Estás en: Inicio > Comunicación > Publicaciones > Publicaciones de la Fundación

Autor: Fundación Audiovisual de Andalucía
Año de publicación: 2009
Descripción:

La Fundación Audiovisual de Andalucía edita por sexto año consecutivo un nuevo Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas que recopila los largometrajes, cortometrajes, documentales y producciones de animación y televisión realizadas en el último año por empresas y profesionales andaluces. De carácter innovador y práctico, este consolidado instrumento materializa las posibilidades de promoción y difusión de los productos audiovisuales de firmas andaluzas en festivales y mercados nacionales e internacionales de la mano de instituciones como el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), la Agencia Andaluza de Promoción exterior (Extenda) y la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españole (Fapae), así como en otros circuitos accesibles a público en general gracias al interés de entidades como Universidades, Instituto Cervantes o Embajadas.

En 2009 se presentan un total de 89 creaciones, que se suman a las más de cuatrocientas recogidas en los diversos Catálogos editados desde 2004 y que se encuentran asimismo en el Portal de Producción Audiovisual de Andalucía, Avándalus (www.avandalus.org), una web que asegura la permanente presencia del audiovisual andaluz en un escenario virtual y global como es internet, y a través de la cual se puede visualizar la ficha técnica y artística de cada cinta junto con los datos de la empresa productora y, en algunos casos, incluso un tráiler. Asimismo incluye una Bolsa de Coproducción en la que algunos proyectos han logrado financiación y en la actualidad forman parte de este inventario.

• Cómo convertirse en un "DaVinci del audiovisual" con el nuevo Manual de Falele Moreno

La presentación oficial de dicha publicación, que acaba de ver la luz en el mercado editorial, tendrá lugar el próximo lunes 6 de abril de 2020, a las 19.00 horas, en forma de tertulia audiovisual con la plataforma Zoom abierta a la participación del público y en directo en YouTube, en la que intervendrán Falele Moreno, Israel Millán (colorista), Pol Turrents (director de fotografía), José Manuel Boza (gerente de Camaralia, empresa de equipamiento audiovisual), Ramón Cutanda (creador del foro audiovisual Videoedicion.org) y May Silva, directora de la Fundación Audiovisual Pública Andaluza. El enlace de emisión en YouTube es el siguiente: https://www.youtube.com/watch?v=HnckNvIQJio&feature=youtu.be

• La Fundación AVA, inmersa en la elaboración de la "Guía del Audiovisual TIC en Andalucía 2021/2022"

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza se encuentra inmersa en la actualización de los datos de profesionales, empresas y entidades que se incluyen en la nueva edición 2021/2022 de la “Guía del Audiovisual TIC en Andalucía”. Una publicación on line que vio la luz en 2005 con el objetivo de convertirse en un práctico directorio gratuito que analiza y registra la actividad empresarial de la industria audiovisual y cinematográfica andaluza, detectando las necesidades y demandas del sector.

Fecha actual: 8 de Abril de 2020

Fecha seleccionada: 8 de Abril de 2020

Abril de 2020

• 2020-04-08