami, Bienal de Annecy (Francia), Festival Internacional de Cine de San Sebastián, Muestra Cinematográfica de Alcances (Cádiz), Festival de Málaga, etc.

• Con la difusión de las obras en el Circuito de Muestras Audiovisuales creados por la Fundación AVA en Andalucía junto con Universidades y otras instituciones.

• Además de la programación de ciclos de cine para instituciones de referencia como el Instituto Cervantes o las Filmotecas.

• El Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas alcanza su XVI edición en Berlín

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza estrena en el evento su nuevo Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas 2019, disponible en el stand C2 del EFM gracias al apoyo de Europa Creativa Media. Dicho Catálogo cumple su XVI edición fiel a su compromiso con la industria y poniendo en valor el trabajo y la dedicación de todos aquellos que conforman el tejido audiovisual andaluz. Un total de 161 producciones forman parte de este nuevo Catálogo correspondiente al año 2019 editado por la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, patrocinada por la Agencia Pública Empresarial de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA).

• Finaliza el plazo para participar en la VI Jornada TTAndalucía en el sector Audiovisual-TIC

El próximo 25 de febrero de 2020 finaliza el plazo para inscribirse en la VI Jornada de Transferencia de Tecnología, TTAndalucía, en el sector Audiovisual-TIC, organizada en el marco del 23 Festival de Málaga (13-22 de marzo de 2020) por la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, en colaboración con la Agencia Andaluza del Conocimiento y la Red OTRI Andalucía.

Fecha actual: 22 de Febrero de 2020

Fecha seleccionada: 22 de Febrero de 2020

Febrero de 2020

• 2020-02-22