Estás en: Inicio > Comunicación > Publicaciones > Publicaciones de la Fundación

Autor: Fundación Audiovisual de Andalucía
Año de publicación: 2012
Descripción:

El Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas editado anualmente por la Fundación Audiovisual de Andalucía presenta en 2011 un total de 102 creaciones de empresas y profesionales andaluces, organizadas en las categorías de Animación, Televisión, Documentales, Cortometrajes, Largometrajes, Videoarte, Videojuegos y Webseries. El trabajo ofrece el atractivo de reunir productos audiovisuales que están adquiriendo una gran relevancia debido a su alto consumo y presencia en las redes, y que actualmente conviven con la oferta audiovisual tradicional.

Destinado a agentes de ventas, productores, distribuidores y todas aquellas personas interesadas en conocer la industria audiovisual de Andalucía, el Catálogo 2011 representa actualmente un práctico "mapa" audiovisual de la Comunidad andaluza de interés para conocer el nivel de producción de su industria, así como la creatividad y calidad de su extensa filmografía, que se puede consultar en el Portal de Producción Audiovisual de Andalucía Avándalus (www.avandalus.org), web en la que se encuentran recogidas todas las obras de los diferentes Catálogos elaborados hasta el momento.

Atendiendo a su estrategia de internacionalización y comercialización, la Fundación Audiovisual de Andalucía ha afianzado dos líneas de promoción destinadas a incrementar la presencia de las obras audiovisuales contenidas en este Catálogo: por un lado, participando en Festivales y Mercados con el apoyo de instituciones de referencia como son ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior), Fapae (Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles) y Extenda (Agencia Andaluza de Promoción Exterior); y por otro, utilizando las nuevas ventanas de explotación que permiten acceder de forma inmediata al mercado global a través de herramientas como el Portal Avándalus y su Bolsa de Coproducción Internacional, que alberga proyectos a la búsqueda de financiación y socios, algunos de ellos ya incluidos en Catálogos al lograr materializarse.

La dilatada trayectoria de investigación y compilación de trabajos audiovisuales realizada por la Fundación Audiovisual de Andalucía desde el año 2002, confieren a esta nueva edición el valor añadido de la experiencia y refleja la transformación de un tejido audiovisual andaluz más competitivo, en búsqueda de oportunidades y con proyección internacional.

• Cómo convertirse en un "DaVinci del audiovisual" con el nuevo Manual de Falele Moreno

La presentación oficial de dicha publicación, que acaba de ver la luz en el mercado editorial, tendrá lugar el próximo lunes 6 de abril de 2020, a las 19.00 horas, en forma de tertulia audiovisual con la plataforma Zoom abierta a la participación del público y en directo en YouTube, en la que intervendrán Falele Moreno, Israel Millán (colorista), Pol Turrents (director de fotografía), José Manuel Boza (gerente de Camaralia, empresa de equipamiento audiovisual), Ramón Cutanda (creador del foro audiovisual Videoedicion.org) y May Silva, directora de la Fundación Audiovisual Pública Andaluza. El enlace de emisión en YouTube es el siguiente: https://www.youtube.com/watch?v=FQkSQWzRnCY&feature=youtu.be

• La Fundación AVA, inmersa en la elaboración de la "Guía del Audiovisual TIC en Andalucía 2021/2022"

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza se encuentra inmersa en la actualización de los datos de profesionales, empresas y entidades que se incluyen en la nueva edición 2021/2022 de la “Guía del Audiovisual TIC en Andalucía”. Una publicación on line que vio la luz en 2005 con el objetivo de convertirse en un práctico directorio gratuito que analiza y registra la actividad empresarial de la industria audiovisual y cinematográfica andaluza, detectando las necesidades y demandas del sector.

Fecha actual: 4 de Abril de 2020

Fecha seleccionada: 4 de Abril de 2020

Abril de 2020

• 2020-04-06