Estás en: Inicio > Comunicación > Publicaciones > Publicaciones de la Fundación

Fecha de hoy: lunes, 17 de febrero de 2020

Publicaciones de la Fundación

XVI Jornadas Profesionales: Band In Media. La revolución Over The Top.

Autor: VV:AA
Localidad: Sevilla
Provincia: Sevilla
Pais: España
Editorial: Fundación AVA
Año de publicación: 2018
Número de páginas: 221
Descripción:

En el libro se recogen las presentaciones, ponencias y debates generados durante dichas Jornadas, centradas en las últimas tendencias del sector y en las que expertos y profesionales analizaron las posibilidades de la revolución Over the Top.

Con la colaboración de Voluteon, ClusterA y Eticom, las Jornadas, inauguradas por Joaquín Durán, subdirector general de RTVA y director de Canal Sur Radio y Televisión; y María José Bayo, presidenta de la Fundación Audiovisual de Andalucía y miembro del Consejo de Administración de RTVA, congregaron a Bartos Cañete, CEO en Voluteon; Francisco Asensi, experto en innovación en contenidos y negocios digitales, director de Innovación en contenidos y negocios digitales en Tarkinia, miembro fundador de Innovación Audiovisual y moderador de las Jornadas; Elena Neira, consultora marketing, redes sociales y tecnología en http://www.laotrapantalla.com, docente de Distribución Audiovisual (UOC) y miembro fundador de Innovación Audiovisual.

En la sesión temática “Distribuidoras y productoras de contenidos” intervinieron Melanie Parejo, YouTube Partner Manager at Google & Women@Google Spain co-lead; David Millán Sanz Verjano, responsable de Narrativa Transmedia y Ecosistema Digital en Movistar+; Juan Carlos Tous, CEO en Filmin; y Oriol Solé, CEO en TViso.

Orlando Pérez, de ICTIVA; José Manuel Antelo, CEO en International Barman Academy; Mariangel Lezama, de Global Marketing Manager Vinos – Osborne; y Luis Fuentes, director Special Projects - Olympic Channel participaron en la sesión temática “APP TV. Experiencias de marcas”.

La mesa “Empresas desarrolladoras de APP TV” contó con la presencia de Antonio Colino, responsable de la plataforma de Smart TV para Samsung España; Alberto Domingo, LG Smart TV Marketing & Business Development Marketing Dept.; Bartos Cañete, CEO en Voluteon; Carlos Prieto, Regional Director para Iberia y Sur de Europa en Ooyala; y Álvaro Alonso, Managing Director en Fractal Media.

Alex Touriño, socio director de la oficina de ECIJA en Madrid y responsable del área de Information Technology de la Firma y miembro fundador de Innovación Audiovisual, impartió la conferencia “Marco Jurídico para del OTT”.

La sesión temática “Productoras de contenido” reunió a con Francisco Asensi; Roger Casas Alatriste, CEO en El Cañonazo Transmedia y miembro fundador de Innovación Audiovisual; Antonio Murillo, director comercial en Scope Producciones; y Gema Neira, directora de Desarrollo en Bambú Producciones.

Las Jornadas finalizaron con la sesión temática “Audiencias OTT” en la que estuvieron presentes Ricardo Vaca García, analista y responsable de Nuevos Proyectos de la consultora audiovisual Barlovento Comunicación; y Miguel Ángel Fontán, director regional sur de Europa de Kantar Media.

Todas las publicaciones de la Fundación Audiovisual de Andalucía están disponibles en el Área de descarga

Los vídeos de las Jornadas Profesionales pueden verse en el canal de YouTube de la Fundación Audiovisual de Andalucía.

Por último, toda la información sobre las XVI Jornadas Profesionales está accesible en el área de Formación de la Fundación AVA.

Documento: [Descargar]

• Finaliza el plazo para participar en la VI Jornada TTAndalucía en el sector Audiovisual-TIC

El próximo 25 de febrero de 2020 finaliza el plazo para inscribirse en la VI Jornada de Transferencia de Tecnología, TTAndalucía, en el sector Audiovisual-TIC, organizada en el marco del 23 Festival de Málaga (13-22 de marzo de 2020) por la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, en colaboración con la Agencia Andaluza del Conocimiento y la Red OTRI Andalucía.

• La Fundación AVA informa de sus servicios y de Cine Mental en la Facultad de Comunicación de Sevilla

La directora de la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, May Silva, dio a conocer este pasado miércoles 12 de febrero de 2020 al alumnado de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la profesora Irene Raya Bravo de la Facultad de Comunicación de Sevilla, las diferentes herramientas de comunicación, formación, ordenación y promoción que pone a disposición de forma gratuita al hipersector Audiovisual-TIC andaluz para estimular la promoción profesional y la especialización.

Fecha actual: 17 de Febrero de 2020

Fecha seleccionada: 17 de Febrero de 2020