Estás en: Inicio > Comunicación > Publicaciones > Publicaciones de la Fundación

Autor: Fundación Audiovisual de Andalucía
Año de publicación: 2007
Descripción:

El contenido del Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas 2006, sujeto a criterios objetivos de selección, refleja el importante trabajo que está llevando a cabo la industria audiovisual andaluza, así como la calidad de los últimos proyectos desarrollados en Andalucía; de esta forma, las creaciones reunidas, clasificadas por género y formato en los apartados de Animación -2-, Cine (cortometrajes -30- y largometrajes -13-), Documental -31-, Multimedia -1- y Televisión -19-, representan una apuesta por crecer en un sector estratégico como es el audiovisual.

Asimismo, las producciones que recopila esta herramienta, que se presenta en formato DVD, acompañada de un políptico que recoge el índice de obras (el DVD está disponible en PAL-25fps, para ser visto en un reproductor de DVD doméstico compatible o en un ordenador personal provisto de lector de DVD y de software de reproducción de DVD), incluyen ficha técnica, sinopsis, fotograma y opcionalmente un trailer o promo.

Avalada por la experiencia de dos ediciones anteriores (2004 y 2005), la publicación recorrerá con el apoyo de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (Fapae) y el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) los principales mercados de Europa, Asia y Estados Unidos. Con esta finalidad, toda la información contenida en el mismo ha sido traducida al inglés, para garantizar así su más amplia difusión entre las cadenas de televisión, responsables de adquisiciones y distribuidores de todo el mundo.

• La Fundación AVA, inmersa en la elaboración de la "Guía del Audiovisual TIC en Andalucía 2021/2022"

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza se encuentra inmersa en la actualización de los datos de profesionales, empresas y entidades que se incluyen en la nueva edición 2021/2022 de la “Guía del Audiovisual TIC en Andalucía”. Una publicación on line que vio la luz en 2005 con el objetivo de convertirse en un práctico directorio gratuito que analiza y registra la actividad empresarial de la industria audiovisual y cinematográfica andaluza, detectando las necesidades y demandas del sector.

• Fundación AVA edita un libro sobre la generación de contenido audiovisual educativo y de divulgación en la red

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución sin ánimo de lucro dependiente del Grupo RTVA, presenta un nuevo libro de su Colección “Andalucía Promoción Audiovisual”, que alcanza los 18 volúmenes, titulado “La generación de contenido audiovisual educativo y de divulgación en la red: Youtubers, Naukers, videoblogers…” con el que persigue únicamente la divulgación con fines docentes o de investigación.

Fecha actual: 3 de Abril de 2020

Fecha seleccionada: 3 de Abril de 2020

Abril de 2020

• 2020-04-03