Estás en: Inicio > Comunicación > Publicaciones > Publicaciones de la Fundación

Autor: Fundación Audiovisual de Andalucía
Año de publicación: 2007
Descripción:

El Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas 2007 de la Fundación Audiovisual de Andalucía (www.fundacionava.org), una institución dependiente del Grupo RTVA que persigue el desarrollo estratégico del sector audiovisual andaluz en todas sus dimensiones y por consiguiente de las empresas y profesionales que lo componen, alcanza su cuarta edición consolidándose como un eficaz instrumento de promoción para dar a conocer en los mercados y festivales nacionales e internacionales el creciente número de producciones generadas por la industria audiovisual de Andalucía.

Las creaciones recopiladas en este nuevo trabajo que le presentamos, reflejan el esfuerzo y la creatividad de empresas y profesionales andaluces por desarrollar proyectos de calidad de distintos formatos y géneros. Animación, Cine, Documental, Multimedia y Televisión tienen cabida en esta obra heterogénea y práctica que se publica en inglés, y que cuenta con el apoyo de instituciones como la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) y la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (Fapae) para su distribución en Europa, Asia y EEUU.

Gracias al importante desarrollo de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, y teniendo en cuenta las exigencias marcadas por la economía global, la Fundación Audiovisual de Andalucía continúa explorando nuevas vías de explotación del mercado audiovisual andaluz y ha puesto en marcha en 2007 Avándalus, el Portal de Producción Audiovisual de Andalucía (www.avandalus.org), un proyecto para el que ha contado con el apoyo de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, y la colaboración de las asociaciones andaluzas AEPAA-APRIA y PECAA. En Avándalus se recogen, a través de un medio universal como es la Red de Redes, los trabajos recopilados en los distintos Catálogos realizados desde 2004 y que posibilita el desarrollo de nuevas vías para la cofinanciación de proyectos y/o películas en fase de desarrollo, producción, posproducción o distribución a través de una Bolsa de Coproducción Internacional, con la que se podrán explorar nuevas vías para la cofinanciación de nuevos proyectos y/o películas en fase de desarrollo, producción, posproducción o distribución..

Avándalus es, por tanto, una innovadora estrategia que se adapta a las necesidades y demandas expresadas por los propios profesionales andaluces, que esperamos contribuya a que el sector audiovisual en Andalucía trascienda sus fronteras de forma progresiva y fomente oportunidades de negocio para el empresariado andaluz y de empleo para los activos andaluces.

Más información: http://www.avandalus.org

• La Fundación AVA, inmersa en la elaboración de la "Guía del Audiovisual TIC en Andalucía 2021/2022"

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza se encuentra inmersa en la actualización de los datos de profesionales, empresas y entidades que se incluyen en la nueva edición 2021/2022 de la “Guía del Audiovisual TIC en Andalucía”. Una publicación on line que vio la luz en 2005 con el objetivo de convertirse en un práctico directorio gratuito que analiza y registra la actividad empresarial de la industria audiovisual y cinematográfica andaluza, detectando las necesidades y demandas del sector.

• Fundación AVA edita un libro sobre la generación de contenido audiovisual educativo y de divulgación en la red

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución sin ánimo de lucro dependiente del Grupo RTVA, presenta un nuevo libro de su Colección “Andalucía Promoción Audiovisual”, que alcanza los 18 volúmenes, titulado “La generación de contenido audiovisual educativo y de divulgación en la red: Youtubers, Naukers, videoblogers…” con el que persigue únicamente la divulgación con fines docentes o de investigación.

Fecha actual: 3 de Abril de 2020

Fecha seleccionada: 3 de Abril de 2020

Abril de 2020

• 2020-04-03